martes, 25 de agosto de 2009



Invitacion Solidaria con el Pueblo Colombiano

al cumplirse cuatro años del asesinato de Luciano, Siete Bases del terror en Colombia, 244 sindicalistas exterminados.. y la UE le da todos los parabienes a la extrema derecha colombiana..25/08/2009

www.kaosenlared.net/noticia/invitacion-solidaria-pueblo-colombiano
ACTO SOLIDARIO CON EL PUEBLO COLOMBIANO

Viernes 11 de septiembre, a las 20 horas

Paseo de Begoña, Xixón-Asturies.

Cuatro años de impunidad, siete bases para el terror

Hace cuatro años, el 11 de septiembre de 2005, caía asesinado por un grupo paramilitar el sindicalista colombiano y obrero despedido de la multinacional Nestlé, LUCIANO ROMERO MOLINA, quién estuvo refugiado en Xixón medio año antes de que le quitaran la vida.

Cuatro años después han sido asesinados 244 sindicalistas más. Los autores gozan de impunidad; al régimen colombiano se le sigue considerando un estado social de derecho y al presidente ALVARO URIBE VÉLEZ se le trata en Europa y en España como a un “campeón de la democracia”, a pesar de las cifras del horror que ponen a Colombia como el país más peligroso del mundo para la actividad sindical.

Hemos demostrado ante la justicia colombiana, en la OIT y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que a los sindicalistas los persigue, amenaza, encarcela y asesina la fuerza pública colombiana y sus grupos paramilitares, en alianza con la mafia del narcotráfico, algunas multinacionales y los latifundistas.

Y sabemos que la estrategia terrorista contra el movimiento sindical y popular colombiano es una creación del gobierno de los Estados Unidos, empecinado en minar -por cualquier medio- a los movimientos populares de Nuestra América.

La lucha contra el narcotráfico les sirve de excusa para incrementar la presencia y el control del ejército de Estados Unidos sobre América Latina y en particular sobre Colombia, donde el régimen mafioso de Uribe les permitirá instalar ¡¡¡ siete (7) bases militares¡¡¡ convirtiendo a nuestra tierra en un sitio aún más peligroso para la actividad sindical y para la defensa de los derechos humanos, y en una cabeza de playa que amenaza procesos democráticos en los países del área andino-amazónica y del Caribe, reacios a las órdenes de Washington.

Invitamos a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales, comités y personas solidarias de Asturies, a acompañarnos y a intervenir en este acto en memoria de Luciano y por la soberanía nacional colombiana.

¡ Por el derecho a la vida y a ejercer las libertades sindicales, contra la impunidad, contra las bases yanquis en suelo colombiano ¡

ACTO SOLIDARIO

Viernes 11 de septiembre a las 20 horas

Paseo Begoña, Xixón.


convoca:

COLECTIVO DE COLOMBIANOS/AS REFUGIADOS/AS EN ASTURIAS

“Luciano Romero Molina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario