sábado, 18 de febrero de 2012


   
¿Qué hará EE.UU. ante anuncio de terrorista de que realizará provocaciones contra Cuba durante la visita del Papa?


La pupila insomne...18/02/2012

Ramón Saúl Sánchez ha declarado en Miami que pretende reeditar la provocación de llevar otra flotilla hasta los límites marítimos de Cuba; para de nuevo disparar masivamente fuegos artificiales inesperados por la población y establecer contacto con grupos y personas dentro de Cuba reconocidos por conspirar contra su país.
En una alocución este martes 16 de febrero en la estación radial La Poderosa (6.70 am) de MiamiRamón Saúl Sánchez dio a conocer que para la flotilla necesita, de entrada, 9 mil 200 dólares para el alquiler de un barco de 40 pies de eslora, y otros 3 mil 800 dólares para fulminantes; por lo que convocó a un almuerzo el día 11 de marzo.
Lo que no dijo fue si ahora obtuvo permiso del Departamento de Estado, igual que para la flotilla del 9 de diciembre del pasado año. Ese día Ramón Saúl Sánchez y otras treinta personas (incluyendo periodistas de Radio Martí y medios de Miami) abordaron la embarcación Sea King rumbo a Cuba.
El problema es que esta vez la presencia frente a La Habana de la flotilla no se da en las mismas condiciones. En este caso la provocación de Sánchez tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo, mientras se produce la visita del Papa Benedicto XVI. Se trata de la presencia en la isla de un Jefe de Estado que es además la primera autoridad de la religión católica. Visitantes de alto nivel y la dirección del país acompañarán al Santo Padre en sus compromisos, por lo que es lógico que la Seguridad Personal y las Fuerzas Armadas de Cuba se encuentren en un máximo estado de alerta. Lo que quiere Ramón Saúl Sánchez es provocar un incidente y hay que reconocer que en esta ocasión las probabilidades podrían aumentar. Hasta hoy no se ha producido un hecho lamentable porque los guarda fronteras cubanos no han caído en el juego de Ramón Saúl Sánchez. Pero en este caso, repito, existe una situación muy especial.
¿Qué pasaría si la situación se invierte? Yo me pregunto qué sucedería si desde Cuba saliera una flotilla como esta hacia Estados Unidos, con permiso del MINREX, y se pusiera a disparar fuegos artificiales frente a las tranquilas costas de Cayo Hueso; mientras algunos enemigos de EEUU celebran la invasión. ¿Estaría tranquila Hillary Clinton si una funcionaria cubana le dijera que no se preocupara, que allá revisarán bien los barcos? ¿Se quedaría tranquilo el Presidente Obama?
Pero además, resulta que en este caso la flotilla tampoco es necesaria. Los cubanoamericanos que quieran viajar a Cuba durante la visita del Papa, incluyendo los que piensan embarcarse con Ramón Saúl Sánchez, pueden hacerlo normal y legalmente, ateniéndose a las nuevas regulaciones precisamente aprobadas por la administración Obama. No tienen más que sumarse a los cientos de sus compatriotas que viajarán para la ocasión, junto a otros norteamericanos, entre los que destaca el Arzobispo de Miami Thomas Wenski.
No es necesario provocar ni dejarse manipular por un pseudo pacifista como Ramón Saúl Sánchez, con un historial violento, conocido por preparar atentados contra civiles indefensos. El Departamento de Estado debería tener en cuenta lo poco que se gana, y lo mucho que podría perderse, con un acto tan irresponsable como el que se piensa realizar contra Cuba. 
Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/02/16/que-hara-ee-uu-ante-anuncio-de-terrorista-de-que-realizara-provocaciones-contra-cuba-durante-la-visita-del-papa/

viernes, 17 de febrero de 2012


     
Encuesta de la norteamericana International Consulting Services
El 58,2% votaría por el presidente Chávez si las elecciones fueran hoy

AVN...17/02/2012


De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS), 58,2% de la población votaría por Hugo Chávez en las elecciones presidenciales si fueran hoy, frente a 34,5% que representa el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el director de ICS, Juan Scorza, dijo que 48,3% no votaría por el candidato de la MUD.
El director de la encuestadora ICS dijo que si el Mandatario nacional continúa con su gestión, que de noviembre a enero ha sido calificada como positiva, saldrá victorioso en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Al ser consultados sobre el partido por el cual votarían, 53,2% de los encuestados se inclinó por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 21% por Primero Justicia (PJ), 2,4% Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) 1,2% y todos las demás organizaciones políticas están alrededor de 1%.
Esta encuesta flash realizada, entre el 13 y 14 de febrero, a 1.200 personas, también consultó sobre la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el proceso de las primarias de la MUD, desarrollada en el país el pasado 12 de febrero.
Arrojó que 94,1% de los venezolanos calificó entre excelente, bueno o regular el desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sólo 3,1% lo catalogó como negativo.
"Abrumadoramente el venezolano aplaude la gestión del CNE, eso es algo que tiene una significación en términos de la democracia", expresó Scorza.
Al preguntarle a los encuestados sobre cómo evalúan la gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante las elecciones primarias, hubo 94,1% de aceptación de la labor realizada. "Es decir 20 puntos para el CNE y para la FANB", dijo el director del International Consulting Services.
Scorza consideró que con el proceso de las primarias la contienda se traduce a un plano más ideológico, emotivo y pasional.
"La contienda va a tener mucho de discusión ideológica y programática más que de reacción, porque esta alta valoración del socialismo en la población venezolana que coincide con la prédica del presidente Chávez está ahí latente", agregó.
Fuente: http://www.avn.info.ve/node/99578

jueves, 16 de febrero de 2012


   
Los resultados de las primarias dejan muchas dudas en su escrutinio


Barómetro Internacional...16/02/2012

El 12 de febrero se realizaron las elecciones primarias de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde este sector político de la oposición, presentó sus candidatos a presidente, gobernadores y alcaldes, elegidos a través del voto de sus partidarios, luego de varios meses de organizar esta jornada electoral, con debates si era por voto individual o consenso, con la renuncia del candidato Leopoldo López a favor del candidato elegido por la MUD, Henrique Capriles Radonski, con varios desacuerdos, como que el candidato Diego Arria que se negó a firmar el acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), “ porque era legitimar al gobierno del presidente Hugo Chávez ” . La solicitud de apoyo de la mesa directiva de la MUD, al CNE y al Plan República (resguardo de los militares) que se encarga de los centros de votación y traslado de las urnas de votos a la sede central de votaciones, en este caso la mesa electoral de la propia MUD, este mecanismo electoral arrojó que; que ese domingo votaron 3 millones 40 mil 449 venezolanos el total de personas, según el 99% de las actas escrutadas. De ese total de votos, 1.900.528 votos (64,2%) corresponden a Henrique Capriles Radonski. 

De esta visión muy general de una votación de 10 horas, surgieron elogios de los candidatos y dirigentes de la MUD al CNE y al Plan República, como actores principales en esta jornada comicial, ampliando sus discursos a un triunfo de la Democracia venezolana, que los ciudadanos votaron democráticamente y que todos los los canales privados, incluido CNN, pudieron cubrir en vivo y directo el acto electoral. Este reconocimiento al modelo democrático venezolano, rompe con 13 años de omisión frente a los comicios más limpios y adelantados del continente, inclusive del mundo, aprobados en misiones de la ONU, OEA, Centro Carter, MERCOSUR, así como por cientos de medios de prensa acreditados en más de una década. Reconocer hoy al CNE y al Plan República, ha sido una desmitificación a los miles de mensajes diciendo que el presidente Chávez era un dictador, que no había libertad de expresión y prensa, hasta se olvidaron de hablar de sus presos políticos, que indudablemente nos los hay. 

Contradicciones y suspicacias ponen en duda los 3 millones de votos 

La idea del artículo no es de hacer de abogado del diablo, pero sí tratar de entender o plantearnos algunas interrogantes. ¿ Por qué acudir al CNE para realizar los comicios y no aceptar las captahuellas (máquinas que evitan el voto múltiple)? ¿Cómo no exigir el dedo manchado con tinta como ejemplo de su voto? ¿Cómo destruir en 48 horas las actas de los votantes, cuando estas normas aplicadas en decenas de elecciones han sido garantía de transparencia, porque con ese mecanismo no hay posibilidades de votos dobles, como muchas veces ha pasado que la misma persona votara en distintos circuitos y muchas se detectaron hasta cédulas de personas fallecidas ejerciendo su voto? El no aceptar estas normativas y al haber lamentablemente aceptado el CNE de manera ingenua, que se pudiera realizar comicios sin estas garantías, deja a la duda de si son reales estos votos, como los ha manifestado los seguidores de Pablo Pérez candidato de la MUD, que quedó en segundo lugar y el ex izquierdista Pablo Medina que manifestó que hubo fraude. 

Por su parte los sectores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pusieron en duda la participación de 2 millones 904 mil votantes en el proceso de primarias que se llevó a cabo el domingo para escoger a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que las cuentas no daban y señaló que los resultados del evento era un tema que interesaba sobre todo a los adecos y no al partido rojo. Cabello dijo: "La cuenta es muy sencilla, pongamos 8 mil máquinas, pongamos 10 horas de votación, pongamos que se tardaron un minuto para votar (...) para 2 millones 904 mil debe pasar alrededor de un minuto 15 segundos. 

Damos un "ñapa" (ayuda) y no le cuadran los números. Todos hemos ido a votar, saquen cuentas. “ Esto es un proceso donde ellos están hablando de quemar los cuadernos y eso es absurdo. Hay mesas donde supuestamente votaron 900 personas, eso crea suspicacias y eso a nosotros no nos importa (...) pareciera que le cayeron a coba a algunos sectores de la oposición, a los adecos que inventaron aquello de que 'acta mata voto' y ahora los agarraron a ellos y le hicieron una maldad". “ Los resultados que se dieron son los que el CNE asume sin tener ningún tipo de control. No hubo las captahuellas. No existen los cuadernos de votación y tampoco el uso de la tinta que en elecciones normales sirven para dar pulcritud y transparencia a los resultados. Es prácticamente imposible ¿Cuánto tiempo pasa votando una sola persona de la tercera edad? Hasta 8 minutos... Es mentira que en un minuto 15 pudieron votar... ", agregó 

Cabello indicó por último que AD y Copei creyeron en un proceso donde "seguramente vieron que no se les jugó limpio. El puntofijismo venía con plomo en el ala y ahora le dieron el último palazo (...) Esos números deberían revisarlos son los adecos". Además Indicó que con la participación de la Fuerza Armada en los comicios y la organización del CNE "se cae el tema de que aquí hay una dictadura (...) la oposición debió reconocerlos (...) ojalá que ese reconocimiento se mantenga hasta el 7 de Octubre". La MUD informa desde Miami la destrucción de las actas (que coincidencia)El anuncio de la coalición opositora MUD en Miami tiene lugar luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenara hoy que no se destruyeran esas actas electorales, debido a que uno de los candidatos municipales de la oposición presentó un recurso de amparo. “Nosotros no conocíamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TJS) cuando destruimos las actas”, dijo a EFE el presidente de la comisión electoral de la MUD de Miami, Alexis Ortiz. Además explicó que procedieron de esa forma porque “era la instrucción que tenían de la comisión electoral nacional desde hace varias semanas y que conocía perfectamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación suramericana. “La destrucción del material electoral se hizo para proteger el secreto del voto y a los ciudadanos que participaron en las elecciones primarias porque sabemos que la intención del Gobierno era hacer una lista para reprimir a los venezolanos”.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó que no se destruyeran las actas electorales después de que el candidato municipal Rafael Andrés Velásquez presentara un amparo bajo el alegato de sentirse perjudicado por el recuento de los votos, no fue con el objetivo de perseguir a ningún opositor, sino garantizar la limpieza del escrutinio. Además, algo curioso en estos comicios primarios, a las 6 de la tarde en CNN en un programa de la periodista Patricia Jianot, con la presencia del politólogo Nickmer Evans, anunciaba un empate técnico entre Henrique Capriles Radonski y el Gobernador Zuliano Pablo Pérez, y en la noche anunciaban que la diferencia era un millón de votos, como dicen los venezolanos que “ las brujas no existen, pero de que vuelan, vuelan". 

diegojolivera@gmail.com

www.barometro-internacinal.org

miércoles, 15 de febrero de 2012


 
Siria, la nueva Libia


Asia Times Online...15/02/2012

Hasta hace poco en Irak un Kalashnikov se vendía por 100 dólares. Ahora cuesta por lo menos 1.000 dólares y más probablemente 1.500 (¡qué tiempos aquellos en los que los suníes que se sumaban a la resistencia en 2003 podían comprar por 20 dólares un Kalashnikov falso fabricado en Rumania!).

El destino preferido del Kalashnikov a 1.500 dólares en 2012 es: Siria. Red: al Qaida en el País de los Dos Ríos, también conocida como AQI. Receptores: yihadistas infiltrados que operan codo a codo con el Ejército Libre Sirio (ELS).

También van y vienen entre Siria e Irak los atentados con coches y suicidas, como en los recientes atentados en los suburbios de Damasco y el atentado suicida del viernes pasado en Alepo.

¿Quién podía pensar que lo que la Casa de Saud desea en Siria –un régimen islamista– es exactamente lo mismo que desea al Qaida?

Ayman “El Cirujano” al-Zawahiri, número uno de al Qaida, en un video de ocho minutos titulado “Adelante, leones de Siria”, acaba de reclamar el apoyo de los musulmanes de Iraq, Jordania, el Líbano y Turquía para derrocar el “régimen pernicioso, canceroso”, de Bashar al-Asad. Habían estado reaccionando, concretamente, incluso antes de que apareciera El Cirujano. No solo ellos, sino también los “combatientes por la libertad” libios especialmente trasplantados, conocidos previamente como “rebeldes”.

¿Quién podía pensar que lo que OTANCCG (OTAN-Consejo de Cooperación del Golfo) quiere para Siria es exactamente lo mismo que quiere al Qaida?

De modo que cuando el régimen de Asad, a pesar de todas sus espantosas ofensivas militares que causan víctimas esencialmente entre los civiles atrapados en los fuegos cruzados, dice que combate contra “terroristas”, no está exactamente falseando la verdad. Incluso esa omnipresente entidad proverbial, el “funcionario estadounidense” anónimo, culpa a AQI de los recientes atentados. Lo mismo vale para el Ministro del Interior adjunto de Irak, Adnan al-Asadi: “Tenemos información de inteligencia de que una cantidad de yihadistas iraquíes fueron a Siria”.

Por lo tanto si Siria no ha podido ser la nueva Libia en el sentido de una resolución de la ONU para autorizar bombardeos humanitarios de la OTAN –vetada por los miembros del BRICS Rusia y China– Siria es una nueva Libia en el sentido de los vínculos repugnantes entre los “rebeldes” y los yihadistas-salafistas de la línea dura.

Y como a Occidente le encanta una situación en la que no puede perder, no importa que sea prefabricada, eso también podría convertirse en elcasus belli perfecto para una intervención del Pentágono –para liberar Siria de una “al Qaida” que nunca estuvo allí, para empezar-. Recordad, a pesar de todo el alboroto sobre el “pivoteo” del Pentágono y el gobierno de Obama desde Medio Oriente al Este de Asia, la guerra global contra el terror (GWOT, por sus siglas en inglés), rebautizada por Obama como “operaciones de contingencia en el exterior” (COT), sigue vivita y coleando.

Libérame para poder matar a gusto

El año pasado, Asia Times Online informó ampliamente de que Libia “liberada” –“liberada” por los denominados rebeldes de la OTAN– caería en un infierno de milicias. Es exactamente lo que está sucediendo: por lo menos 250 milicias diferentes solo en Misrata, según Human Rights Watch, actúan como policías de turno, jueces y exterminadores, todo en uno. No existe un Ministerio de Justicia del que se pueda hablar en la Libia“liberada”. Si vas a la cárcel, terminas muerto; y si eres un africano subsahariano, te dan una bonificación de amplia tortura en un resort liberado antes de sufrir la misma suerte.

En Siria, como en Libia, asunto estratégico para el eje de la Casa de Saud/Catar, se ha frustrado toda posibilidad de un diálogo real entre la insurrección (armada) y el régimen de Asad. Después de todo el objetivo clave es el cambio de régimen. Por lo tanto lo que domina es la burda propaganda en medios árabes controlados en gran parte por saudíes o cataríes.

Por ejemplo, el elogiado Observatorio Sirio de Derechos Humanos basado en Gran Bretaña, que vomita interminables estadísticas sin confirmar sobre las “masacres” gubernamentales –e incluso “genocidio– obtiene sus fondos de una entidad de Dubai financiada por siniestros donantes occidentales y del CCG.

Como un extra, el interminable discurso non-stop de la “oposición” guía como un puntero láser la cobertura de los medios corporativos occidentales.CNN atribuyó el atentado de Alepo a “terroristas”, entre comillas; imaginad la histeria si se tratara de la Zona Verde de EE.UU. en Irak atacada por la resistencia suní a mediados de los años 2000. La BBC realmente creyó el sesgo de los Hermanos Musulmanes sirios según el cual el gobierno sirio atentó contra sí mismo; sería cómo si el Pentágono se atacara en la Zona Verde. En cuanto a los medios árabes –controlados en gran parte por saudíes y cataríes– han ignorado totalmente la conexión AQI.

La Liga CCG –conocida previamente como Liga Árabe– después de atentar contra su propio informe sobre Siria porque no se ajustaba a la narrativa prefabricada de un régimen “maligno” que bombardea unilateralmente a su pueblo, pregona ahora un plan B supuestamente humanitario: una misión conjunta árabe/Naciones Unidas de mantenimiento de la paz para “supervisar la ejecución de un alto el fuego”. Pero que nadie se equivoque: la agenda sigue siendo el cambio de régimen.

El príncipe Saud al-Faisal, ministro de Exteriores de Arabia Saudí, ha estado diciendo lo que tenía que decir, excluyendo una intervención humanitaria. Al mismo tiempo, es refrescante oír cómo la tan progresista Casa de Saud censura la “falta de compromiso del gobierno sirio” y pontifica que “lo que se presencia en Siria no es una guerra racista, ni sectaria, ni de guerrillas, sino una purga masiva sin ninguna consideración humanitaria”.

Imaginad las “consideraciones humanitarias” de la Casa de Saud si surgiera un movimiento pro democracia en la provincia oriental de mayoría chií (lo hizo, y fue implacablemente reprimido). Mejor todavía: mirad lo “humanitarios” que fueron en su invasión de Bahréin.

La agenda OTANCCG sigue siendo la misma: cambio de régimen por cualquier medio. Incluso el guerrero en jefe, el propio presidente estadounidense Barack Obama, lo dijo. Los acólitos del CCG reaccionarán de la mejor manera posible. De modo que hay que esperar el espectáculo de una inflación de Kalashnikovs atravesando fronteras, más atentados con bombas, más atentados suicidas, más civiles atrapados en el fuego cruzado y la lenta e inmensamente trágica fragmentación de Siria.

Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surgeSu nuevo libro, recién aparecido, es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009).Contacto: pepeasia@yahoo.com .
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
Copyright 2011 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved. 

Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/NB14Ak01.html