sábado, 5 de diciembre de 2009

EL PUEBLO DE EEUU NO PEGA UNA....ESTA CRAPULA NO GOBIERNA..LO GOBIERNAN...




El títere Obama
El hombre menos poderoso del mundo

Information Clearing House...05/12/2009




El lobby de Israel no tardó mucho en meter en vereda al presidente Obama respecto a su prohibición de establecer más asentamientos ilegales israelíes en tierra palestina ocupada. Obama descubrió que un simple presidente estadounidense carece de autoridad cuando se enfrenta al lobby de Israel y que simplemente a EE.UU. no se le permite hacer una política para Oriente Próximo separada de la de Israel.

Obama también descubrió que tampoco puede cambiar casi nada más, por si algún día hubiera tenido la intención de hacerlo.

El lobby militar y de seguridad tiene en su orden del día la guerra y un Estado policial en el interior, y un simple presidente estadounidense no puede hacer nada al respecto.

El presidente Obama puede ordenar el cierre de la cámara de tortura en Guantánamo y que se detengan los secuestros, las entregas y la tortura, pero nadie cumple las órdenes.

En lo esencial, Obama es irrelevante.

El presidente Obama puede prometer que va a traer a los soldados a casa, y el lobby militar dice: “No, los va a enviar a Afganistán, y mientras tanto inicie una guerra en Pakistán y conduzca a Irán a una posición que sirva de excusa para otra guerra. Las guerras son demasiado lucrativas como para que le permitamos que las detenga.” Y el simple presidente tiene que decir: “¡Sí, señor!”

Obama puede prometer atención sanitaria a 50 millones de estadounidenses sin seguro, pero no puede pasar por encima del veto del lobby de la guerra y el lobby de los seguros. El lobby de la guerra dice que sus beneficios con la guerra son más importantes que la atención sanitaria y que el país no se puede permitir al mismo tiempo la “guerra contra el terror” y la “medicina socializada.”

El lobby de los seguros dice que la atención sanitaria tienen que suministrarla los seguros privados de salud; de otra manera, no nos la podemos permitir.

Los lobbies de la guerra y de los seguros agitaron sus registros de donaciones para las campañas electorales y convencieron rápidamente al Congreso y a la Casa Blanca de que el verdadero propósito de la ley de atención sanitaria era ahorrar dinero reduciendo las prestaciones de Medicare y Medicaid, “controlando las prerrogativas.”

Prerrogativas es una palabra derechista utilizada para denigrar las pocas cosas que hizo el gobierno, en un pasado distante, para los ciudadanos. La Seguridad Social y Medicare, por ejemplo, se denigran como “prerrogativas.” La derecha no para de hablar sobre la Seguridad Social y Medicare como si fueran dádivas de asistencia social a gente poco diligente que se niega a cuidar de sí misma, mientras en realidad los ciudadanos pagan de más por las miserables prestaciones con un impuesto de un 15% sobre sus ingresos.

Por cierto, desde hace decenios el gobierno federal financia sus guerras y sus presupuestos militares con el excedente de los ingresos cobrados por el impuesto de Seguridad Social.

Afirmar, como hace la derecha, que no nos podemos permitir lo único en todo el presupuesto que ha producido consistentemente un excedente de ingresos, indica que el verdadero objetivo es despachurrar al simple ciudadano.

Las verdaderas prerrogativas nunca se mencionan. El presupuesto de “defensa” es una prerrogativa del complejo militar y de seguridad acerca del cual el presidente Eisenhower nos advirtió hace 50 años. Una persona tiene que ser demente para creer que EE.UU., “la única superpotencia del mundo” protegida por océanos al este y al oeste y por Estados títeres al norte y al sur, necesita un presupuesto de “defensa” mayor que los gastos militares del resto del mundo en su conjunto.

El presupuesto militar no es otra cosa que una prerrogativa del complejo militar y de la seguridad. Para ocultar este hecho, la prerrogativa se disfraza de protección contra los “enemigos” y pasa a través del Pentágono.

Yo digo que eliminen al intermediario y simplemente asignen un porcentaje del presupuesto federal al complejo militar y de la seguridad. Así no tendremos que inventar razones para invadir otros países e ir a la guerra para que el complejo militar y de la seguridad obtenga su prerrogativa. Sería mucho más barato darles el dinero directamente, y se ahorrarían muchas vidas y dolor en el país y en el exterior.

La invasión estadounidense de Iraq no tuvo absolutamente nada que ver con los intereses nacionales de EE.UU. Tuvo que ver con los beneficios de la industria de armamentos y con la eliminación de un obstáculo a la expansión territorial de Israel. El coste de la guerra, aparte de los 3 billones de dólares, fue de 4.000 estadounidenses muertos, más de 30.000 estadounidenses heridos y mutilados, decenas de miles de matrimonios estadounidenses rotos y carreras destruidas, un millón de iraquíes muertos, cuatro millones de iraquíes desplazados, y un país destruido.

Todo esto se hizoo en función de los beneficios del complejo militar y de la seguridad y para que Israel, paranoico, armado de 200 armas nucleares, se sienta “seguro”.

Mi propuesta enriquecería aún más al complejo militar y de la seguridad, ya que las compañías recibirían el dinero sin tener que producir las armas. En su lugar, todo el dinero se podría destinar a bonificaciones multimillonarias y a pagos de dividendos a los accionistas. No habría que matar a nadie, dentro o fuera del país, y al contribuyente le iría mejor.

Ningún interés nacional estadounidense necesita la guerra de Afganistán. Como reveló el ex embajador del Reino Unido, Craig Murray, el propósito de la guerra es proteger el interés de Unocal en el gasoducto Trans-Afganistán. El coste de la guerra es muchas veces mayor que la inversión de Unocal en el gasoducto. La solución obvia es comprar Unocal, dar el gasoducto a los afganos como compensación parcial por la destrucción que hemos infligido a ese país y a su población, y traer a los soldados a casa.

El motivo por el cual mis soluciones sensatas no pueden ser realizadas es que los lobbies piensan que sus prerrogativas no sobrevivirían si fueran obvias. Piensan que si el pueblo estadounidense supiera que las guerras se libran para enriquecer a las industrias de armamentos y del petróleo, la gente pondría fin a las guerras.

En realidad, el pueblo estadounidense no tiene voz ni voto en lo que hace “su” gobierno. Los sondeos públicos muestran que la mitad o más del pueblo estadounidense no apoya las guerras en Iraq o Afganistán y no apoya la escalada de la guerra en Afganistán del presidente Obama. Sin embargo, las ocupaciones y las guerras continúan. Según el general Stanley McChrystal, los 40.000 soldados adicionales bastan para estabilizar la guerra, es decir, que siga para siempre, la situación ideal para el lobby de los armamentos.

La gente quiere atención sanitaria, pero el gobierno no escucha.

La gente quiere puestos de trabajo, pero Wall Street quiere mejores precios para las acciones y obliga a las firmas estadounidenses a exportar los puestos de trabajo a países con mano de obra más barata.

El pueblo estadounidense no tiene efecto en nada. No puede afectar nada. Se ha hecho tan irrelevante como Obama. Y seguirá siendo irrelevante mientras los grupos de intereses organizados puedan comprar al gobierno de EE.UU.

La incapacidad de la democracia estadounidense para producir cualesquiera resultados deseados por los votantes es obvia. La total indiferencia del gobierno ante el pueblo es la contribución del conservadurismo a la democracia de EE.UU. Hace algunos años hubo un esfuerzo por devolver el gobierno a manos del pueblo limitando la capacidad de grupos de intereses organizados de invertir enormes cantidades de dinero en campañas políticas y, por lo tanto, comprometer al funcionario elegido con quienes subvencionaron su elección. Los conservadores dicen que toda limitación sería una violación de la garantía de libertad de expresión de la Primera Enmienda.

Los mismos “protectores” de la “libertad de expresión” no objetaron la aprobación por el lobby de Israel de la ley de “expresión de odio”, que criminalizó la crítica del trato genocida de Israel hacia los palestinos y el continuo robo de sus tierras.

En menos de un año, el presidente Obama ha traicionado a todos sus partidarios y roto todas sus promesas. Es un cautivo total de la oligarquía de los grupos de intereses dominantes. A menos que lo salve un acontecimiento orquestado del tipo 11-S, Obama será un presidente de un solo período. Por cierto, el colapso de la economía lo condenará, sin tener en cuenta un “evento terrorista.”

Los republicanos están preparando a Palin. Nuestra primera presidenta, después de nuestro primer presidente negro, completará la transición a un Estado policial estadounidense mediante el arresto de críticos y manifestantes contra las políticas inmorales exteriores e interiores de Washington, y ella completará la destrucción de la reputación de EE.UU. en el extranjero.

Putin, de Rusia, ya ha comparado a EE.UU. con la Alemania nazi, y el primer ministro chino ha comparado a EE.UU. con un deudor irresponsable y despilfarrador.

Cada vez más, el resto del mundo ve a EE.UU. como la única fuente de todos sus problemas. Alemania ha perdido al jefe de sus fuerzas armadas y a su ministro de defensa, porque EE.UU. convenció o presionó, por las buenas o por las malas, al gobierno alemán para que violara su Constitución y enviara tropas a combatir por los intereses de Unocal en Afganistán. Los alemanes pretendieron que sus tropas no estaban realmente combatiendo, sino que estaban involucradas en una “operación de mantenimiento de la paz.” Esto funcionó más o menos hasta que los alemanes pidieron apoyo aéreo que asesinó a 100 mujeres y niños que hacían fila para conseguir combustible.

Los británicos están investigando a su principal criminal, el ex primer ministro Tony Blair, y cómo engañó a su propio gabinete a fin hacer lo que quería Bush y suministrar alguna cobertura para su invasión ilegal de Iraq. Los investigadores británicos no pueden presentar acusaciones criminales, pero el tema de la guerra basada enteramente en un engaño orquestado y en mentiras está obteniendo una audiencia. Resonará en todo el mundo, y el mundo tomará nota de que no hay una investigación equivalente en EE.UU., el país que originó la Guerra Falsa.

Mientras tanto, los bancos de inversión de EE.UU., que destruyeron la estabilidad financiera de muchos gobiernos, incluido el de EE.UU., siguen controlando, como han hecho desde el gobierno de Clinton, la política económica y financiera de EE.UU. El mundo ha sufrido terriblemente gracias a los gánsteres de Wall Street, y ahora mira a EE.UU. con ojo crítico.

EE.UU. ya no cuenta con el respeto con el que contaba bajo el presidente Ronald Reagan o el presidente George Herbert Walker Bush. Los sondeos mundiales demuestran que EE.UU. y su titiritero están considerados como las dos mayores amenazas para la paz. Washington e Israel superan en la lista de los más peligrosos al régimen demente de Corea del Norte.

El mundo comienza a ver a EE.UU. como un país que debe abandonar su posición. Cuando el dólar está sobre-inflado por un Washington incapaz de pagar sus cuentas, ¿el mundo se motivará por la codicia y tratará de salvarnos para proteger sus inversiones, o dirá, gracias a Dios, ¡buen viaje!?

……….

Paul Craig Roberts fue secretario adjunto del Tesoro en el gobierno de Reagan. Es coautor de The Tyranny of Good Intentions. Para contactos, escriba a: PaulCraigRoberts@yahoo.com

Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article24098.htm

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


EL PUEBLO HUMILDE DE COLOMBIA ES LA PRIMERA VICTIMA DE LA "SEGURIDAD DEMOCRATICA" DEL PARANOICO URIBE BALAS.




COLOMBIA.
Desplazamientos criminales, extradiciones indignantes

Rebelión...05/12/2009


Hace algún tiempo le escuché decir a alguien que eran tantos, tan variados y tan crueles los cotidianos actos de violencia en Colombia, que ya en cualquier parte del mundo al país se le asociaba con toda naturalidad a la palabra violencia (más que a los términos de guerra o conflicto) y remataba aquel alarmado analista diciendo: "Hablar de la violencia colombiana va convirtiéndose cada vez más en una especie de pleonasmo morboso".

Como vemos, ya Colombia, entonces, no es café, orquídeas y esmeraldas, y atrás quedaron el idioma castellano mejor tratado y las hermosas mujeres. Ahora Colombia, viviendo probablemente su periodo más sangriento y corrupto de toda su historia, no es otra cosa -en la idea que las gentes de cualquier parte del mundo pueden hacerse de ella- que violencia o, "la violenta Colombia". Y por ello, no pudiendo dejar de lado esta violencia como una contundente y cotidiana realidad entronizada, quisiera esbozar dos fenómenos específicos derivados suyos, ambos profundamente perturbadores y escabrosos.

De un lado, los desplazamientos de la población campesina que ya sobrepasan la cifra de los 4 millones de personas en este gobierno de la "Seguridad Democrática" del Presidente Uribe, y por el otro, las absurdas extradiciones -más de mil durante este tremebundo régimen -, también desplazamientos forzados, aunque éstos, allende las fronteras y más directamente responsabilidad de los gobiernos de turno. Desplazamientos ambos, en todo caso, que avergüenzan nuestra dignidad nacional y ponen en entredicho nuestra condición de nación civilizada en tanto que son provocados o permitidos por el Estado.

En primer lugar, en el origen de los desplazamientos campesinos, las autoridades, engañándonos y engañándose ellas mismas con propósitos proclives, han resuelto reducir su causa como la consecuencia de una simple arremetida del terrorismo contra las instituciones, y por añadidura negándole el carácter político a la subversión, sin darse cuenta que con ello debilitan los argumentos del Estado -que ellos representan- en su defensa.

Y aunque probablemente consigan en su lucha contra la insurgencia un considerable respaldo internacional en esta era de la globalización capitalista -incluidas las 7 Bases Militares gringas que como bien dice Fidel Castro, tras pulverizar nuestra soberanía, terminaron anexando a Colombia al Imperio-, es cierto también que con las nuevas tácticas implementadas por las mentes delirantes del uribismo que nos gobierna -bombardeos indiscriminados, "falsos positivos", recompensas inmorales, permisividad frente a la violación de los derechos humanos, corrupción generalizada, toda clase de anomalías y atropellos jurídicos en la consecución del Referendo Reeleccionista, persecución, calumnias y espionaje a la Corte Suprema de Justicia, politiquería rampante y parapolítica pestilente, ¡y qué etcétera sin fin!- nos están conduciendo a una terrible y degradante deshumanización de la guerra y de la vida civil en medio del conflicto, y a los fatales caminos de un ya perceptible terrorismo de Estado y de una dictadura disfrazada que quiere a toda costa un tercer mandato.

Ahora bien, si los miles de muertos, secuestrados y desaparecidos duelen, ellos ya cruelmente reducidos a la nada o a la desesperanza total, cuánto no nos deben doler estos ya millones de colombianos entrados en el "juego" de un flujo migratorio inconcebible, deambulando por la geografía patria con el fardo de la humillación a cuestas, sin futuro ni amparo, estigmatizados, y con el hambre y el desprecio y la suspicacia derrumbándoles sus ya exiguas humanidades.

Y en cuanto a las extradiciones, vaya si habría que añadirles a las víctimas de este esperpento jurídico, desterradas, desarraigadas e impotentes -igual que los desplazados-, el hecho de que deban verse constreñidos a confinarse en tierras ignotas y ajenas, pagando sus delitos en idiomas foráneos, legislaciones insólitas, culturas raras o extravagantes, o en todo caso ¡tan distintas! Y sin el calor y el respaldo de su familia. Y ahora, para completar, con abogados de oficio porque los suyos confiables no pueden derivar sus honorarios de dineros "sospechosos".

Algún día la historia registrará, condenando, la alegría majadera de los que hoy celebran con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez las mil y más extradiciones de colombianos autorizadas por él. Y nos explicará, deberá hacerlo y lo hará sin duda, por qué el Estado colombiano fue incapaz de proveerse una leyes que hiciesen justicia en su propia casa y crease una organización social que evitara la violencia, aplicase la igualdad y proporcionara los medios culturales y materiales para evitar los desplazamientos de la población campesina.

guribe@cable.net.co

http://german-uribe.blogspot.com/

ESTE INFELIZ MISERABLE ES QUIEN FALTABA PARA COMPLETAR LA ORQUESTA DE OBAMA Y EL IMPERIO.




El organismo multinacional legitima la farsa electoral de los golpistas
La OEA (Insulza) respalda a Pepe Lobo para lograr la vuelta a la democracia en Honduras.

Tercera Información...05/12/2009


José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, cambió su posición respecto a las ilegales elecciones de Honduras ayer en la sesión extraordinaria que la institución continental celebró para determinar su posición sobre las pasada jornada electoral en Honduras.

En su discurso, Insulza, no mencionó la alta abstención (en torno al 75%) de la jornada, ni la represión que denunciaron las organizaciones de derechos humanos, ni se hizo eco de las denuncias que señalaron fraudes como la presión violenta con la que la polícía hondureña obligó a votar a miles de ciudadanos o los ciudadanos salvadoreños que votaron ilegalmente.

En cambio el secretario restó credibilidad al presidente hondureño Manuel Zelaya al descartar que sus datos aportados sobre las elecciones fueran confiables y lo igualó al Tribunal Supremo electoral hondureño, manejado por los golpistas
.

Además Insulza respaldó que el nuevo dictador hondureño, Pepe Lobo, el cual no representa ni a
1 de cada 10 hondureños, es el más indicado para encabezar un gobierno de reconciliación, relegando al legítimo y legal presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a un segundo plano.

Insulza remarcó los logros logrados por la OEA, entre los que no se encuentran la restitución de Zelaya, pero si que "todos los países miembros de la OEA reconocen que lo sucedido el 28 de junio pasado fue un golpe de estado, que Zelaya será presidente hasta el 27 de enero de 2010 y que nadie ha reconocido el gobierno de facto de Micheletti".


Fuente:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11522

viernes, 4 de diciembre de 2009

EL GENOCIDIO DE GUATEMALA SE TRASLADO A HONDURAS CON EL GOLPE DE ESTADO.




Presentan ante la Audiencia Nacional de España archivos que recuperó la organización NSA
Hay documentos que prueban que Ríos Montt ordenó el genocidio indígena en Guatemala

La Jornada...04/12/2009

El ejército consideraba a pueblos enteros como enemigos en la lucha contra el "comunismo". Más de 200 mil personas fueron asesinadas entre 1960 y 1996; el peor periodo, entre 1982 y 1983.


Por primera vez en la historia se comprueba que el genocidio indígena en Guatemala en su peor etapa fue ordenado por el gobierno militar de Efraín Ríos Montt, revelan documentos oficiales obtenidos y divulgados hoy por el National Security Archive.

Los archivos de la llamada Operación Sofía contienen documentos militares secretos sobre la campaña de contrainsurgencia que resultó en matanzas de decenas de miles de civiles mayas en Guatemala, informó el National Security Archive (NSA) al divulgar el material. Los documentos establecen que la operación citada “fue ejecutada como parte de la estrategia militar del presidente de facto de Guatemala, el general Efraín Ríos Montt, bajo el comando y control de los oficiales militares de más alto rango”, afirmó el NSA.

Más de 350 páginas de información

El documento del gobierno guatemalteco, de 359 páginas, detalla la matanza de hombres, mujeres y niños no armados, la destrucción de viviendas, cultivos y animales, y el bombardeo aéreo indiscriminado de refugiados. Los documentos incluyen planes operativos, mapas, órdenes, informes de resultados y reportes de patrullajes. Además, está la orden inicial de lanzar la operación fechada el 8 de julio de 1982 firmada por el jefe del estado mayor, general Héctor Mario López Fuentes.

El documento fue presentado este miércoles por Kate Doyle, directora del Proyecto Guatemala del NSA, ante la Audiencia Nacional de España que está procediendo sobre el caso de genocidio en Guatemala, en el cual están acusados Ríos Montt y otros altos oficiales (la querella original fue presentada por la Fundación Rigoberto Menchú Tum en 1999).

Doyle presentó los documentos ante el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, quien preside el caso. Los documentos fueron obtenidos por el NSA de fuentes de inteligencia militar en Guatemala, después que a principios de este año el ministro de Defensa, general Abraham Valenzuela González, había afirmado que no era posible localizar estos documentos, ni presentarlos ante un juez guatemalteco como fue ordenado por el tribunal constitucional de ese país en 2008.

En su resumen y análisis de los documentos presentados hoy ante el tribunal español, Doyle afirmó que la operación militar se lanzó el 16 de julio de 1982 en la zona de Ixil en El Quiché. El propósito, según se describe en el plan militar, era realizar operaciones contrasubversivas y sicológicas en el área de operaciones de la FT (Fuerza de Tarea) Gumarcaj para exterminar a los elementos subversivos en el área. La campaña duró hasta el 19 de agosto e involucró oficiales y tropas de varias unidades de las fuerzas armadas.

Doyle, en su presentación del archivo al juez, sostuvo que esta información nos da una imagen muy precisa de la intencionalidad del daño y el sufrimiento causado a las comunidades indígenas ixiles por el ejército en el curso de su campaña para erradicar a los grupos armados guerrilleros. La documentación permite concluir “con certeza y claridad que la cadena de mando funcionaba en todo momento y que el alto mando –que en ese entonces hubiera incluido el presidente, comandante general del ejército y ministro de la Defensa de facto Efraín Ríos Montt y el viceministro de la Defensa Nacional Óscar Humberto Mejía Víctores, ambos imputados en este caso– estaba perfectamente enterado de las operaciones en el campo”.

Los documentos revelan que el ejército consideraba a pueblos enteros como el enemigo en su lucha contra el comunismo. Comandantes informan a sus superiores durante esta operación que durante más de 10 años, los grupos subversivos que han operado en el área del Triángulo IXIL, lograron un trabajo completo de concientización ideológica en toda la población, alcanzando ciento por ciento de apoyo. En otro informe enviado por una de las patrullas militares a sus superiores, se reporta que en las aldeas no hay gente, toda está escondida. Todas las aldeas de la región están organizadas. Y agrega que los guerrilleros ya tienen ganada a toda la gente, puesto que cuando ven al ejército, se esconden en las montañas.

Como señala Doyle, se interpretaba el temor y la huida ante la presencia militar como prueba de que el pueblo entero formaba parte del enemigo y, por lo tanto, se justificaba el ataque contra la población civil.

Al evaluar los archivos durante meses, Doyle dijo hoy que “hemos determinado que estos documentos fueron creados por oficiales militares durante el régimen de Efraín Ríos Montt para planear e implementar una política de ‘tierra arrasada’ sobre las comunidades mayas en El Quiché. Los documentos registran el asalto genocida de los militares contra las poblaciones indígenas en Guatemala”.

Más de 200 mil personas fueron asesinadas o desparecidas entre 1960 y 1996 en Guatemala. El peor periodo de violencia fue entre 1982 y 1983, durante operativos contrainsurgentes con el estado justificando el exterminio de unas 440 comunidades indígenas como parte de la lucha anticomunista, reportó el Center for Justice and Accountability (CJA), organización internacional de derechos humanos que encabeza el caso ante la justicia española.

El National Security Archive, organización independiente de investigaciones sobre documentación oficial y libertad de información, colocó este miércoles toda esta documentación en su sitio de Internet: www.gwu.edu/~nsarchiv/guatemala/index.htm.

El caso sobre genocidio ha procedido desde 2006 ante la Audiencia Nacional. Para mayor información visitar el sitio de CJA enwww.cja.org/article.php?list=type&type=369.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2009/12/03/index.php?section=mundo&article=018n1mun


CNN Y DEMAS MEDIOS LACAYOS SON ARIETES DEL IMPERIO Y LOS GORILOBOS DE HONDURAS.




Chanchullo en Honduras

La Jornada...04/12/2009


Estados Unidos ha fracasado en su intento de legitimar su chanchullo electoral en Honduras mediante una gran operación mediática de lavado de cerebros encabezada por CNN y las enormes presiones de su diplomacia a varios gobiernos latinoamericanos. En primer lugar ha sido un fracaso dentro del pueblo hondureño, pues todos los datos disponibles de fuentes confiables tienden a confirmar el acatamiento por cientos de miles de electores del llamado a la abstención hecho por la Resistencia Popular. Si se exceptúa a los dóciles al imperio, una mayoría de corresponsales extranjeros en Honduras e investigadores independientes descartan la desbordante asistencia a las urnas proclamada por la dictadura, pues la magra concurrencia a los centros de votación fue notoria.

El chanchullo es una pieza clave del guión elaborado por el Departamento de Estado para legitimar el golpe, pero hasta ahora sólo los gobiernos más incondicionales de Washington –Colombia, Panamá, Costa Rica y Perú– se han prestado a la infamia de reconocerlo. Este guión comenzó a aplicarse por lo menos desde que la señora Clinton encargó a Óscar Arias la mediación entre el presidente Manuel Zelaya y los golpistas, que aunque dió a éstos un respiro no les pudo conseguir la legitimación planeada por la diplomacia del Potomac debido a la creciente resistencia popular interna y a la negativa internacional a reconocer a la dictadura. Después del fracaso de la gestión de Arias el subsecretario Tomas Shannon asumió personalmente la tarea, que culminó con los acuerdos del 30 de octubre según los cuales se suponía que el Congreso golpista restituiría a Zelaya en la presidencia en cuestión de días. Cuando la dictadura violó flagrantemente lo acordado y el mequetrefe de Micheletti llegó al extremo de crear un gobierno de unidad nacional al margen de Zelaya, Shannon afirmó que ello no quitaría validez a las elecciones. Era tanto el interés de Washington en el éxito del chanchullo que durante noviembre se produjeron dos visitas a Honduras de Craig Kelly, el segundo de la diplomacia yanqui para América Latina.

Es una cuestión de principios el no reconocimiento a unas elecciones organizadas por los golpistas, con candidatos golpistas, en un país que lleva en estado de sitio y sometido a una brutal represión desde el 28 de junio y donde no existe respeto alguno por las más elementales libertades democráticas. Para colmo, con empresarios y fanáticos de ultraderecha e integrantes de la contrarrevolución cubana de Miami actuando como observadores internacionales. Congruente con la posición de principios el chanchullo ha recibido un resuelto repudio del presidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva así como de sus homólogos Cristina Fernández de Kirchner, Tabaré Vázquez y Michele Bachelet, del mandatario ecuatoriano Rafael Correa en su condición de presidente pro tempore de Unasur y de todos los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). La posición firme de estos países ha forzado al Departamento de Estado a un galimatías en los esfuerzos para explicar su postura, que movería a risa si el asunto no fuera tan grave. Es así que este diario en su Rayuela del lunes pasado afirmaba: Una vez legitimen el golpe militar en Honduras, que por ahí va la cosa, ¿quién se atreverá a hablar de democracia en América Latina? O en palabras de Fidel Castro: Muere el golpe o mueren las constituciones.

Y es que de eso se trata. De haber diálogo con los golpistas o con el supuesto presidente electo, o reconocimiento a cualquiera de los actos de la dictadura, se estará sentando el precedente para que, como alertaron Lula y Correa, otros se sientan en libertad de dar un golpe y luego limpiarloconvocando elecciones.

La resistencia hondureña ha salido victoriosa y fortalecida de la farsa electoral y esto es muy importante pues será la lucha del pueblo de Honduras y no ningún conciliábulo internacional la que a la postre decida el destino del país centroamericano. No habrá paz en Honduras mientras persista el orden oligárquico que sujeta al imperialismo las estructuras económicas, políticas y sociales del país. No habrá paz en Honduras mientras no se cumpla con el clamor popular de convocar a una Asamblea Constituyente, que con todas las garantías de participación democrática devuelva el poder al pueblo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2009/12/03/index.php?section=mundo&article=022a1mun


jueves, 3 de diciembre de 2009

PIEDRA DE TRANCA.

Los farsantes
VEA....03/11/2009

RECUERDO UNA PELÍCULA que vi hace tiempo con el título de esta columna: Los farsantes. Se trataba, si la memoria no me es infiel, de un grupo que comenzó a moverse con mucha audacia y carencia de escrúpulos en los Estados Unidos. Constituyó varias empresas, se metió en múltiples negocios y se convirtió en poder en una importante ciudad. La clave de su éxito consistió en trabajar en las sobras. En no dar nunca la cara. Operaba con sigilo aprovechando la debilidad de las autoridades y de muchos otros factores. Los farsantes llegaron a controlarlo todo, pero sin ponerse en evidencia.

00000000000000

LOS FARSANTES UTILILIZABAN periodistas, sacerdotes, guías espirituales de la comunidad, en fin, cuanta persona les sirviera para controlar cualquier actividad, ganar dinero y proyectar influencia. Los voceros manipulados por los farsantes hacían denuncias contra la corrupción cuando alguien se les cruzaba en el camino y pretendía competir con ellos. Se valían de los medios para destrozar reputaciones y adelantar campañas contra cualquiera que se les interpusiera. No tenían paz con nadie. ¿A qué viene la imagen desleída en el tiempo de los farsantes? Si mal no recuerdo, el grupo terminó mal: procesado cuando hubo una especie de reacción colectiva en contra y sus integrantes fueron a parar a la cárcel. La conexión con lo que ahora pasa en Venezuela y la historia de los farsantes es emblemática. Ante una medida correcta de Chávez para poner orden en el sistema bancario y corregir vicios que afectan a los depositantes, a los usuarios del sistema, se desató una reacción con la que se pretende descalificar al gobierno y empujar la situación a una nueva aventura desestabilizadora. La ola golpista que comenzó en Honduras con el golpe alevoso contra la democracia, se viene sobre Venezuela apoyada en el narco-presidente Uribe y en la delegación de funciones que Obama hace en el Pentágono para las cosas de la región. El aprovechamiento que grupos desplazados del poder en el país aplica al episodio bancario; la mierda que lanzan sobre el gobierno y, en particular contra el presidente Chávez y su familia; la histeria de Globovisión y de El Nacional, la fiesta que ambos han puesto a raíz de los hechos, es el formato reformulado de lo que ocurrió en el país centroamericano.

000000000000000

LA DEFENSA DEL ORDEN democrático y constitucional venezolano pasa por desenmascarar a los que están detrás del entramado comunicacional y político creado, es decir, los farsantes. Los ladrones del pasado ahora embanderados con la causa de la anticorrupción: los hijos y nietos de los que quebraron bancos a diestra y siniestra y dejaron en la calle a millones de ahorristas y depositantes. Los desfalcadores del Latino y el Comercio y otros tantos. Los que han hecho enormes negocios en el ramo de los seguros e incrementado sus capitales timando a medio mundo con carros a precios inflados, incurriendo en usura y depredando con la venta de artículos importados.

000000000000000

TIENEN NOMBRE Y APELLIDO: son los Zuloaga, los Mezerhane, los Carrero, los Oscar García, los Ravell, etc. Hay que ponerlos en evidencia. Así como hay que actuar en los casos que actualmente ocupan la atención pública, los cuatro bancos intervenidos y los que haya que intervenir. Pero sin perder la perspectiva de que lo que se maneja en el fondo es el tema del poder. Sacar a Chávez aprovechando la crisis como ya lo hicieron hace siete años, o que Chávez se quede. Punto. Lo demás es cuento.-

EL PREMIO NOBEL DE LA "PAZ".....PERO DE LOS SEPULCROS.....

Afganistán
La guerra de Obama

GAIN/Rebelión...03/12/2009


El presidente de EEUU, Barack Obama, ha centrado su política exterior en Afganistán y por extensión en Pakistán. Al envío de 30.000 soldados se le une el anuncio de la retirada de las tropas, fijada para 2011. Para muchos, su estrategia se asemeja a la que podían haber diseñado John McCain y Sarah Palin de haber ganado.

El reciente anuncio, televisado en hora de máxima audiencia para todo el país, de ampliar el número de tropas estadounidenses y aliadas en suelo afgano, al tiempo que señalaba tres años más de ocupación, podría situarse en la línea argumental de sus predecesores. Incluso, como ha señalado algún analista, podría ser «el mismo guión que se podía esperar de John McCain y Sarah Palin si éstos hubieran ganado las elecciones de 2008».

Ya en marzo pasado, el presidente Obama presentó los pilares de lo que iba a ser su estrategia hacia Afganistán. Entonces, «lo que en realidad era una estrategia contrainsurgente, se vendió al público norteamericano como una táctica antiterrorista». El discurso oficial, tanto antes como ahora, ha estado adornado de supuestos objetivos centrales: «La instauración de la democracia, combatir a Al Qaeda y construir un Estado afgano estable y duradero».

Sin embargo la realidad se muestra de una manera totalmente opuesta. Lo que realmente prima en la estrategia de la Casa Blanca es una evidente militarización de la ocupación. Esta política va a suponer un alto coste político y humano, y sus consecuencias se han venido mostrando desde hace meses. Cada día que pasa es más que evidente la supremacía del poder militar, que, como en la era de Bush, sigue siendo clave y decisivo para marcar las líneas centrales de la política exterior. Parece que el discurso neocon se ha vuelto a imponer, ya que en su día tan sólo éstos y los militares seguían defendiendo la posibilidad de «una victoria militar» en Afganistán.

Seguir afirmando que la defensa de la democracia en Afganistán es uno de los pilares estratégicos suena a burla, sobre todo si hacemos un breve repaso a las recientes elecciones presidenciales en aquel país. La cita electoral estuvo marcada por la inseguridad, el auge de la resistencia y un fraude sistemático. La retirada de Abdullah Abdullah permitió la reelección automática de Hamid Karzai, que a lo largo de todo el proceso supo manejar a su favor el aparato institucional y las fuerzas de seguridad a su favor en todo el proceso. También recibió un trato privilegiado de los medios de comunicación locales y fue capaz de colocar «hábilmente» a sus seguidores en la llamada Comisión Electoral Independiente.

Mientras que EEUU y sus aliados desencadenaban una campaña contra Karzai, en busca de un cambio en la presidencia, Karzai se fue rodeando de importantes aliados regionales, muchos de ellos antiguos señores de la guerra, lo que unido a los abusos electorales le ha permitido repetir en el cargo.

Todos esos acontecimientos no han pasado desapercibidos para la población local. La participación real podría situarse en torno al 20 ó 25%, con un apoyo para Karzai en torno al 10 ó 15%. Por todo ello, buena parte de la población piensa que ese sistema «democrático» es una verdadera tomadura de pelo.

La excusa de Al Qaeda tampoco parece que funcione. Cada vez son más las voces que señalan que la interrelación entre esa organización yihadista y la resistencia afgana es muy pequeña. También son muchos los que apuntan a que la militancia de ese grupo no se nutre de afganos, sino de ciudadanos egipcios o saudís, poniendo sobre la mesa una evidente contradicción entre lo que se dice o justifica en Washington y la realidad. Cayendo además en el error de ocultar las evidentes diferencias ideológicas y estratégicas entre el movimiento yihadista transnacional y la resistencia afgana, que busca la instauración de un emirato islámico en Afganistán.

Tampoco se puede defender la idea de construir un Estado estable y duradero, sobre todo si observamos que buena parte del país está en manos de la resistencia y que la labor del Gobierno y de las instituciones impulsadas por la ocupación apenas tiene incidencia en algunas partes de la capital. Un próximo revés para los defensores de esas teorías lo podremos encontrar cuando Karzai deba «pagar los favores y apoyos recibidos en la campaña electoral, algunos de los cuales ya se han visualizado de una u otra manera.

Algunos analistas señalan que, tras la ofensiva militar, la Casa Blanca estaría buscando un nuevo escenario, donde una parte de la resistencia debilitada por las acciones de los ocupantes estaría dispuesta a buscar un acuerdo, poniendo en marcha una división entre sus filas. Algunos esperan que personajes como Hekmatyar apuesten por esa vía, y acaben enfrentándose a los elementos «más intransigentes», que serían los que se sitúan en torno al consejo de Quetta y a los militantes de Haqqani.

La militarización se ha convertido en el eje central de la estrategia de EEUU. Esa apuesta de Obama está generando un importante coste económico y político. La sociedad norteamericana, castigada por la crisis, deberá hacer frente a importantes gastos para mantener la apuesta ocupante, con el añadido de un aumento del número de muertos en sus propias filas. Todo ello puede acabar pasando factura a la Administración. Dentro de las filas demócratas se han comenzado a escuchar voces contra esa medida.

Tampoco van a salir muy bien paradas las relaciones con sus aliados. Muchos analistas coinciden en que la supuesta cooperación es mínima y si en el pasado el papel de la ONU quedó muy dañado, en estos meses puede acabar ocurriendo algo similar con la propia OTAN.

El escenario afgano se presenta lleno de dificultades. La corrupción del Gobierno de Karzai seguirá campando a sus anchas, la ineficacia de las fuerzas policiales y militares también aumentará, con divisiones étnicas y deserciones masivas.

No se puede olvidar el papel de Pakistán. Los elementos del ISI y del complejo militar siguen maniobrando en torno al país vecino, deseosos de recuperar su influencia y preocupados por la nueva estrategia norteamericana, que podría dejarles en un lugar delicado.

El control de las principales ciudades, los bombardeos indiscriminados en las zonas rurales y la intensificación de la contra-insurgencia se presentan como la opción elegida por Obama.

Afganistán se está convirtiendo en la guerra de Obama. No son pocos los que buscan paralelismos con Vietnam. Los estrategas norteamericanos pueden estar recogiendo los frutos de sus maniobras y conspiraciones en Afganistán, cuando, en plena guerra fría, impulsaron la desestabilización del país y el auge de los movimientos islamistas y yihadistas contra el régimen del PDPA y de sus aliados soviéticos. Los asesores de la Casa Blanca no deben olvidar que el pueblo afgano es «muy paciente». Supo esperar «90 años para convencer a los británicos que cualquier intento de ocupación estaba condenado al fracaso, y lo mismo hicieron durante una década con los soviéticos».

Tras ocho años de ocupación, y con el anuncio de un mínimo de otros dieciocho meses más, EEUU y sus aliados deberían aprender un poco más de la historia de Afganistán.

Txente Rekondo. Gabinete Vasco de Análisis Internacional (GAIN)

VIVAN LAS VALIENTES MUJERES HONDUREÑAS...TIENEN EL APOYO DE LA MAYORIA DE LA POBLACION...




En la sesión de la chanchera hondureña
Las mujeres otra vez ponen la cara

Rebelión...03/12/2009


En una sesión marcada por el cinismo, la ignorancia, el entreguismo y la sumisión, los diputados del Congreso Nacional -bautizado muy bien por la resistencia como la chanchera, en alusión a los nobles animalitos que acostumbran a revolver con sus hocicos, lo que expulsan nuestras entrañas- hicieron lo que se esperaba: ratificar la violación brutal a nuestras leyes, a la constitución y al mas elemental sentido de la justicia.

No podíamos esperar nada de quienes bien sabemos a que se deben, de quienes tienen hundido en el estiércol a nuestro país y a su gente. Pero la ocasión fue genial para escuchar y ver en persona y uno a uno a los que el 28 de junio pasado violaron la constitución y las leyes. Hoy ratificaron eso y quedó grabado como prueba de convicción para el posterior juicio que por traición a la patria –que no prescribe- se les cursará. La ignorancia en la mayoría y la perversidad en otros fue la nota que matizó el espectáculo porcino al que nos tienen acostumbrados los mal llamados padres de la patria.

La nota de dignidad la puso un grupo pequeño de diputadas y diputados que establecieron con detalles, la cantidad de delitos que cometieron por partida doble quienes hoy ratificaron el adefesio, la traición y el crimen que inició la madrugada del 28 de junio. Vale la pena resaltar la valentía de ese pequeño grupo de representantes que hicieron uso de la palabra para dejar claramente asentado que la justicia y la dignidad son elementos fundamentales de la democracia. Que no es posible ocultar ni maquillar lo que no fue más que un golpe artero a la democracia y a la institucionalidad de nuestro país y de America Latina.

Mujeres valiosas como Gladis del Cid, Elvia Valle, Carolina Echeverria, Silvia Ayala, Marleny Paz y Margarita Zelaya han puesto la nota de dignidad que ha hecho levantar el ánimo y la esperanza por la renovación de nuestro país. Vale la pena resaltar entre ellas el impresionante alegato ético y jurídico que la diputada Gladis del Cid hizo, no a favor de Mel, sino a favor de la institucionalidad y el respeto a las leyes. Esta humilde educadora, abogada y diputada con una simpleza pasmosa les estrelló en la cara de quienes en su mayoría ostentan títulos de abogados, su falta de ética cuando de defender sus intereses se trata. Uno a uno fue hilvanando sus argumentos como en una magistral pieza de Bach. La sinfonía legal de su alegato fue una dulce música a los oídos de quienes estamos del lado de la razón y la justicia y un potente aldabonazo para aquellos que creen que la justicia es sinónimo del remedo de sistema legal que tenemos en Honduras. Se les olvida que millones de ojos están observando sus actos y estos confluirán en la Corte Penal Internacional para exigirles con dureza, lo que no fueron capaces de aceptar con valentía.

Por el contrario, la vileza, el servilismo, la bajeza y la ignominia se hicieron visibles para que nuestro pueblo en su sabiduría nata, pudiera constatar que no se equivocó cuando acató masivamente el llamado a la abstención del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Los aprietos en que está envuelto el Tribunal Supremo Electoral son el resultado de este exitoso llamado de la resistencia, que no es más que la cúspide del desencanto del pueblo hondureño por un sistema político que indudablemente llegó a su fin, no por voluntad propia, sino porque el abuso, la impunidad, la injusticia llevada a extremo, cuando se le ha negado lo más elemental al pueblo para tener una vida digna, llámese trabajo, salud, educación, alimentación llegó al extremo. La mentira, la promesa falsa del político mediocre se acabaron como recurso mediático y electorero. Las caras renovadas como por arte de magia con potoshop ya no engañan a nadie.

Hoy nos quedó claro a quienes vivimos en Honduras y a aquellos que pudieron ver la extensa sesión del Congreso Nacional -la chanchera- la brutalidad, el cinismo y la desvergüenza de aquellos que creyendo poder ocultarse en la mayoría de los mal llamados representantes, no saben que han sentado la base de su perdición. La Corte Penal Internacional está tomando nota y acopiando pruebas. Si de algo tienen que estar seguros es que la impunidad, no es un mal universal. Sigan el consejo del etéreo canciller. Busquen buenos abogados porque la justicia internacional no es una chabacanada.

NO PERMITIREMOS UNA AVENTURA GENOCIDA EN NUESTRO TERRITORIO POR PARTE DE COLOMBIA Y EL IMPERIO.



Con una accion similar a la que el gobierno llevó a cabo en Ecuador
Colombia planea bombardear Venezuela

Tercera Información...03/12/2009


Hace unos meses Colombia bombardeó el territorio ecuatoriano, causando la rotura de las relaciones entre los dos países. En el ataque murieron dos ciudadanos mexicanos. Esta ha sido sólo una de las acciones por las que Colombia está creando tensión entre los países latinoamericanos, los cuales en su mayoría, no aprueban el establecimiento de bases militares estadounidenses en la nación neogranadina.

Ahora, según informa el periodista venezolano José Vicente Rangel, Colombia pretende hacerle a Venezuela lo que le hizo a ecuador: vulnerar la legislación internacional bombardeando territorio ajeno, esta vez venezolano.

El periodista dijo que la excusa será la misma que la anterior vez, la persecución "en caliente" de un grupo de la guerrilla de las FARC. Este supuesto no está comtemplado en la legislación internacional como eximiente para violar la soberanía de otro país.

El ataque colombiano a Ecuador frustró la liberación de 12 rehenes por parte de las FARC, según dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

José Vicente Rangel advirtió que el gobierno colombiano, con las acusaciones de días anteriores efectuadas contra el gobierno venezolano por destruir unos puentes ilegales usados por paramilitares y narcotraficantes, pretente crear una situación que presente a Colombia como víctima de un ataque inexistente para justificar el próximo bombardeo a "los llanos de Venezuela".

- Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11481

miércoles, 2 de diciembre de 2009




“Voces contra el Imperio”
Abu Mazen no merece la espada de Bolívar, la ensucia

Por: Basem Tajeldine
Fecha de publicación: 02/12/09



s
Habíamos decidido esperar un poco para poder tranquilizarnos y digerir bien lo que habíamos caracterizado desde el primer momento como un "craso error político y diplomático" de la Revolución Bolivariana cuando decide condecorar con la prestigiosa Orden del Libertador y la réplica de la espada de Bolívar al vulgar títere lacayo Pro-occidental y sionista que preside la denominada Autoridad Palestina (en lo adelante AP), Mahmud Abbas, mejor conocido por su seudónimo como Abu Mazen, el "verdugo". Hoy, un poco más serenos, pretendemos dejar constancia de nuestra posición crítica al respecto, que no busca culpar al Comandante Chávez, sino, mas bien, a sus consejeros internacionales que han demostrado desconocer la realidad del Medio Oriente y a quienes llamamos la atención por su falta de disciplina investigativa sobre el conflicto y los actores principales de esa región.

Era de advertir que Abu Mazen visitaba Venezuela con la finalidad de seguir buscando limpiar su imagen frente a los pueblos Árabes y por otras finalidades políticas. Pues, ayudas económicas para la reconstrucción de Gaza no han faltado a la AP [1]. Ya su canciller Riad Al Maliki había visitado el país este mismo año 2009, en una visita relámpago que coincidió con la tan esperada inauguración de la Embajada Palestina en territorio patrio. Recordemos que en momentos de su visita al país, el canciller palestino no desaprovechó la ocasión de una entrevista concedida por el periodista venezolano Walter Martínez, en su programa Dossier, para arremeter contra la resistencia Palestina del Hamás y atribuirles el calificativo de “golpistas”, además de responsabilizarlos de los mas de 1400 muertes civiles y los incalculables daños materiales acometidos por Israel en la acción genocida denominada "Plomo Fundido" emprendida a finales del año 2008 y principios de 2009 [2]. Para la AP la operación del ejercito mercenario sionista (denominada “Plomo Fundido”) representó una acción provocada por la resistencia Palestina y no un genocidio planificado y acometido por la entidad sionista de Israel bajo el claro propósito de aniquilar la resistencia del pueblo, provocar el éxodo palestino y recuperarse del duro golpe sufrido a manos de la resistencia libanesa del Hezballah, en el año 2006, y para medir fuerzas y estrategias en miras a la futura acción bélica contra la República Islámica de Irán y Siria. Para esa acción genocida contra el pueblo palestino de Gaza es bien sabido que el ejército sionista contó con mucha información de inteligencia suministrada por la AP que encabeza Abu Mazen. El "verdugo" fue parte de los preparativos del genocidio meses atrás cuando se reunían, juntos, Condolezza Rice, el canalla presidente egipcio, Hosni Mubarak y su par israelí. Era los "partos dolorosos y lamentables" del Nuevo Gran Medio Oriente que señalaba Rice en sus declaraciones en los que Abbas se anotaba de partero.

Es importante recordar que el Movimiento de Resistencia Islámico palestino, Hamás, había tomado el poder en Palestina gracias a la primera elección libre celebrada por ese pueblo a principios del año 2006 [3], y con la participación del Centro Cárter y la ONU. El grupo que siempre ha reivindicado la resistencia como único medio para alcanzar sus fines por la liberación de la histórica tierra Palestina y por la destrucción del enemigo sionista había sido premiado por su pueblo que ya conocían de la traición de Abu Mazen. La AP controlada históricamente por Al Fatah ya estaba desprestigiada ante su pueblo por los enormes hechos de corrupción y la entrega de la Causa Palestina en los infames “Acuerdos de Oslo”, las indescifrables “Hojas de Rutas” y las infinitas reuniones que desde siempre han servido a Israel como trampas dilatorias mientras esa entidad genocida prosigue en su política de colonización y confiscación de tierras y la demolición de viviendas palestinas, así como con las construcciones de nuevos urbanismos israelíes y del infame muro del Apartheid sobre los territorios ocupados.

El mundo además recuerda que, a tan sólo días después de la victoria del Hamás, la entidad genocida israelí, apoyados por la infame AP, emprendió acciones de castigo contra el pueblo palestino confiscando todos los dineros de su Estado, cortando la entrada de alimentos, agua, energía eléctrica y combustible sobre los territorios ocupados, que culminaron en el Golpe de Estado y secuestro de todos los diputados del Hamás, seguido del asalto final del ejercito genocida israelí sobre la ya castigada Gaza. Un castigo colectivo para un pueblo que está decidido a ser libre.



Pero la dialéctica juega contra el criminal. No todo resulta según lo esperado. El criminal sionista y sus cómplices esperaban escarmiento y resignación del pueblo Palestino, pero provocó un efecto Boomerang. Uno de los frutos de esa contienda genocida, además de comprobar la determinación de ese pueblo a morir por sus tierras, resultó en que finalmente la imagen de la autoridad Palestina había terminado por destruirse frente al heroico pueblo palestino que resistía y seguiría resistiendo hasta el final. Ya más nunca Abbas podría volver a disfrazar su verdadero rostro de cómplice y criminal.

Por eso, nos preguntamos: ¿Debemos los amantes y genuinos luchadores por la Causa Árabe-Palestina sentirnos contentos por la visita y condecoración con la Orden del Libertador a ese infame personaje?

La resistencia Árabe-Palestina y el mundo entero, los revolucionarios después del genocidio a Gaza conocimos muy bien a este siniestro títere. La inmoralidad cómplice con el enemigo sionista que identifica a Abbas (Abu Mazen) no encuentra limites, pero si encuentra a pendejos para hacerle el juego. Pues, el verdugo de la Causa Palestina; al peón del sionismo en el ajedrez del Medio Oriente, no ha sido tan hábil ni mucho menos astuto para engañarnos a todos. No: la ignorancia ha sido su mejor aliado.

Para identificar a Abbas, no podemos basarnos en las informaciones que nos venden las vitrinas del imperio. A muchos de nosotros nos basta con saber que él es el más genuino representante del sionismo frente a la Causa Árabe-Palestina; el único interlocutor permitido por Israel, EUA y la UE para advertir al traidor. Pero esta y todas las anteriores revelaciones parecen no ser suficientes para identificar al traidor. Pudiéramos enumerar todas las acciones, anécdotas y posiciones cómplices de Abu Mazen para con el sionismo; pudiéramos llenar libros completos, hacer referencia a las innumerables citas bibliográficas e informaciones que yacen de manera pública y de muy fácil acceso en la Internet, como aquella que relaciona a Abbas con el imperialismo norteamericano por el financiamiento que recibe su familia por parte de la USAID [4]. Pero a nuestros “consejeros” parece no importar, o simplemente no se molestan en investigar.

Mientras tanto, Abbas prosigue en su labor de limpiar su nombre. Para ello ha buscado varias vías, desde amenazar con renunciar a la presidencia de la AP, hasta acercarse a varios líderes mundiales. Codearse con la potente figura del Comandante Chávez, muy respetada, admirada y querida por los pueblos Árabes, ha sido una de sus ultimas jugarretas. Hoy, de forma ingenua, contribuimos a que Abu Mazen aparezca ante el mundo, los pueblos árabes y especialmente ante el palestino como una persona neutra y aliada con la dignidad y la causa de los pueblos que bien se encarna en la figura y las ideas del Comandante Chávez, cuando en realidad su único y más genuino aliado es la indignidad representada en Occidente (EUA, UE e Israel).

La Revolución Bolivariana ha demostrado siempre su militante y consecuente apoyo a la causa Árabe-Palestina. Revolucionarios venezolanos han salido de la retórica y llevado a la práctica su internacionalismo revolucionario en la defensa del pueblo palestino. Es el caso del combatiente internacionalista Carlos Ilich Ramírez Sánchez quien, antes de ser secuestrado por la inteligencia francesa en Sudan y encarcelado bajo un proceso sesgado de ilegalidad, militaba en las filas del histórico Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) planificando y ejecutando acciones que perseguían detener al monstruo que ya en su tiempo Ilich había definido de manera acertada como "el principal enemigo que enfrenta la humanidad encarnado en el sionismo internacional y la entidad fascista de Israel quienes son los que realmente dirigen la política exterior y la economía del imperialismo norteamericano". El Comandante Chávez también ha demostrado su internacionalismo revolucionario práctico no sólo rompiendo relaciones diplomáticas y comerciales con la entidad criminal de Israel, sino, también, condenando las acciones genocidas sionistas en todos los espacios internacionales. Muy recientemente, en ocasión de la visita de Abbas Venezuela firmó algunos acuerdos con la AP que plantean, entre otras cosas, traer al país jóvenes palestinos para cursar estudios universitarios en las diferentes ramas de la ciencia, además de acuerdos para la reconstrucción de Gaza. Por esta razón queremos también aclarar que los acuerdos firmados entre Venezuela y la AP (quienes son los que efectivamente controlan la administración Palestina después del Golpe de Estado a Hamás) no representan el error que denunciamos. El desliz radica en el reconocimiento honorífico entregado a su indigno representante.



La replica de la espada de Bolívar entregada a Abu Mazen ha debido de ser utilizada para un propósito mas justo. ¿Que haría el Libertador con su espada si se encontrase hoy frente a un traidor de la talla de Santander?




Referencias: