viernes, 28 de agosto de 2009




En Perú están planificando instalar bases militares para los próximos dos años.

Por: Prensa ANTV
Fecha de publicación: 28/08/09




Caracas, 27 agosto 2009.- Así lo alertó el diputado Carolus Wimmer, vice presidente del Parlamento Latinoamericano por Venezuela, quien denunció a los EEUU de estar preparando una expansión imperialista por Latinoamérica con la instalación de bases militares

El diputado Carolus Wimmer, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano por Venezuela, señaló que hoy más que nunca, los Estados Unidos mantienen su posición de rescatar y dominar los espacios geográficos que durante los últimos tiempos han considerado perdidos y por ello insisten en restablecer sus políticas de dominación con programas como la Doctrina Monroe, que supone la tesis de “toda América para los norteamericanos”,

En este sentido refirió que, a propósito de la instalación de las bases militares norteamericanas en suelo colombiano los EEUU buscan frenar el avance que viene experimentando en el continente proyectos como el Alba, MERCOSUR y la Unasur, entre otros emprendidos por varios gobiernos que buscan la integración de los pueblos y que no han seguido las políticas de subordinación que les exigen los gobiernos del norte.

Carolus argumentó que con estas bases se busca atacar principalmente el proyecto integrador promovido por el presidente Chávez como lo el Alba, de allí que ya iniciaron su arremetida con el caso de Honduras.

Explicó que esta embestida por el gobierno de los EEUU contra estos programas responde a la crisis interna y externa que vive el imperialismo en el plano económico-financiero y en el externo con el fracaso del ALCA.

“Ellos (los norteamericanos) se están preparando para una expansión imperialista y utilizan a Colombia y a Uribe para iniciar tal propósito, que éste (Uribe) no podrá descartar pues si no accede a los caprichos de los EEUU lo meten en la cárcel como lo hicieron con Noriega”, dijo Carolus.

Denunció que en Colombia está preparada una dictadura bajo el control de los EEUU, que gobernará política y militarmente. “El gobierno colombiano con estas bases no tiene nada que decir cuando los gringos dirijan las bases en Colombia. Las tropas norteamericanas no van a escuchar a un coronel colombiano, una vez instalados en esas bases…”

Carolus también explicó que al imperialismo no le interesa hacer dinero como sea y con lo que sea. “Para ello inician cualquier arremetida contra los pueblos y gobiernos que le adversan mediante estrategias mediáticas, planes de magnicidio y asesinatos a líderes populares”.

No obstante, Carolus avisora que a los EEUU no le será muy fácil gobernar a su antojo en la región como lo hacía en tiempos atrás cuando imponía la ley del garrote para hacer cumplir sus objetivos. “La ola integradora que ha venido surgiendo en la región, con presidentes que se han mantenido firmes en sus ideas le hace las cosas más difícil al imperio”.

Alertó que también en Perú están planificando instalar bases militares para los próximos dos años.

Tales declaraciones fueron suministradas este jueves por el diputado Carolus Wimmer durante el programa “Ideas para el Debate”, que transmite ANTV, Canal a la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario