sábado, 9 de enero de 2010

LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE VENEZUELA ES UN AQUELARRE DIRIGIDOS POR EL BRUJO MAYOR DESDE EL VATICANO.


Guillermo Guzmán (Desde Barcelona, Venezuela. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)...09/01/2010

Supe que habían tumbado al Papa Benedicto XVI pero que, felizmente, no le había ocurrido ni un rasguño, por lo que me alegré.

¡Una mujer tumbó al Papa! -oí decir- y pensé: ¿a quién no tumban las mujeres? Mas, para el momento, yo estaba fuera de este mundo, razón por la cual referí el dato a un lugarcito “bajo el colchón”, (como dice Chávez), para revisarlo más tarde, cuando regresara.

Yo, burro de remate, pensé al principio, que pudo tratarse de alguna gazmoña exaltada, de esas que viven rezando en lugar de aprovechar el tiempo, el espacio y sus capacidades, para hacer algo creativo, por lo que no le dí importancia pero, me equivoqué.

Al menos, entonces-cuando de esto digo-yo razoné el hecho, de manera displicente. Debí haberle prestado mayor atención pero, tanto da el cántaro al agua, hasta que se rompe. Ahora, cuando he regresado, me he enterado de la vaina: Una dama dispuesta, le propinó un tremendo y merecido batacazo al Papa. Y, puesto que el referido embustero-el tal Benedicto 16-supo que el pueblo arrecho reclama su derecho, luego, él tiene que reflexionar y dejar de lado sus maldades.

Sí uno juzga(se) al Papa Benedicto XVI por las actuaciones del Cardenal Jorge Urosa Sabino y por el resto de holgazanes de ese antro que es la Conferencia Episcopal Venezolana-CEV-no queda más que percatarnos de qué se trata.

El alto clero de Venezuela se comporta como fiera hambrienta. Sus barrabasadas atentan no sólo contra Venezuela sino, contra el resto del mundo.

La superficie de nuestro planeta Tierra es mayor a quinientos millones de kilómetros cuadrados; El Vaticano es el Estado más pequeño, apenas mide 0,4 kilómetros cuadrados y, sin embargo, desde ese pequeño espacio menor a medio kilómetro cuadrado, se pretende gobernar al mundo, dominar a quinientos y pico millones de kilómetros cuadrados. Y, no hablemos del número de personas que viven en este planeta Tierra, eso yo lo ignoro pero, dejo a la imaginación del distinguido lector-(comparar y comparar)-para que saque alguna conclusión productiva.

El Vaticano habla de democracia pero ignora a la mitad del mundo, ignora a la mujer; y, que me perdone el gran escritor nacido en La entrañable Argentina, Marcelo Colussi-“nuestroamericano”-quien refiere de manera prospectiva, en su libro “Cuentos para olvidar”, La actuación de la Papisa Juana I y, también, la de su sucesora, Juana II.

El referido escritor -el tal Marcelo- a mi modo de ver, hace ahí un relato impecable respecto al porvenir de la iglesia vaticana, pero, estimo que él metió la pata al escribir ese libro porque, si él llegase a cometer un pecadillo, no lo van a confesar y entonces, cuando estire la pata, pueden darle suplicio chino, es decir, que lo van a mandar para la quinta paila, en vez de mandarlo para la séptima donde seguramente andaré yo-dada mi buena conducta-y no podríamos charlar.

¡Claro, la séptima es un poco más cálida que la quinta!

Los malalenguas de esta humilde comarca en la que ahora estoy, dicen que el tal Benedicto 16-(XVI)-tuvo en su juventud, un maestro piadosísimo llamado Adolfo Hitler pero que, El Vaticano borró del mapa esa parte de su saga histórica, para no ostentar tan fina referencia. ¡Buena esa!

A todas éstas hay que notar que Fidel también sufrió un batacazo pero, porque tuvo un resbalón, no porque lo tumbaron. Él iba caminando y, ¡Paf!; pero, Fidel ha caminado siempre afincando sus pies en la tierra y es normal que eso haya sucedido, todos quienes caminamos sobre el terreno escabroso podemos darnos un buen trompicón, alguna vez; en cambio, el tal Benedicto 16 (xvi) parece caminar a tres metros del piso, cubierto con lujosos camisones y colgajos absurdos, esa es una apreciable diferencia.

Nadie tumba a Fidel porque Fidel es un Hombre concreto; en cambio, Benedicto es un hombre de anime. ¡Qué cada quien saque sus propias conclusiones! Y, mire usted que la televisión criminal no se ha burlado del Papa-por el batacazo-como sí lo hizo contra Fidel, entonces.

Mas, al grano de maíz-que no de trigo pero que puede serlo-porque de lo que se trata es de la mujer que tumbó al Papa.

Amnistía Internacional, la Cruz Roja, la Media Luna, y toda suerte de organizaciones humanitarias deben estar pendientes de cuidar a esa mujer porque El Vaticano puede alocarla, con inexcusables pretextos.

Tanto ha vilipendiado el Vaticano a la mujer, que ella-la heroína-tal vez, decidió desquitarse, afortunadamente de manera inofensiva: zamparle un buen batacazo al embustero.

Y, eso no es para tanto. Eso estuvo muy bueno, la Señorita merece 20 puntos en conducta, por su comportamiento tan bueno.

Deben soltar a esa mujer y premiarla con un gran homenaje mundial.

En dos reflexiones-“El Papa Benedicto XVI necesita un cerebro de repuesto para entender a Chávez” y “El que no vive para servir no sirve para vivir: Mientras Teresa de Calcuta brilla más que el Sol, Benedicto XVI-intruso-flota en sus oscuridades” -ambas están en la red-expongo razones complementarias a lo ahora planteado por mí.

Es de recordar que Benedicto dijo allá en Brasil, que Cristóbal Colón había sido un santo que vino a América, ayudado por la tal Isabel la Católica, a darle besitos en el cachete a los aborígenes.

¡Embustero!

Es de recordar que el Cardenal Zamuro Negro, también conocido en los bajos fondos por el alias “Ignacio Velasco”-Q.E.I.D.- (Que en el infierno descanse), dirigió el golpe de Estado contra Chávez, con la anuencia de Benedicto.

¡Maluco!

Benedicto XVI es un maleducado.

Estimo que, sí un modelo de naturaleza cualquiera, no es exitoso, entonces, toda teoría que emane de su aplicación, es errónea. El modelo religioso vaticano es una calamidad, tanto como lo fue el modelo de socialismo ya caduco y que fue llamado socialismo real. Si El Vaticano quisiese enmendar, bien podría empezar por escoger una buena Papisa y elegirla a puertas abiertas, no en esos cabildeos absurdos, acostumbrados. De una vez propongo como mí candidata a Papisa, a la mujer que tumbo al maleducado Benedicto. Inclusive, podrían escoger a un buen Papa-¿Por qué no?-y, para mejor, que se casen y puedan pegar Phipí kon Kokó. (la “h” es muda). Al respecto, es de suponer que a estas alturas Benedicto ande como los caballos bebiendo agua, por lo que no serviría para el experimento propuesto. Él-Benedicto- debe ser sometido a referendo, cómo sí lo hace Chávez, un verdadero demócrata, un verdadero cristiano.

La educación religiosa anula facultades en los niños porque se basa en dogmas cerrados, de modo que ya adultos, es casi imposible curar a los curas; no hay que hacerse ilusiones, en consecuencia, con esos maleducados.

Para el Socialismo del Siglo XXI-en marcha imparable desde Venezuela-a diferencia del añejo y caduco Vaticano, predicar la igualdad no se circunscribe a la cantidad de lo tratado sino a la calidad, también.

Hay malos tipos de igualdad. La identidad se circunscribe a sí misma, a la sustancia, propiamente; mientras que la igualdad apela al equivalente subjetivo. Discurrir acerca de igualdad e identidad es una disquisición filosófica pendiente por definir dentro del socialismo en marcha, desde Venezuela.

Cinco es igual a dos más tres; en cambio, cinco es idéntico a cinco. Benedicto XVI es igual al Cardenal Zamuro negro, más otros sinvergüenzas como los cardenales Castillo Lara, Lückert, Ovidio Pérez Morales, Porras y etc. (mal tipo de igualdad).

Chávez, en cambio, es idéntico a Chávez. Chávez es pueblo. Pueblo es idéntico a pueblo.

LA AMENAZA DESDE COLOMBIA NO ES CUENTO. SUS GOBERNANTES SON DELINCUENTES GENOCIDAS, APOYADOS POR EL IMPERIO.



USA-Uribe versus Venezuela y Pueblo colombiano; entre Expolio, “Falsos positivos” y guerra mediática

Rebelión...09/01/2010


La CIA actúa en Venezuela usando la estrategia paramilitar desarrollada en Colombia(…) Ojalá para el 2010 logremos más hermandad, criminalicemos menos a los que luchan, y tratemos de conocer a fondo la historia y presente, rompiendo el cerco desinformativo.


Expolio y “Falsos positivos”

Los casos llamados “falsos positivos” son uno de los escándalos que han salido a plena luz en el 2009 en Colombia, pero que son casos que traspasan el espectro colombiano, pues atañen a la humanidad entera por constituir crímenes de Lesa humanidad. Los mal llamados “falsos positivos” son crímenes de Estado: son civiles asesinados por miembros del Ejército, que después el ejército hace pasar por “guerrilleros matados en combate”; a veces los asesinados son disfrazados por el ejército con prendas del uniforme guerrillero.

Según la ONU, los asesinatos sistemáticos de jóvenes y campesinos cometidos por el Ejército colombiano para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate suman aproximadamente 1.800 en los últimos años. Pero esta cifra ya dolorosa, no es sino la punta del iceberg, de lo que ha venido siendo una política de Estado desde hace años en Colombia: una política de Estado que, lamentablemente, continúa hoy en día. La práctica de estos montajes basados en desapariciones y ejecuciones extrajudiciales de civiles es incluso “recetada” por la CIA (documentos desclasificados).

Estos crímenes de Estado constituyen una barbarie que mina la sociedad humana en su conjunto: miles de jóvenes, muchachos y muchachas, han sido atraídos por paramilitares o militares de civil, bajo la promesa de trabajo, o bien han sido secuestrados en sus barrios o pueblos, para después ser asesinados, vestidos de guerrilleros, y presentados, con la complicidad de unos mass media que en Colombia son los voceros del ejército estatal, como “guerrilleros dados de baja en combate”.

Muchos de estos muertos televisados de esta forma macabra, en la que sus muertes eran las fichas de una escenificación útil a la propaganda estatal, habían sido previamente declarados como “desaparecidos” por sus familias, y en varias ocasiones la escenificación hecha por los militares ha sido tan burda que los mismos mass media hubieran podido no acatar su parte del montaje, si hubieran tenido algo de ética o de humanidad (pero los mass media obedecen a sus dueños, quienes en Colombia tienen claros intereses en estos montajes). En ocasiones el impacto de las balas en la carne de las víctimas había traspasado “milagrosamente” la tela de los “uniformes” sin provocar agujeros en la tela, o sea que era más que evidente que los habían disfrazado después de asesinarlos. Pero incluso estas evidencias macabras, no fueron suficientes para que los mass media investigaran.

Fue gracias a la presión de familiares de las víctimas, que esta práctica bárbara del Estado se ha logrado conocer. Los familiares han denunciado incansablemente, incluso algunos familiares han sido asesinados por denunciar al Estado.

Los crímenes y montajes de los “falsos positivos” son practicados desde hace años por la fuerza pública. Sin embargo, fue en los dos últimos años que han sido escándalo, cuando se descubrió que varios jóvenes desempleados que habían desaparecido en Soacha, una localidad del área metropolitana de Bogotá, aparecieron muertos a 1.000 kilómetros de sus hogares. Once madres de jóvenes de Soacha denunciaron que sus hijos, inicialmente reportados como “bajas en combate pertenecientes a grupos guerrilleros”, fueron asesinados por miembros de la fuerza pública en la zona rural de Ocaña (norte de Santander).

Centenares de casos de “falsos positivos” se han registrado con las mismas características; jóvenes desempleados son desaparecidos de sus lugares de residencia, para luego aparecer muertos en supuestos combates y ser señalados por el Ejército de pertenecer a la guerrilla.

Los soldados son premiados económicamente, según cantidad de muertos guerrilleros.

Estos crímenes no son simples casos aislados o “deslices” de las Fuerzas Militares, se trata de una práctica sistemática dentro de la guerra que adelanta el Estado contra la población colombiana, bajo su lógica del “enemigo interno”.

En los manuales militares del ejército colombiano, diseñados en las altas esferas castrenses de USA, consta la noción de “enemigo interno” desde hace decenios. Y este “enemigo interno” se concibe como “todo aquel que atente contra el orden establecido”, pudiendo ser concebido como “enemigo interno” un sindicalista, un estudiante, un ecologista, o cualquier persona que cuestione el estado de expolio que conoce Colombia. Consta en los manuales contrainsurgentes del ejército de Colombia, que la lucha contra el “enemigo interno” es la prioridad del ejército nacional, ya que se busca eliminar la base social que cuestione el orden económico establecido.

En un país en el que la desigualdad social es escandalosa -Colombia es el onceavo país con más desigualdad social del mundo- el descontento social contra el orden económico establecido es una cuestión lógica, por lo tanto, si el Estado actúa como garante de ese estado de desigualdad e injusticia social, su rol es represor…

Colombia es un país riquísimo, perola mayoría de la población sufre hambre y desnutrición. Según la CEPAL más del 49.2% de la poblaciónde Colombia vive bajo la línea depobreza y el 14.7% en indigencia. Las cifras de los niños víctimas de la pobreza en Colombia son terroríficas:45% de ellos son pobres y 17% indigentes. En Colombia mueren anualmente 20.000 niños menores de 5 años por causa de falta de agua potable, en la guerra económica declarada por la oligarquía y las multinacionales contra el pueblo colombiano. Ante esta situación de expolio y empobrecimiento, el Estado se erige como garante de los intereses económicos de la oligarquía y de las multinacionales; y es dentro de esta lógica que practica tortura, ejecuciones extrajudiciales, fumigaciones, bombardeos, montajes judiciales, montajes mediáticos… etc.

¿A quién benefician los crímenes llamados “falsos positivos”, y por qué?

Los “Falsos positivos” benefician al ejército y al Gobierno pues este puede decir que su política contra-insurgente arroja “resultados reales”. Para incentivar que los soldados cometan estas ejecuciones extrajudiciales y se presten para estos montajes bárbaros, el Estado les ofrece prebendas de forma macabra: por “guerrillero muerto” reciben pagos extras o permisos.

Pero los beneficios que el Estado colombiano saca de estos crímenes van incluso más allá: la práctica de los montajes de todo tipo es uno de los caballos de guerra más desarrollados del Estado colombiano. Es un Estado que practica incluso el auto-atentado (para auto atentados ver vínculos¹ y ²) con tal de provocar muertos para poder basar su esencial guerra mediática. El disfrazar de guerrilleros a los civiles asesinados, le permite también asesinar a sindicalistas, a estudiantes, a líderes campesinos, y hacer pasar a estos por “muertos en combate”. Recordemos que de cada 10 sindicalistas asesinados en el mundo 9 son asesinados en Colombia por el Estado mediante su estructura militar o paramilitar.

Crímenes de Estado para escenificación en la Guerra mediática

También se ha denunciado que entre los muchos jóvenes raptados por el ejército y sus paramilitares para posteriormente asesinarlos y disfrazarlos, hay varios menores de edad… Con lo cual una imagen de un niño vestido de “guerrillero muerto en combate” da más impulso aún a la campaña de desprestigio contra la guerrilla; campaña que busca generar repudio argumentando que la guerrilla recluta niños.

Este argumento de “reclutamiento forzado de niños” por parte de la guerrilla es evidentemente falso, y no solo por cuestiones ideológicas: primero el “reclutamiento forzado” no es factible en la guerrilla por cuestiones evidentes de lógica, ya que, si la guerrilla forzara a alguien a entrar a sus filas, ese alguien la delataría con toda seguridad a la primera ocasión, dando información de ubicación, movimientos y logística que desde el interior hubiera conocido, y ese riesgo es algo que no se pueden permitir las guerrillas.

Recordemos que las FARC y el ELN son ejércitos de pueblo clandestinos, contra un ejército oficial y todo el aparato del Estado, policía, paramilitarismo, legalidad, radares, aviones fantasma y armamento y logística bélica USA, y que por lo tanto un reclutamiento forzado sería lo más contraproducente del mundo. En cambio el reclutamiento forzado sí que lo hace el ejército y sus paramilitares, pues el que es forzado en estas estructuras no va a “delatarlos” ante otro Estado o fuerza que los pudiera “ubicar” con bombarderos. Esto sin hablar de que la fuerza de la guerrilla que la hace resistir ante las armas y aviones más sofisticados del ejército, es justamente la voluntad popular de sus combatientes.

En cuanto a la propaganda específica de que “la guerrilla recluta niños” esta se cae también por lógica, pues un niño no tiene la fuerza necesaria a la vida guerrillera: para caminar días y noches enteras, para huir de la máxima tecnología de guerra made in USA (pues las guerrillas en Colombia afrontan el ejército colombiano, y al ejército de ocupación USA, con agentes de la CIA, armamento, logística, y ahora directamente 7 bases USA en Colombia).

Las guerrillas en Colombia afrontan a un ejército descomunal, a más del ejército de ocupación del imperio USA, y por ende es evidente que las condiciones para ser guerrillera o guerrillero exigen fuerza física y fuerza anímica, a más de formación política sólida para poder resistir a las múltiples prebendas económicas que les son ofrecidas a los guerrilleros si traicionan a su guerrilla. Pero lamentablemente, el Estado colombiano aplica la máxima Nazi de que: “una mentira repetida mil veces se transforma en verdad”, así, mediante los mass media, busca implantaren la opinión pública una realidad virtual que suplantela realidad objetiva. Se puede decir que lo ha logrado en muchas áreas.

Somos responsables de romper el cerco desinformativo de los mass media, que a más de la criminalidad que representa el mentir y hacer pasar esas mentiras por “informaciones”, mienten basando sus mentiras en escenificaciones macabras, con muertos reales, como es el caso de los auto-atentados¹-², y el de los montajes y asesinatos mal llamados “Falsos positivos”.

El Terrorismo de Estado en Colombia ha desaparecido a más de 50.000 personas en los últimos 20 años, lo que, tristemente, ya supera hasta las dictaduras asumidas como la de Pinochet en Chile… El Terror Estatal ha desplazado de sus tierras a más de 4 millones de personas, y tiene encarcelados bajo burdos montajes judiciales, a más de 7.500 presos políticos.

Este 2010 que comienza nos augura más muerte pues los Estados Unidos tendrán ahora 7 bases militares en Colombia.

Condenar firmemente al genocida Estado colombiano: basta de complacencia y negocios.

Ante el genocidio perpetrado contra el pueblo colombiano por parte de la oligarquía colombiana y las multinacionales, usando al ejército colombiano y a sus paramilitares para masacrar al pueblo, pocos son los países y Estados, que en algo se han pronunciado.... Hace años que el Estado colombiano extermina poblaciones en Colombia con el fin de garantizar el Saqueo y acallar resistencias al expolio... Y durante tantos años, las voces de los presos políticos, los torturados, los desaparecidos colombianos han tratado de hacerse oír... pero los Estados de la región, incluso los progresistas, han continuado a comerciar con los empresarios colombianos, han continuado a colaborar con el Estado colombiano... mientras tanto el pueblo colombiano ha resistido de todas las maneras posibles.


Venezuela en la mira

Han dejado crecer al engendro que es el Estado colombiano, y ahora está listo para ser el policía regional de USA: y sabemos que sus crueles arremetidas vienen con mentiras, bombas, tortura y guerra sucia... Es un Estado genocida que sabe cómo destruir el tejido social usando las masacres, el terror y las prebendas...

Hoy la CIA actúa en Venezuela usando la estrategia paramilitar desarrollada en Colombia: combinando la penetración paramilitar en las barriadas, con el terror y la captación de espacios estratégicos, con la finalidad de destruir el tejido social en Venezuela y desestabilizar los avances revolucionarios en Venezuela, preparando el terreno para incidir (así sea bélicamente) para beneficio del gran capital extranjero. Todo esto con el fin de garantizar los recursos naturales a la voracidad multinacional. La presencia de las bases USA en Colombia no es fortuita: el magnetismo que ejercen los recursos naturales de la región andino-amazónica sobre los grandes capitalistas, los empuja a querer exterminar a la insurgencia colombiana, que hasta ahora ha sido su piedra en el zapato, y a querer frenar los avances progresistas de países como Venezuela.

Necesitamos una unidad como pueblos, y condenar al Genocida Estado colombiano, reconociendo siempre, como poco se ha hecho, la valentía del pueblo colombiano, de sus miles de mártires, y de sus miles de luchadores sacrificados.... Tratando de conocer la historia con humildad y sin prejuicios... Entendiendo los contextos y liberándonos de los estigmas que la “lucha contra el terrorismo” agenciada desde USA y UE, nos ha impuesto. Ojalá en el 2010 logremos más hermandad, criminalicemos menos a los que luchan, y tratemos de conocer a fondo la historia y presente, rompiendo el cerco desinformativo.

¹ http://www.kaosenlared.net/noticia/video-piedad-cordoba-denuncia-analiza-colombia-ocultada-medios-desinfo

² http://www.kaosenlared.net/noticia/video-autoatentados-macabra-estrategia-terrorismo-estado-para-montajes

CONTINUAN LAS PROVOCACIONES DESDE CURAZAO(HOLANDA)...ELLOS ESPERAN CUALQUIER ACCION MILITAR PARA JUSTIFICAR LA AGRESION.

Presidente Chávez denuncia que continúan las provocaciones desde Holanda
Dos F16 interceptan avión de guerra estadounidense en espacio aéreo venezolano

VTV...09/01/2010

Reiteró el jefe de Estado que no cederá ante las reiteradas provocaciones, pero dejó claro que se defenderá la soberanía del país. Advirtió sobre el alto nivel de inteligencia táctica y estratégica que tiene Venezuela y que ha detectado todos los datos del avión, incluso la identidad de los pilotos.


Este viernes a las 12:55 pm, un avión de guerra estadounidense de tipo P3, salió de Curazao y se mantuvo en el primer ingreso durante 15 minutos en el espacio aéreo venezolano.

Ante la violación reiterada de la soberanía nacional, el jefe de Estado indicó que ordenó interceptar el aeroplano con dos F16 venezolanos.

"Cuando los aviones F16 se aproximaban comunicándose, el avión estadounidense se retiró hacia el norte, pero luego volvió".

Indicó que a las 13:37 pm el avión ingreso nuevamente y se mantuvo volando durante 19 minutos. "Fue escoltado y presionado por los F16, no hizo falta ordenar los aviones Sukhoi", acotó.

Reiteró el presidente Chávez que no cederá ante las reiteradas provocaciones, pero dejó claro que se defenderá la soberanía del país.

En este sentido, advirtió sobre el alto nivel de inteligencia táctica y estratégica que tiene Venezuela y que ha detectado todos los datos del avión, incluso la identidad de los pilotos.

El jefe de Estado reiteró la denuncia de agresión perpetrada por el gobierno de Estados Unidos y de Holanda.

"No estamos inventado nada. Cuando decimos al gobierno de Holanda que debe asumir su responsabilidad, es porque sabemos lo que estamos diciendo", manifestó el presidente Chávez.

Cabe señalar que las declaraciones las emitió desde el Palacio de Miraflores, durante el primer Consejo de Ministros del año 2010.

Fuente: http://vtv.gob.ve/noticias-nacionales/28300

LOS ATROPELLOS AL PUEBLO HONDUREÑO CONTINUAN. AUN ASI ALGUNOS PAISES LACAYOS RECONOCEN LOS GOLPISTAS.



Estados Unidos bendice al régimen golpista hondureño mientras la comunidad internacional brilla por su ausencia
El Premio Nobel de la Paz y los Escuadrones de la Muerte

Rel-UITA/Rebelión...09/01/2010

Continuaron los asesinatos, persecuciones y torturas durante las fiestas tradicionales


No ha parado ni un solo instante la política del terror implementada desde el pasado 28 de junio en Honduras, reanudando el hilo de la violencia sistémica de los años 80. Las organizaciones de los derechos humanos hondureñas siguen denunciando asesinatos, persecuciones, amenazas y torturas contra miembros de la Resistencia, así como los preocupantes episodios de violencia contra periodistas comprometidos con la lucha contra el golpe de Estado y el burdo intento del gobierno de facto de hacer “borron y cuenta nueva” de todo lo que ha ocurrido en los últimos seis meses.

El Departamento de Estado norteamericano, a través de su funcionario Craig A. Kelly de visita en Honduras, pidió nuevamente al presidente de facto, Roberto Micheletti, abandonar el poder antes del 27 de enero, fecha del traspaso de mando, y secundó la propuesta del futuro presidente Porfirio Lobo Sosa de decretar una amnistía generalizada que incluya al propio presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

De esa manera, la administración Obama y varios países europeos pretenden limpiarle la cara al nuevo gobierno y hacerlo aceptable para el resto de la comunidad internacional. Sin embargo, ni siquiera una sola palabra ha sido pronunciada sobre los innumerables casos de violación a los derechos humanos que continúan ensangrentando al país.

Para el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), que el pasado 1 de enero realizó un plantón en la Plaza La Merced, rebautizada Plaza de los Desaparecidos, frente al Congreso Nacional, en Honduras “opera un escuadrón de la muerte con infraestructura terrorista, responsable de ejecuciones, persecución y muertes selectivas contra miembros de la Resistencia, con el pleno conocimiento de la Policía y el Ejército”.

En un documento dado a conocer en esta ocasión, esta histórica organización denuncia que “existe un patrón de violaciones sistemáticas a los derechos humanos cometidas por la misma estructura que rompió el orden constitucional el 28 de junio de 2009”.

Las ejecuciones de Walter Tróchez y Edwin Renán Fajardo, editor de los documentales y reportajes producidos por el periodista César Silva, además de los secuestros y ataques continuados al personal del periódico El Libertador y de Radio Globo, confirmaría la existencia de esta infraestructura asesina que apunta a sembrar el terror entre los miembros de la Resistencia.

“Hoy estamos transitando los primeros días de 2010, y lo hacemos bajo una atmósfera de terror, con la cual los golpistas civiles y militares, nacionales y extranjeros, pretenden silenciar las voces de millones de legítimos hondureños y hondureñas, que rechazamos la violencia como forma de dirigir el consenso y gobernar el Estado”, continúa el documento.

Navidad ensangrentada

Edwin Renán Fajardo Argueta, de 22 años, miembro activo de la Resistencia, fue asesinado el pasado 22 de diciembre en su departamento en Tegucigalpa, y sus asesinos trataron burdamente de simular un suicidio por ahorcamiento. En los días anteriores al asesinato, Edwin Renán Fajardo había comunicado a sus amigos sentirse preocupado porque había estado recibiendo varios mensajes de texto amenazantes en su celular.

César Silva, periodista independiente comprometido con relatar y denunciar a través de sus videos los horrores del golpe de Estado, fue bajado de un taxi por tres hombre armados el pasado 28 de diciembre y fue llevado a una cárcel clandestina donde fue golpeado repetidamente para que diera informaciones sobre la Resistencia y supuestos depositos de armas provenientes del extranjero.

“En la madrugada entró uno de los secuestradores. Me tomó por el cuello, me tiró al suelo, me pateó y me puso una silla en el cuello para ahogarme. Me echó una bolsa de agua en la nariz. Me estaba asfixiando, y él intentó meterme la bolsa en la boca. Pero de afuera le gritaron: `Ya te dije que no te metas a pedos (en problemas), ¡Dejalo!’”, contó el periodista a la prensa internacional.

Al llegar a las oficinas del COFADEH, después de haber sido liberado tras 24 horas de interrogatorio salvaje, Silva relató que los secuestradores le dijeron que tenía un ángel guardián que abogó por su vida.

Más periodistas amenazados

El corresponsal de Prensa Latina, Ronnie Huete, el periodista de Radio Globo, Rony Martínez y la joven periodista de El Libertador, Suny Arrazola fueron repetidamente amenazados de muerte por celular y costantemente hostigados, mientras que el editor de ese mismo periódico, René Novoa, fue brutalmente agredido y golpeado por miembros del Ejército y la Policía mientras estaba en un taxi.

Desde el golpe de Estado, los periodistas de El Libertador han estado sometido a una constante represión y su reportero gráfico Delmer Membreño tuvo que irse al exilio después de haber sido secuestrado y brutalmente torturado.

La brutalidad de este régimen opresor se ha ensañado hasta contra una de las “abuelas de la Resistencia”.

María Yolanda Chavarría, de 70 años, fue detenida por tres policías y trasladada a un cuarto oscuro de una posta policial el pasado 22 de diciembre. Según relató al COFADEH, los policías siguieron insultándola y le dijeron que era una cuatrera y que le habían tomado fotos mientras estaba con la Resistencia.

No a la amnistía

Ante esta situación, el COFADEH hizo un llamado a la comunidad internacional para que “no quite sus ojos de este país centroamericano y lo declare en alerta máxima en materia de derechos humanos.

Es extremadamente urgente que antes del simulacro de traspaso de mando el 27 de enero próximo y después de esa fecha, las organizaciones multilaterales abran en Honduras legaciones in situ para coordinar las operaciones de salvamento de los liderazgos sociales y políticos opuestos a los asaltantes del poder.

Honduras avanza aceleradamente, lejos de la mirada internacional, a un estado de absoluta indefensión que debe ser interferido –continúa el llamado del COFADEH–.

Para las y los perseguidos por esta dictadura exigimos juicios no viciados y respeto al debido proceso, libertad para los cuatro presos políticos en la Penitenciaría Nacional y el retorno seguro de casi un centenar de personas que salieron forzadamente de Honduras, por el peligro inminente a su vida.

Sin proceso constituyente popular no hay paz ni tranquilidad posibles. Sin un nuevo Pacto Social y consenso político mínimo, ninguna gobernabilidad será posible”, concluye el documento.

Fuente: http://www.rel-uita.org/internacional/honduras/el_premio_nobel_de_la_paz.htm

viernes, 8 de enero de 2010

URIBE Y SUS MINISTROS DE DEFENSA SON CRIMINALES MAFIOSOS AL SERVICIO DE UNA OLIGARQUIA APATRIDA Y ENTREGUISTA ENEMIGOS DE VENEZUELA.



Los afligidos criminales del régimen uribista

Miguel Mármol...08/01/2010


Tras darse a conocer el comunicado del Bloque Sur de las FARC-EP, con fecha 24 de diciembre de 2009, en el cual esta organización revolucionaria acepta ser responsable del ajusticiamiento del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, Uribe y sus voceros, afligidos, condolidos y compungidos, una vez más, con la ayuda de falsimedia, lanzaron un sinnúmero de acusaciones, maldiciones y amenazas contra la insurgencia.

“Bandidos, cínicos, cobardes, matones, mentirosos, terroristas” son algunos de los términos utilizados por estos personajes que, como buenos manipuladores de conciencias que son, con estas palabras pretenden nuevamente confundir a las personas, apareciendo ellos como amigos de la paz, mientras presentan a la guerrilla como responsable de la violencia.

Una vez más quieren imponer a todas las personas su discurso a través del cual se presenta a las FARC-EP como una organización delincuencial, lo cual tiene además como objetivo el justificar no sólo la persecución contra las y los integrantes de ésta organización revolucionaria, sino contra quienes se solidarizan con su causa a nivel mundial.

Los medios al servicio de la oligarquía colombiana y del régimen narcoparamilitar uribista, conjuntamente con sus aliados mediáticos en el continente y el mundo entero, han manifestado su indignación por el hecho “brutal” cometido por las FARC-EP. Sobre los vínculos de Luis Francisco Cuellar con el narcoparamilitarismo, causante de masacres de campesinos colombianos en la misma zona donde este personaje era gobernador, no dicen nada.

Los muertos que hay que llorar son sólo aquellos que pertenecen al círculo de la oligarquía colombiana. Los campesinos cortados en pedacitos por las motosierras de los paramilitares no merecen ni una sola lágrima, a no ser que sirvan para los propósitos de manipulación propagandística del uribismo.

Si en Colombia no existiera un conflicto armado, la muerte de Cuellar, bajo las circunstancias en que se dio, no se hubiera producido. Pero la realidad colombiana es distinta. Allí hay una guerra. Y, lamentablemente, hay hechos que muchas veces sin ser previamente planificados, pueden suceder. Este es el caso del ajusticiamiento del gobernador del Caquetá que, ante la arremetida militar ordenada por Uribe “para rescatarlo a sangre y fuego”, tuvo que ser ejecutado por el comando guerrillero que lo hizo prisionero para juzgarlo por corrupto y por sus relaciones con el paramilitarismo.

Para confundir a las personas sólo basta con informar sobre este hecho en forma superficial, acompañándolo de elementos sensacionalistas para lograr que la gente se emocione y sienta como que fuera la muerte de un ser cercano lo sucedido con Luis Francisco Cuellar.

¡Las FARC son asesinas!, repiten una y otra vez.

Pero cuando el ejército colombiano lanza ataques crueles, feroces y mortíferos contra los campamentos de las FARC-EP donde mueren guerrilleros, como en el caso del comandante Raúl Reyes, o el ataque al frente 43 de ésta organización donde murieron 45 insurgentes en días recientes, no dudan en calificarlo como un acto legítimo para combatir a quienes ellos llaman “terroristas”. Personajes tan humanos como el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva o su antecesor, el mafioso Juan Manuel Santos, gozan, ríen y se retuercen de satisfacción por cada guerrillero abatido.

¿No es eso cinismo? ¿No es hipocresía compungirse por la muerte de uno de sus allegados y llenarse la boca hablando de la paz, cuando se regocijan con la muerte de sus enemigos? ¿No es eso doble moral? Y de ninguna manera significa esto que a las y los revolucionarios no les daría gusto que el mundo se libre de personajes tan nefastos como Uribe. ¡Por supuesto que no!

Lo que debe quedar claro es el grado de manipulación que llevan adelante los propagandistas del uribismo para quedar ellos como santos o mansas palomas y hacer ver a los otros como los bárbaros. Esta posición cínica la dejó clara Uribe al declarar que “hay que acabar con todos esos bandidos para que el país pueda vivir en paz”. Es la lógica de los pacificadores, desde la época del colonialismo. Lo que cabe preguntar es ¿quién pacifica a esos pacificadores?

Ya hay voces honestas, como las de la agrupación “Colombianos por la Paz”, que han caído en el juego discursivo de los seguidores de Goebbels, al señalar que el acto de las FARC es injustificable desde todo punto de vista. De igual manera se equivocan cuando expresan la necesidad de buscar los mecanismos necesarios para humanizar la guerra.

En primer lugar, no se trata de justificar el ajusticiamiento de Cuellar por parte de la insurgencia fariana, sino de comprender las circunstancias que rodean a este hecho y, sobretodo la terquedad del régimen uribista de negarse a concretar un acuerdo humanitario para posibilitar el intercambio de prisioneros. Uribe ha sido tan indolente que, una vez que quedó libre Ingrid Betancourt y los agentes norteamericanos, no le ha importado para nada la suerte que corran los otros prisioneros en manos de las FARC-EP como se demuestra con las trabas que ha puesto para la liberación del cabo Moncayo y el soldado Calvo. En segundo lugar habría que recordar a ésta digna agrupación de colombianas y colombianos, entre las que destaca la figura de la senadora Piedad Córdoba, las palabras del Comandante Manuel Marulanda cuando al ser interrogado sobre la humanización de la guerra dijo que la mejor manera de hacerlo es acabar con ella.

Y no han sido las FARC-EP las que no han querido acabar con la guerra, sino la oligarquía colombiana y el imperialismo yanqui, que hoy cuenta con siete bases militares en Colombia, quienes destinan millones de dólares para continuar en el conflicto, además de oponerse tajantemente a llevar adelante un acuerdo que posibilite desde el punto de vista político, económico y social, la democratización de una sociedad dominada por una minoría de explotadores.

¡Tras de ladrones, bufones!, dijo Uribe a las FARC-EP. Su escupitajo le cayó en la cara al presidente narcoparamilitar. Sólo basta con recordar cómo fue reelegido con la ayuda de los paramilitares o como sostuvo reuniones en el “Paracio” de Nariño con esos criminales. Y la lista de bufonadas es extensa, como las declaraciones permanentes de que las FARC-EP van a ser derrotadas. El bufón mayor, Álvaro Uribe, está desesperado por reelegirse. En días pasados declaró que para su segunda reelección “deja todo en manos de dios”, cuando es sabido que trabaja con las mismas fuerzas que le permitieron anteriormente participar para una nueva elección presidencial.

Y como son verdaderos bufones, andan preocupados por un video que dicen que no han visto, pero que saben de que se trata, donde las y los realizadores exponen una cara distinta a la que la propaganda de la oligarquía santanderista colombiana y el imperialismo presentan sobre las FARC-EP.

El documental “FARC-EP, la insurgencia del siglo XXI” ha empezado a recorrer el mundo. Y, en cierta forma, Uribe y su bufón menor, Gabriel Silva, están contribuyendo a ello gracias a sus declaraciones.

¿Por qué están tan molestos?

El film es un golpe a la fabricación del consenso que la industria mediática pretende lograr sobre la imagen de las FARC-EP.

En este documental, realizado en la selva colombiana, se expone la calidad humana de las y los combatientes farianos, su entrega a la causa revolucionaria, su capacidad para enfrentar las dificultades, su alto nivel de preparación física y militar, su dedicación al estudio y el desarrollo de actividades culturales. De igual manera se puede apreciar la presencia de jóvenes, hombres y mujeres, que con decisión combaten para construir la Nueva Colombia.

No se trata de una exposición aduladora de las FARC-EP, que la presenta como un mundo idílico. El análisis dialéctico se hace presente al conjugar no sólo la exposición de los elementos propios de la subjetividad humana, de su psiquis, sino también de las condiciones materiales de existencia, de las relaciones sociales existentes en el seno de la sociedad colombiana, el papel intervencionista de los EE.UU., las causas reales generadoras de la violencia. Al contrario de las basuras producidas por falsimedia para denigrar a las FARC-EP, el film hace un estudio de la totalidad, interrelacionando cada hecho, entendiéndolos como procesos y no como sucesos sueltos, descontextualizados.

Allí se puede comprender, de la voz de una comandante guerrillera, las razones por las cuales en las filas de las FARC-EP las mujeres, sin ser obligadas a ello, deben practicar el aborto cuando por determinadas circunstancias quedan embarazadas, pese a que existe educación sexual y conocimiento de métodos anticonceptivos por parte de las y los combatientes farianos. Los mentirosos y pacatos como Silva no entienden que las condiciones de lucha en las que se desenvuelven las mujeres guerrilleras, les impele, en cierta forma, a que tengan que renunciar, en algunos casos, a su maternidad.

Lo que duele a los seguidores de Rambo o de Terminator, es que en el documental se muestre el verdadero papel que tienen las mujeres en la insurgencia como combatientes, como trabajadoras, como camaradas.

Eso les fastidia, así como el hecho de presentar a una guerrilla que realiza trabajo agrícola, que produce sus propios alimentos, demostrando la falacia de que viven de la droga, cuando en el vídeo se escucha a una hermosa combatiente fariana explicar que las FARC-EP plantean no una política represiva sobre este tema, sino una política educativa, a la vez que en forma abierta señalan que se debería legalizar la droga para acabar con las mafias del narcotráfico, exponiendo además la necesidad de llevar a cabo una política de sustitución de cultivos que posibilite a los campesinos tener una vida diferente, con mejores condiciones de existencia.

Y les duele asimismo ver a una guerrillerada con una moral elevada, sólida en sus principios, con convicciones profundas, con un alto grado de organización y, sobre todo, alegre, llena de humor.

Los inquisidores del régimen uribista tratarán de impedir que el documental “FARC-EP, la insurgencia del siglo XXI” sea visto en el mundo.

Por el momento dicen que los aparatos de inteligencia colombianos, bajo las órdenes estrictas de Uribe, conjuntamente con la Interpol, con la CIA y el Mossad están investigando en los archivos policiales del mundo para descubrir quienes son los tales Diego Rivera, Frida Kahlo, Julius Fucik, así como un tal Alejo Carpentier, de quien dicen sería un peligroso agente del G2 cubano.

Patria Grande, enero de 2010

VENEZUELA SEGUIRA DENUNCIANDO LAS PRETENSIONES DEL IMPERIO DE RODEAR NUESTRO TERRITORIO USANDO GOBIERNOS COMO EL DE COLOMBIA Y HOLANDA.



Se multiplica el número de bases militares estadounidenses
Cercando a Venezuela

Le Monde Diplomatique...08/01/2010


La llegada al poder, en Venezuela, del Presidente Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999 coincidió con un acontecimiento militar traumático para Estados Unidos: la clausura de su principal instalación militar en la región, la base Howard, situada en Panamá, cerrada en virtud de los Tratados Torrijos-Carter (1977).

En sustitución, el Pentágono eligió cuatro localidades para controlar la región: Manta en Ecuador, Comalapa en El Salvador y las islas de Aruba y Curazao (de soberanía holandesa).

A sus -por decirlo así- ‘tradicionales' misiones de espionaje, añadió nuevos cometidos oficiales a estas bases (vigilar el narcotráfico y combatir la inmigración clandestina hacia Estados Unidos), y otras tareas encubiertas: luchar contra los insurgentes colombianos; controlar los flujos de petróleo y minerales, los recursos en agua dulce y la biodiversidad. Pero desde el principio sus principales objetivos fueron: vigilar Venezuela y desestabilizar la Revolución Bolivariana.

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, definió una nueva doctrina militar para enfrentar al "terrorismo internacional". Modificó la estrategia de despliegue exterior, fundada en la existencia de enormes bases dotadas de numeroso personal. Y decidió reemplazar esas megabases por un número mucho más elevado de Foreign Operating Location (FOL, Sitio Operacional Preposicionado) y de Cooperative Security Locations (CSL, Sitio Compartido de Seguridad) con poco personal militar pero equipado con tecnologías ultramodernas de detección.

Resultado: en poco tiempo, la cantidad de instalaciones militares estadounidenses en el extranjero se multiplicó, alcanzando la insólita suma de 865 bases de tipo FOL o CSL desplegadas en 46 países. Jamás en la historia, una potencia multiplicó de tal modo sus puestos militares de control para implantarse a través del planeta.

En América Latina, el redespliegue de bases ya permitió que la de Manta (Ecuador) colaborase en el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Presidente Chávez. A partir de entonces, una campaña mediática dirigida por Washington empieza a difundir falsas informaciones sobre la pretendida presencia en ese país de células de organizaciones como Hamás, Hezbolá y hasta Al Qaeda.

Con el pretexto de vigilar tales movimientos, y en represalia contra el gobierno de Caracas que puso fin, en mayo de 2004, a medio siglo de presencia militar estadounidense en Venezuela, el Pentágono amplia el uso de sus bases militares en las islas de Aruba y Curazao, situadas muy cerca de las costas venezolanas, donde últimamente se han incrementado las visitas de buques de guerra estadounidenses.

Lo cual ha sido recientemente denunciado por el Presidente Chávez: "Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano está armando hasta los dientes, llenando de aviones de guerra y de barcos de guerra las islas de Aruba y Curazao. (...). Estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando, junto al imperio yanqui, una agresión contra Venezuela" (1).

En 2006, se empieza a hablar en Caracas de "socialismo del siglo XXI", nace la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y Hugo Chávez es reelegido presidente. Washington reacciona imponiendo un embargo sobre la venta de armas a Venezuela, bajo el pretexto de que Caracas "no colabora suficientemente en la guerra contra el terrorismo". Los aviones F-16 de las fuerzas aéreas venezolanas se quedan sin piezas de recambio. Ante esa situación, las autoridades venezolanas establecen un acuerdo con Rusia para dotar a su fuerza aerea de aviones Sukhoi. Washington denuncia un presunto "rearmamento masivo" de Venezuela, omitiendo recordar que los principales presupuestos militares de América Latina son los de Brasil, Colombia y Chile.

Y que, cada año, Colombia recibe una ayuda militar estadounidense de 630 millones de dólares (unos 420 millones de euros).

A partir de ahí, las cosas se aceleran. El 1 de marzo de 2008, ayudadas por la base de Manta, las fuerzas colombianas atacan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) situado en el interior del territorio de Ecuador. Quito, en represalia, decide no renovar el acuerdo sobre la base de Manta que vence en noviembre de 2009. Washington responde, el mes siguiente, con la reactivación de la IV Flota (desactivada en 1948, hace sesenta años...) cuya misión es vigilar la costa atlántica de América del Sur. Un mes más tarde, los Estados sudamericanos, reunidos en Brasilia, replican creando la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y, en marzo de 2009, el Consejo de Defensa Suramericano.

Unas semanas después, el embajador de Estados Unidos en Bogotá anuncia que la base de Manta será relocalizada en Palanquero, Colombia.

En junio, con el apoyo de la base estadounidense de Soto Cano, se produce el golpe de Estado en Honduras contra el Presidente Manuel Zelaya quien había conseguido integrar a su país en el ALBA. En agosto, el Pentágono anuncia que dispondrá de siete nuevas bases militares en Colombia. Y en octubre, el presidente conservador de Panamá, Ricardo Martinelli, admite que ha cedido a Estados Unidos el uso de cuatro nuevas bases militares.

De ese modo, Venezuela y la Revolución Bolivariana se ven rodeadas por nada menos que trece bases estadounidenses, situadas en Colombia, Panamá, Aruba y Curazao, así como por los portaaviones y navíos de guerra de la IV Flota. El Presidente Obama parece haber dejado manos libres al Pentágono. Todo anuncia una agresión inminente. ¿Consentirán los pueblos que un nuevo crimen contra la democracia se cometa en América Latina?.

Fuente:
http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=6236&Itemid=1

EL DERECHO SOBERANO DEL PUEBLO HONDUREÑO RECLAMA UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE PARA EL REGRESO A LA DEMOCRACIA.


Dictadura hondureña impulsa medidas económicas contra los sectores sociales más débiles

Tercera Información...08/01/2010


El Frente Nacional de Resistencia Popular, también conocido como el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, ha difundido su comunicado 44 a más de 6 meses desde que mediante un secuestro se diera un golpe de Estado contra el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya.

Según el Frente de Resistencia, la dictadura está aplicando medidas económicas que cargan sobre el pueblo pobre hondureño los costes del golpe de Estado y acaban con las medidas sociales que desarrolló Zelaya durante su gobierno, "se han aumentado las tarifas del agua, los precios de la canasta básica, se han vaciado las reservas internacionales y los ahorros de empresas estatales como la ENEE u Hondutel, se modificó la fórmula para calcular el precio de los combustibles en función de beneficiar a las grandes compañías transnacionales y constantemente se realizan contratos para favorecer a los empresarios implicados en el golpe de Estado. De la misma manera, se tienen planificadas otras medidas como la reducción real del salario mínimo, la derogación del estatuto del docente, la cancelación de la matrícula escolar gratuita, la devaluación del lempira, la privatización de las empresas nacionales y los fondos de pensión de los empleados públicos, entre otros."

En el comunicado se denuncia la violenta represión de la dictadura, "se ha agudizado desde finales del año pasado con el aumento de asesinatos, persecución y exilio de compañeros y compañeras", y la intención de ésta de "aprobar una amnistía con la que se perdonarían a sí mismos por los crímenes de lesa humanidad cometidos desde la ejecución del golpe de estado".

Además en el comunicado se declara la intención de seguir luchando por el restablecimiento de la democracia, la permanencia de Honduras en el ALBA-TCP y la lucha por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, "mantenemos nuestra exigencia de retornar al orden institucional y de instalar la Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular, de acuerdo al derecho soberano del pueblo de definir la sociedad en la que vive."

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article12036


jueves, 7 de enero de 2010

UN BINOMIO DESPRECIABLE. ALAN GARCIA-ALVARO URIBE, LOS DOS PERROS FALDEROS DEL IMPERIO YANQUI Y LAS OLIGARQUIAS.

Pueblo: Reconócelo

Diario VEA...07/01/2010

No es extraño que el actual Presidente de Perú, Alan García, pertenezca al complot internacional de la derecha contra la Revolución Bolivariana.

Por parentesco político, García pertenece a la misma corriente política que en América Latina se identifica con Acción Democrática, es la llamada socialdemocracia de derecha que hace muchos años renegó de la causa de los trabajadores y del pueblo para asociarse a las oligarquías locales y servir a los intereses del gobierno de Estados Unidos.

Alan García tiene sus orígenes políticos en el APRA, fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, bufón histórico de las camarillas pro norteamericanas en el Perú.

Durante años, Haya de la Torre engañó a sectores latinoamericanos al presentarse como forjador de una “nueva vía” entre los partidos de la Tercera Internacional Comunista y las corrientes burguesas. Julio Antonio Mella, Carlos Mariátegui y Gustavo Machado se encargaron de desenmascararlo como un agente de la ideología de subordinación al imperialismo, cuya misión principal era dividir a los movimientos revolucionarios de América Latina.

El APRA degeneró hasta convertirse en una fracción al servicio de las mafias económicas y políticas de la derecha del Perú.

Haya de la Torre y Rómulo Betancourt, en los años 40-50 formaron una especie de internacional del anticomunismo, dedicada a pactar con la derecha para dividir y confundir a los pueblos de América Latina. A esta misma fracción perteneció Óscar Arias, actual Presidente de Costa Rica, cuyo papel para sostener a los golpistas de Honduras es bien conocido.

En la presidencia del Perú, Alan García, ha seguido las huellas de Rómulo Betancourt, Haya de la Torre y Oscar Arias. Bajo las instrucciones de Washington, su gobierno es un instrumento de provocación contra Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Perú es hoy la cueva del trabajo conspirativo de los prófugos de la justicia venezolana. El gobierno de Alan García se ha consagrado a brindar todo tipo de protección a quienes cometen delitos en Venezuela y fomentan atentados en Venezuela contra las instituciones democráticas y la soberanía popular.

Alan García es una ficha que el Gobierno Norteamericano maneja de acuerdo a sus intereses contra la unidad y la emancipación de América Latina.

ESTA ES UNA PRACTICA HABITUAL DE LOS YANQUIS, PUES ELLOS SE CREEN QUE TODAVIA VENEZUELA ES SU PATIO TRASERO....


(VIDEO) Transcripción de la grabación que prueba la violación de la soberanía venezolana por parte de EEUU
Por: TeleSur
Fecha de publicación: 07/01/2010
El Vicepresidente Ramón Carrizales
Credito: VTV
Caracas, enero 6 - Tras una advertencia realizada este martes por el vicepresidente de la República de Venezuela, Ramón Carrizalez, de que el pasado año voló en el espacio aéreo venezolano una aeronave estadounidense y de que tenía prueba de ello, teleSUR obtuvo en exclusiva la conversación entre el piloto estadounidense y la Torre de Control del aeropuerto de Maiquetía.

Una grabación obtenida en exclusiva por teleSUR entre la torre de control del venezolano aeropuerto de Maiquetía y un piloto estadounidense, demuestra la denuncia hecha el martes por autoridades del país suramericano sobre la violación de su soberanía por parte de una aeronave militar que partió de Curazao e incursionó en su espacio aéreo sin autorización.

"Aeronave de la Armada de los Estados Unidos, copiado, gracias (...) Okey por favor Maiquetía requiere ahora ¿Cuál es su intención en el espacio aéreo de Maiquetía señor?," preguntó la Torre de Control venezolana cuando detectó la incursión.

En el material, exclusivo de teleSUR, la torre de control le preguntaba reiteradamente al piloto cuál era el propósito de su vuelo en espacio venezolano.

"Maiquetía requiere información a usted acerca de cuál es la razón para volar dentro del espacio aéreo de Maiquetía, señor", interrogaban insistentemente las autoridades venezolanas.

Ante las preguntas, el aviador tuvo que confirmar que era una aeronave militar estadounidense que partía de Curazao, pero que supuestamente "no estaba consciente que estaba en su espacio aéreo (venezolano )" y admitió que no tenía permiso para incursionar en Venezuela.

El vicepresidente y ministro de defensa venezolano, Ramón Carrizález, aseguró el martes que el Gobierno de su país poseía las pruebas objetivas que demostraban la violación de la soberanía por parte de un avión militar de Estados Unidos que partió de una base instalada en la isla de Curazao.

"El 17 de mayo de 2009 un avión de guerra estadounidense despegó de Curazao, violó nuestro espacio aéreo y una zona de exclusión de vuelo como lo es la Base Aérea de La Orchila; nosotros tenemos los registros de las conversaciones de la torre de control con el avión donde se le preguntó si tenían autorización para sobrevolar la zona y pidiéndole los motivos de incursión", explicó Carrizález.

"Tenemos también las trazas de vuelo y lo ponemos a la disposición para demostrar que sí se utiliza Curazao para violar la soberanía nacional", agregó el vicepresidente.

"Han salido (en Holanda y en Colombia) a desmentirlo, pero nosotros tenemos elementos objetivos y ciertos" de tales planes, indicó Carrizález.

El vicepresidente venezolano hizo el anuncio durante un acto en el buque insignia de la Armada de Venezuela, el Simón Bolívar, que zarpó en una travesía por varios países del sur, centro y norte de América.

Carrizález afirmó también que tanto EE.UU. como Colombia quieren agredir a Venezuela. "Estaban creando las condiciones para justificar una agresión contra nuestro país basándose en los llamados falsos positivos o simulaciones de hechos punibles", denunció Carrizález.

Reiteró que autoridades del Gobierno colombiano, entre ellas el ministro de Defensa, Gabriel Silva, a quien calificó de "cínico", estuvieron a finales del pasado mes de diciembre "creando las condiciones para justificar una agresión contra" Venezuela.

En días recientes, un portavoz del Comando Sur de EE.UU., Stephen Lucas, negó que los aviones militares estadounidenses que llevan a cabo supuestas operaciones antinarcóticos desde las Antillas holandesas, invadan el espacio aéreo venezolano y aseguró que la última incursión accidental fue en 1998.

A criterio de Lucas las acusaciones de Venezuela "no tienen ningún fundamento y explicó que la última incursión "accidental" en el espacio aéreo venezolano por parte de aviones estadounidenses fue en mayo de 1988.

No obstante, en mayo de 2008, el entonces ministro de Defensa de Venezuela, Gustavo Rangel, denunció que un avión de guerra de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano, sólo un día después de que Caracas protestara por la incursión ilegal de un batallón colombiano en su territorio.

A continuación teleSUR reproduce la transcripción completa de la conversación entre la aerenave y la Torre de Control.

Torre de Control: Estación que identifica en dos uno dos seis, este es el control de Maiquetía ¡me copia?

Torre de Control: Aeronave identificando dos uno dos seis, este es el control Maiquetía.

Piloto: Control maiquetía Mowler uno cero.

Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.

Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.

Piloto: Sí, es Mowler uno cero.

Torre de Control: Confirme este, es polar uno cero llamando a Maiquetía.

Piloto: Mowler uno cero dejando su espacio aéreo rumbo hacia Curazao.

Torre de Control: Okey señor confirme su llamado de vuelo, tipo de aeronave y punto de salida.

Piloto: Punto de salida es Curazao, tipo de aeronave es una sierra tres bravo.

Torre de Control: Sierra tres bravo, copiado ¿y su llamado de vuelo por favor?

Piloto: (ilegible)

Torre de Control: Confirme ¿polar uno cero es su llamado?

Piloto: Mowler uno cero es mi llamado de vuelo.

Torre de Control: "Molar" uno cero Maiquetía.

Piloto: Maiquetía prosiga.

Torre de Control: Okey señor si usted copia a Maiquetía requiero confirme sus intenciones en el espacio aéreo de Maiquetía, no tiene autorización de la autoridad de Maiquetía para proceder dentro del espacio aéreo de Maiquetía.

Torre de Control: Molar uno.

Torre de Control: Este es Maiquetía señor.

Piloto: Espere.

Torre de Control: y confirme su nacionalidad.

Piloto: Mowler uno cero es aeronave de Estados Unidos.

Torre de Control: Okey ¿es aeronave de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos?

Piloto: Diga otra vez por favor.

Torre de Control: Aeronave de la fuerza aérea de los Estados Unidos.

Piloto: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos.

Torre de Control: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos, copiado, gracias... Okey por favor Maiquetía requiere ahora ¿cuál es su intención en el espacio aéreo de Maiquetía señor?

Piloto: Estamos procediendo (ilegible) a abandonar su espacio aéreo de regreso a Curazao.

Torre de Control: Okey, usted está procediendo a Curazao, Maiquetía ahora con esta información, pero Maiquetía requiere información a usted acerca de ¿cuál es la razón para volar dentro del espacio aéreo de Maiquetía señor?

Piloto: Mowler uno cero (ilegible) estamos retornando a la base.

Torre de Control: y confirme Molar uno cero su punto de salida, su salida fue Curazao y destino Curazao otra vez. La razón de su vuelo, por favor confirme para Maiquetía la razón de su vuelo.

Piloto: (Ilegible) la salida fue curazao, el destino es Curazao (ilegible) entrenamiento al norte y este.

Torre de control: Mowler uno cero Maiquetía.

Piloto: Prosiga para Mowler uno cero.

Torre de Control: Puede decirme, usted ¿tiene alguna autorización de las autoridades venezolanas para volar el espacio aéreo de Maiquetía?

Piloto: Mowler uno cero, eso es negativo (...) No estaba consciente que estaba en su espacio aéreo.

Torre de Control: ¿No tiene autorización de la autoridad venezolana copiado?

Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía tiene información de que usted esta volando un área prohibida dentro de la FIR (Región de Información de Vuelo) Maiquetía señor.

Piloto: Si señor yo estaba por error, no estaba consciente de volar este espacio aéreo, así que yo regreso a Curazao.

Torre de Control: Ok Maiquetía copiado, que usted está procediendo a Curazao otra vez, y esta es la razón por el código, por la que Maiquetía requiere información de que usted vuele en el espacio aéreo de Maiquetía. Señor, usted sabe que ¿es una aeronave militar y necesita autorización especial para proceder dentro de Maiquetía?

Piloto: Señor no estaba consciente (ilegible).

Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía, requiere que cambie frecuencia con Curazao, Buenas noches y gracias por su ayuda.


Piloto: Mowler uno cero cambiando, buen día.