sábado, 26 de septiembre de 2009



Entrevista con James Petras
"Obama condenará las conclusiones antiimperialistas de la II Cumbre África - Sur América"

ABN...26/09/2009


"El color de la piel del presidente Obama no será obstáculo para que éste condene las conclusiones antiimperialistas, a las que seguramente arribará la II Cumbre África Sur América".

Así lo señaló a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el intelectual y pensador estadounidense de izquierda James Petras, al reflexionar sobre los alcances de esta Cumbre que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en la isla de Margarita, en Venezuela, y a la cual asistirán representantes de 65 países de ambos continentes.

Al ser preguntado por las posibles reacciones de Obama como afro descendiente, ante esta Cumbre, Petras dijo que “no hay que tocar demasiado la política del color de la piel, porque es Obama quien ha apoyado el embargo a Cuba, donde hay una enorme población de ascendencia africana”.

Dijo que también es Obama quien está acrecentando la guerra en Afganistán, a pesar de que los afganos también son un pueblo del tercer mundo.

“Yo creo que en el grado que Venezuela tiene influencia en esta reunión, en el grado que el evento empiece a adoptar posiciones antiimperialistas, Obama va a criticarlo, va a poner distancia”, indicó.

Cita como ejemplo la conferencia internacional contra el racismo, celebrada recientemente en Suiza, “donde Obama adoptó una posición hostil a la reunión, retirando a sus delegados, porque allí se criticó la política racista de Israel”.

El catedrático (universidad de Binghamton), cree que el acercamiento entre los pueblos y gobiernos de América del Sur y África, en la búsqueda del fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur, tiene su explicación en varias razones.

La primera que menciona es la crisis del sistema capitalista mundial que, en sus palabras, comenzó en Estados Unidos, alcanzó a Europa y de allí impactó tanto a África como América Latina.

“ Esta situación ha provocado un replanteamiento de las relaciones económicas entre el Norte y el Sur”.

“En segundo lugar -dice- en América Latina hay un surgimiento de gobiernos de centro izquierda, que buscan ampliar y diversificar sus mercados, socios, comercios e inversiones”.

Y en tercer lugar menciona nuevas formas de explotación que estarían dándose en África, con el surgimiento de nuevos polos económicos asiáticos.

“En África han sufrido, últimamente, varias formas de explotación por parte de los nuevos países en crecimiento de Asia como China, India, Corea y también países petroleros del Medio Oriente”.

“Por estas razones -continúa- en África, entre algunos sectores políticos están tratando de encontrar una salida a la explotación norte-sur, y por estas mismas razones África y América del Sur coinciden en la necesidad de formar alianzas con países que no son imperialistas, ni de la nueva onda ni de la vieja onda”.

Cree también que la coincidencia de intereses de productores de materias primas, como el petróleo y otros minerales, frente a las transnacionales extractoras, apuntalarán la base de una política de alianzas.

“ Como comparten un tipo de relaciones con las multinacionales y sufren la explotación de éstas, buscan una forma de negociar mejor. Se orientarían hacia la conformación de una especie OPEP del sur, pero más amplia, en el sentido de que no esté limitada al petróleo solamente”.

- ¿Que perspectiva le ve usted a esta reunión?

- Yo creo que entre los gobiernos del sur, particularmente Venezuela, hay una gran voluntad y un fuerte compromiso de unificar el sur contra el imperialismo del norte. Otro es Brasil, tiene algunos lazos históricos, especialmente con los países de habla portuguesa como Angola y Mozambique, y eso también podría facilitar algunos acuerdos.

Pero a su juicio, otros países de América del Sur como Argentina, Chile y Perú, podrían tener una relación más fría con los intereses de los países africanos, pues sus economías apuntan hacia China y otros países asiáticos.

A esto habría que agregar, según explica, los fuertes lazos que varios países africanos mantienen con transnacionales, incluso, de las que provienen de las economías emergentes ya citadas.

“Se va a necesitar un gran esfuerzo, para que los líderes en África se desconecten de estos lazos que han crecido en el último período, y así poder lanzar una nueva serie de acuerdos con América Latina”, expresó.

Dijo que sólo en el grado que se identifiquen intereses y objetivos comunes entre los países participantes se harán más sólidos los acuerdos.

Indicó además, que en la medida que puedan establecerse empresas públicas (el presidente Chávez las ha llamado “grannacionales), por lo menos en el área del petróleo y en las industrias del cobre, el estaño y el uranio, para citar ejemplos, se fortalecerán las bases de las alianzas estratégicas.

“Sin embargo, mientras las principales ramas de la economía estén en manos de capitales extranjeros, será muy difícil formular una estrategia de alianzas estable”.

- Pero, políticamente este acercamiento tiene mucha importancia ¿No cree usted?

- Es una gran oportunidad de abrir un diálogo y explorar intereses comunes, y eso es muy positivo.

Añade que es posible que en la reunión se fijen algunos proyectos de cooperación y colaboración y definan una posición contra el intervencionismo, el imperialismo norteamericano.

“De la reunión saldrá una declaración en el plano diplomático, que seguramente condenará la política militarista de Estados Unidos, tanto en Afganistán, como en Iraq; los ataques en Somalia, la agresión sionista a los palestinos, la intervención y el embargo contra Cuba”.




Buscar soluciones reales a la crisis nacional de Colombia.

Insurrección...26/09/2009


La propaganda que el gobierno hace sobre la violencia y el narcotráfico, tiene el propósito de desfigurar la realidad e impedir que se conozca la verdad sobre estos males, y que se destape a los impulsores y beneficiarios de ellos.

El Presidente y sus seguidores incondicionales en las intervenciones públicas, relacionan guerrilla y narcotráfico como si fuera la misma cosa, niegan la existencia del conflicto social y armado, y califican de terroristas a la oposición amplia y a la insurgencia.

Con esta propaganda fundamentan la cuestionada política de Seguridad Democrática o Doctrina de Seguridad Nacional, pues son la misma cosa; justifican la carrera armamentista del Plan Colombia, las nueve bases militares de Estados Unidos instaladas en el país -que apuntan hacia Suramérica-, el desaforado presupuesto para la guerra y el descuadernamiento que el Presidente viene haciendo del Estado y la sociedad colombiana.

A pesar de los recursos descomunales y los medios utilizados por el gobierno, los resultados no tienen correspondencia con los esfuerzos invertidos y es muy poco lo que Uribe tiene para mostrar, que no sea algunos ataques contra las guerrillas y golpes de efecto, como la captura de varios capos narco paramilitares, que se habían vuelto incómodos para el gobierno y ya no servían a la estrategia contrainsurgente.

En este año, en las principales ciudades del país aumentaron los delitos contra la vida, cometidos por numerosas bandas, casi todas asociadas al narco paramilitarismo.

En Medellín pasan de mil homicidios en los primeros siete meses de este año, le siguen muy de cerca Cali, Bogotá, Pereira y las ciudades de la Costa Atlántica; el desplazamiento forzoso producido por la Fuerzas Armadas y narco paramilitares continúa aumentando, igual que los crímenes de Estado, como las ejecuciones extra judiciales, ahora mal llamadas Falsos Positivos.

La persecución política ejecutada con amenazas contra la vida, se siguen intensificando por parte de fuerzas de la ultraderecha.

Antes las víctimas eran militantes de izquierda, sindicalistas, periodistas, campesinos, defensores de derechos humanos, indígenas, afro descendientes y desempleados de los barrios populares; ahora se suman a esa larga y tenebrosa lista, altos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ex Comisionados de paz del gobierno anterior y muchas otras personalidades contrarias a la política de Uribe, que nada tienen que ver con la izquierda.

La producción y exportación de narcóticos continúa creciendo, como en los mejores tiempos de los grandes Carteles mafiosos; los cargamentos que decomisan pertenecen a pequeñas mafias, aisladas de las grandes cadenas del crimen organizado, que pagan franquicias a los corruptos del régimen, asignados para recolectarlas.

El fracaso de la “guerra contra las drogas” se debe a que los esfuerzos han estado dirigidos a eliminar al movimiento insurgente, atemorizar a los críticos y opositores, y a preparar condiciones para prolongar el mandato del Presidente Uribe, que haga posible implantar el régimen fascista que encabeza.

Los fracasos de las políticas oligárquicas se originan en el uso de la violencia como instrumento para mantenerse en el poder; y en la corrupción y el narcotráfico como medios de enriquecimiento fácil e ilícito.

Además la indiferencia del régimen, que no busca soluciones a las causas del conflicto interno, a la degradación nacional ni a la descomposición ética y moral, mantiene a Colombia en el club de los Estados fracasados.

Esta forma de ser poder y acumular riqueza, es la gran causa de la profunda crisis que sufre Colombia; pero en vez de buscar solucionarla, se distrae la atención hacia sus consecuencias, como la resistencia armada al régimen y el narcotráfico.

Razón tiene el New York Times y muchos otros analistas de la realidad colombiana, cuando manifiestan que fracasaron la política de Seguridad Democrática y la “guerra contra las drogas”.

Buscar que todos los colombianos disfrutemos de libertad y justicia, es el gran cambio que debemos hallar entre todos, con la convicción que por este camino iremos resolviendo la aguda crisis nacional que padecemos.



"La Casa Real actúa como un verdadero paraíso fiscal" asegura Antonio Romero, ex diputado de IU
Los negocios de la familia real

Diagonal...26/09/2009


Opacidad es la palabra más repetida cuando se habla de la fortuna que posee la familia real. Aunque algunas revistas internacionales la sitúan en torno a los 1.790 millones de euros, el presupuesto público le asignaba directamente 9 millones en 2009. Lo que contrasta con los numerosos negocios de sus más cercanos familiares.

La familia del rey Juan Carlos I hace sus negocios. Su yerno es consejero de Telefónica. Su hermana se centra en las empresas de lujo. Su primo hermano llena sus bolsillos con negocios de telecomunicaciones, autopistas y petróleo. Y la lista se amplía según descendemos en su árbol genealógico [ver parte inferior del artículo]. Pero al rey oficialmente no se le conoce ninguna otra empresa que la Jefatura del Estado.

Entonces, ¿cómo ha conseguido amasar una fortuna estimada por las revistas Forbes y Eurobusiness en 1.790 millones de euros? Diferentes libros y cargos públicos denuncian que los regalos recibidos y el uso de testaferros podrían acercarnos a la respuesta a esta pregunta. Por ejemplo, para su último yate Fortuna empresarios mallorquines sumaron una colecta, sugerida por el propio rey, de 2.600 millones de pesetas, según el periodista Matías Vallés, a lo que el Gobierno regional de Jaume Matas (PP) sumó 400 millones. Y así disfruta de sus veraneos, como cada año recogen las imágenes de la familia real en Mallorca. La mayoría compartidas con numerosos logos de conocidas empresas.

“Hay que tener cuidado con la estimación de Forbes porque incluía cosas del Patrimonio Nacional. A su nombre no encontramos nada legalmente. Incluso se le ha acusado e investigado por delitos financieros, como el cobro ilegal de comisiones y el robo de las obras de arte del Ducado de Hernani”, denuncia Iñaki Errazkin, autor de Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones.

La única forma de conocer sus ingresos públicos es rastrear los presupuestos. Directamente en 2009 recibió 8,9 millones. “Patrimonio Nacional destina unos 140 millones al mantenimiento de palacios y otras posesiones, seis millones del Ministerio de Administraciones Públicas son destinados para asesores, funcionarios de élite... Además, el parque móvil de unos 60 vehículos de alta gama corresponde al Ministerio de Economía y todos sus viajes corren a cargo de Defensa o Asuntos Exteriores”, explica a este periódico Antonio Romero, ex diputado de IU y coordinador de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la III República.

Pero las cuentas no cuadran. Y nadie lo puede investigar. El artículo 56 de la Constitución establece que "la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Incluso tras el nombramiento de un interventor de las cuentas reales en 2007, la Casa Real afirmaba que era "una decisión administrativa y burocrática adoptada por el rey para mejorar el funcionamiento interno de la institución, no tiene más trascendencia".

"La Casa Real actúa como un verdadero paraíso fiscal, interpretan la disposición libre de su presupuesto, como que no tienen que dar explicaciones a nadie", denuncia Romero. La falta de control por parte, incluso, de los propios organismos públicos, fue denunciado en abril ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por Esquerra Republicana de Catalunya. Recientemente, Gaspar Llamazares (IU) tenía que ampliar una pregunta al Gobierno sobre si podía dar "garantías de que ningún recurso de la familia real esté en paraísos fiscales" a todas las instituciones del Estado. No era la primera vez que denuncias similares se hacían públicas. Patricia Sverlo recogía en Un rey golpe a golpe (Ardi Beltza, 2000) que tanto él como su familia tienen ahorrados 6.000 millones de pesetas en bancos suizos, por “si las cosas se tuercen en el Estado”.

Los escándalos económicos han salpicado en numerosas ocasiones a Juan Carlos de Borbón. Y han servido como indicios de los negocios en que podría estar involucrado. Durante los gobiernos de Felipe González, varios casos de corrupción fueron protagonizados por empresarios y personas de su máxima confianza: Javier de la Rosa, Manuel Prado de Colón y Carvajal, José María Ruiz Mateos o Mario Conde pisaron en varias ocasiones los tribunales. Una situación que vuelve a estar presente con la publicación en septiembre del libro de Conde, Memorias de un preso, donde relata los intentos del rey por frenar la intervención de Banesto y su posterior enjuiciamiento.

A ellos se suman nuevos episodios, aunque toquen más de cerca a su sucesor. A primeros de agosto era detenido Pepote Ballester por el escándalo del Palma Arena; y en este mes de septiembre Telma Ortiz, hermana de la princesa Letizia, era nombrada ‘a dedo’ subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona (PSC e ICV).

Humildes comienzos

Desde su designación como heredero de Franco, el rey no ha dejado de incrementar su fortuna privada. Siempre se recuerdan los problemas económicos que tuvo su familia tras el exilio de Alfonso XIII. Pero todo cambió desde que Luis Valls Taberner (Banco Popular) empezara a administrar una “suscripción popular” para aportar liquidez con el apoyo de otros banqueros, muchos nobles y empresarios franquistas.

Posteriormente recogería el testigo José María Ruiz Mateos. Un hecho que utilizó para intentar protegerse de la Justicia cuando Rumasa le fue expropiada. Entonces denunció haber entregado mil millones de pesetas al monarca. La fortuna de Juan Carlos de Borbón y su familia ha continuado aumentado. Y de forma ‘discreta’. ¿Hasta cuánto? No lo sabemos, pero la cifra de 1.790 millones "nunca ha sido desmentida por La Zarzuela", según se recogía en un escrito del coronel Amadeo Martínez Inglés al Parlamento en 2008, quien un año antes había publicado Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía española.

Artículos relacionados en Diagonal

Entrevista a Iñaki Anasagasti. Autor de Una monarquía protegida por la censura

“El rey ha reconocido las comisiones por negocios”

Por Héctor Rojo Letón

Horas extras // Patrocinadores patrocinados

Familia-anuncio busca patrocinio veraniego

Por Rebeca Quintans


IÑAKI URDANGARÍN

YERNO// Telefónica y deporte

Fue nombrado miembro del Comité Olímpico Español un mes después de abandonar el balonmano profesional. Más tarde, Urdangarín sería fichado como director de planificación y desarrollo de la empresa Octagon Esedos SL, dedicada a la promoción de espectáculos deportivos. También es administrador consejero de Motorpress Ibérica SA, editora de varias revistas de automovilismo, cuyo director ejecutivo es José Luis Samaranch Sáenz de Buruaga (pariente lejano de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional). De hecho, Urdangarín y Samaranch Sáenz de Buruaga coincidieron en Octagon Esedos SL, de la que este último fue consejero. Además, el yerno del rey participó en Dentipartnes SL, Odont Mad SL, Sport e Rormacziones SL y Enveitg XXI SL. Urdangarín presidía el Instituto Nóos de Estudios Estratégicos pero se vio obligado a renunciar a su cargo tras la denuncia del PSOE según la cual el anterior Gobierno balear del ahora exiliado Jaume Matas (PP) abonó 1,2 millones de euros a la entidad presidida por Urdangarín por tres días de conferencias. Un mes y medio después el yerno del rey aterrizaba en Telefónica Internacional SA como administrador consejero. Telefónica tendía (más) puentes con la monarquía española: en 2003, Fernando Almansa, ex jefe de la casa real pasó a ser miembro de su consejo de administración. Tras el fichaje, Urdangarín se fue a Washington con la infanta Cristina De Borbón y Grecia (directora del área social de la Fundación La Caixa) y su prole, con un sueldo de un millón de euros anuales gentileza de la antigua compañía pública. También es administrador único de la empresa de asesoría y consultoría Aizoon SL, creada en 2003. Sin embargo, los ingresos de su empresa, afincada en Barcelona, resultan más bien modestos (700.000 euros en 2007) frente a los más de 58 millones ingresados por Motorpress Ibérica SA el mismo año. Por no hablar de Telefónica Internacional SA, que, en 2004, tuvo más de 6.000 millones de ingresos.


PILAR DE BORBÓN Y BORBÓN

HERMANA // Joyas de lujo e inversiones inmobiliarias

La duquesa de Badajoz figura como administradora de hasta nueve empresas. Es presidenta y consejera delegada de Labiernag 2000 SA, sociedad inmobiliaria de capital variable (SICAV), en la cual dos de sus hijos, Bruno Alejandro y Beltrán Ataúlfo, además del abogado Fernando Herce Meléndrez, figuran como administradores consejeros. Además es administradora única de San Jacobo SL, una empresa que desde 1967 alquila “bienes inmobiliarios por cuenta propia”. También fue administradora única de Labiernag SL, dedicada a la especulación inmobiliaria y extinguida en 2004. La hermana del rey también es administradora solidaria de Plusfondo Renta Fija, Fondo de Pensiones y administradora consejera de Plusfondo Dos, Fondo de Pensiones. Fue consejera de la extinta agencia de viajes Boga SA. Pilar de Borbón también está presente en dos empresas dedicadas a los productos de lujo: Vendome LG Ibérica SA y Richemont Ibérica SL, la filial española de la Compagnie Financière Richemont, una entidad suiza fundada por el millonario sudafricano Anton Rupert y que actualmente es propietaria de varias empresas de lujo. Como administradora consejera de Richemont Ibérica comparte puesto con el ex primer ministro portugués Mario Soãres y con el abogado español Juan Antonio Cremades Sanz Pastor, perteneciente a una importante familia del Opus Dei. Esta sociedad mercantil obtuvo unos ingresos de explotación en 2004 de más de 70 millones de euros.

MARÍA DE BORBÓN Y DE ROJAS

HIJA DE ALFONSO DE BORBÓN // Paisajes y jardines

La marquesa de Bosh de Ares, hija de Alfonso de Borbón y de Caralt, creó en 2006 Belvento Solare SL, una empresa madrileña dedicada al “asesoramiento y prestación de servicios de administración, explotación, abastecimiento, promoción construcción y suministro de complejos e instalaciones turísticos”, de la cual es directora ejecutiva y administradora única.


CARLOS DE BORBÓN DOS SICILIAS

PRIMO HERMANO // Telecomunicaciones y autopistas

Consejero y accionista de Grupo Dragados, Inmobiliaria Urbis (junto al ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, entre otros), CEPSA, Viajes Marsans SA y la Sociedad Española de Acumulador Tudor, entre otras. También preside la sociedad familiar Dehesa de la Higuera SA, constituida en 1957 y dedicada a la “explotación de fincas rústicas”, cuyos administradores comparten el mismo apellido. Carlos es administrador consejero de Telvent Git SA, una empresa de telecomunicaciones creada en 2000 y con unos ingresos de explotación en 2004 de casi 300 millones, y del Grupo Thyssenkrupp SL, que agrupa a las empresas en España del holding alemán ThyssenKrupp AG con una facturación cercana a los 1.700 millones. Finalmente, también figura como administrador consejero en la empresa concesionaria del Estado Iberpistas SA, dedicada a la gestión de autopistas. El ex alcalde de Madrid y Carlos de Borbón coinciden en Iberpistas SA, con unos ingresos en 2007 de 122 millones.


ALFONSO DE BORBÓN Y ESCASANY

PRIMO SEGUNDO // Negocios inmobiliarios y seguros

El primo segundo del rey Juan Carlos preside Ahorro Familiar SA, del Grupo asegurador AXA (de cuya filial AXA Aurora Ibérica es consejero). También es presidente ejecutivo de Ildefonso SL y de Keka SL, una sociedad familiar de gestión y administración de la propiedad inmobiliaria cuyo director ejecutivo y consejero delegado es su hermano Francisco de Borbón y Escasany. Es consejero delegado de la empresa de “alquiler de inmuebles” Gilgamesh Inmoinversión SL, creada en 1976 y que pertenece a Endiku Inversiones SL. En ambas figuran como consejeros delegados varios de sus familiares. Además fue consejero de ZRZ SL, pero ahora pertenece al Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias. Preside Data Rent SA, que desde 1985 se dedica al alquiler de equipos informáticos. Su hijo, Alfonso Nicolás de Borbón Yordi, preside Servicios Integrales de Informática y Comunicaciones SA y es consejero de Teleconect Comunicaciones SA. Además de director ejecutivo y administrador único de Cobra Sky SL, una empresa dedicada desde 2005 al “asesoramiento y administración de empresas”.


FRANCISCO DE BORBÓN Y ESCASANY

PRIMO SEGUNDO // Negocios inmobiliarios y equipos sanitarios

El primo segundo del rey ocupa varios puestos ejecutivos en las empresas familiares, tales como Keka SL, que tuvo unos ingresos en 2007 de más de 900.000 euros. Es el principal accionista de Polaris Inversiones Inmobiliarias y Financieras SL. También es consejero delegado de Ahorro Familiar SA (Grupo AXA) y presidente de Internacional de Equipos Sanitarios SA (con unos ingresos en 2007 de casi 15 millones de euros). Francisco de Borbón y Escasany también preside Vapor SA (dedicada al comercio de maquinaria y equipos industriales) y es administrador solidario y director ejecutivo de Compañía Médica y Educacional de Sevilla SA, una empresa constituida en 1997 dedicada al material sanitario. Además, preside Walltech Spain SL, una empresa dedicada a la compra-venta inmobiliaria. Como administradores consejeros figuran su hijo (del primero de los tres matrimonios que ha tenido el primo segundo del rey) Francisco de Borbón von Hardenberg y el empresario ecuatoriano Isidro Romero Carbo. Finalmente también es administrador único de Kingnoi SA, creada en 1988.

PEDRO JUAN DE BORBÓN

SOBRINO SEGUNDO // Agrocinegética

El sobrino segundo del rey es consejero delegado de Gesytec Ingenieros SL y administrador solidario de Rural Advices SL. Ambas cuentan prácticamente con los mismos administradores y se dedican a la “prestación de servicios técnicos agrícolas”. El duque de Noto estudió ingeniería de montes y está a cargo del cuidado de la finca familiar La Toledana, situada en Ciudad Real. De hecho, es director ejecutivo y administrador único de Agrocinegética Borbón SL, creada en 1996. Figuraba como administrador único de Perdicampo SL, una empresa constituida en 1999 que cuenta actualmente con Francisco Garmendia Ugartechea como director ejecutivo.


ALFONSO DE ORLÉANS-BORBÓN

PRIMO HERMANO DE ALFONSO XIII // Automovilismo

Este Borbón es nieto de Isabel II y primo hermano de Alfonso XIII y está inmerso en el mundo del automovilismo. Piloto de carreras, también es el propietario y administrador único de AOB Racing Engineering SL, la empresa gaditana con la que ha ganado varios títulos automovilísticos.


TERESA DE BORBÓN DOS SICILIAS

PRIMA HERMANA// Bodegas en la Ribera del Duero

Su prima hermana preside San Dimas SL y es propietaria de las Bodegas Tarsus, en la Ribera del Duero. La empresa familiar Navamayor SA, en la que participa su hijo Rodrigo, gestiona las bodegas. Ambas, administradas por su marido, Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laula. Por otra parte, su hija, Clara Moreno de Borbón, es administradora única de Salubre Consulting SL, una sociedad dedicada al asesoramiento empresarial.


ÁLVARO Y BEATRIZ DE ORLEANS-BORBÓN

DESCENDIENTES DE ALFONSO XIII // Golf y vino

Álvaro de Orléans-Borbón y Parodi Delfino, con tratamiento de príncipe, es vicepresidente de La Ballena SA y de Alcalá del Sur SA, una empresa constituida en 1976 dedicada a la promoción inmobiliaria, que cuenta con Rafael Atienza Medina, marqués de Salvatierra, como administrador consejero. También es vicepresidente de un exclusivo club de golf abierto desde 2007 en Rota (Cádiz). Costa Ballena Club de Golf SA está presidido por su hermana Beatriz de Orléans- Borbón y Parodi Delfino y tuvo más dos millones de ingresos en 2007. El hermano es vicepresidente de Costa Ballena Resort SA (su hermana es administradora consejera). Ambos comparten puestos ejecutivos en varias empresas. Álvaro es director ejecutivo de la Compañía Agrícola Torrebreva SA y presidente de Iniciativas Turísticas Costa Noroeste SL, Torrebreva SA, Torremesa SA. En estas cinco empresas, que suman unos ingresos en 2007 de 17 millones de euros, Beatriz figura como administradora consejera. Álvaro también es presidente de Bodegas de los Infantes de Orléans- Borbón SA, constituida en 1953 y dedicada a la “crianza y venta de vinos, brandies y licores”. Según explica la web de esta empresa, en San Lúcar de Barrameda (Cádiz), en 1849 Antonio de Orléans, duque de Montpensier, hijo del rey Luis Felipe de Francia, se instaló en la localidad gaditana tras descubrirla durante un viaje de placer.


ALFONSO DE BORBÓN Y PÉREZ PULGAR

PRIMO HERMANO

Descendiente de Felipe el Hermoso y primo de Juan Carlos, Alfonso de Borbón y Pérez del Pulgar es el principal accionista y consejero delegado de Concesionarios del Sur SA y Surdaf Motor SA, ambas en Alcalá de Guadíira, y de Camebe SA (Sevilla). Asimismo posee la finca Rompezapatos (dedicada al cultivo del olivar) y es accionista de Covisa Automoción SA, un concesionario situado en Córdoba.


VICTORIA DE BORBÓN

PRIMA SEGUNDA

La princesa Victoria de Borbón Dos Sicilias y de Orléans, hija menor del infante Carlos de Borbón y de la princesa Ana de Orléans, está casada con el armador griego Markos Nomikos. Es directora ejecutiva y administradora única de La Hispánica Estudios de Paisajismo SL, sociedad mercantil dedicada al “estudio del paisajismo y diseño de jardines” constituida hace seis años en Madrid.

viernes, 25 de septiembre de 2009

PIEDRA DE TRANCA.



Las armas secretas de Colombia
Diario VEA...25/09/2009

EN VÍSPERAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL se divulgó que Alemania tenía una poderosa arma secreta capaz de vencer a sus enemigos. Al final resultaron ser los cohetes autopropulsados que comenzaron a caer sobre Londres, pero que no lograron quebrantar la resistencia de los ingleses. El arma secreta de Hitler resultó un bluff. Uribe tiene sus armas secretas para combatir a Venezuela. Algunas de estas armas ya han sido desplegadas para causar daño a la estructura social y política de Venezuela.

ooooooooooooooo

ARMA SECRETA Nº 1.- Una de las armas secretas de Uribe es el narcotráfico. Las vinculaciones de Uribe con el complejo productor y comercializador de las drogas son de vieja data. Bajo el gobierno de Uribe, no sólo se ha mantenido la altísima producción de sustancias prohibidas sino que se ha intensificado. El Estado colombiano y todas sus instancias han sido profundamente penetrados por el narcotráfico. Expertos en la materia consideran que el gobierno de Uribe se ha propuesto inundar de drogas a Venezuela con el fin de fomentar su consumo y negocio para descomponer a sectores importantes de la población.

oooooooooooooo

ARMA SECRETA Nº 2.-Otra arma secreta de Uribe es el paramilitarismo. Con un metódico plan, Uribe está infiltrando a los llamados “paracos desmovilizados” para sembrarlos en diferentes zonas rurales, a fin de despertarlos, llegada una oportunidad política y militar. La presencia del paramilitarismo junto con la intensificación del narcotráfico están siendo usados para extender la delincuencia en el país.

ARMA SECRETA Nº 3.- La quinta columna y el partido uribista. Finalmente está el arma secreta de la Quinta Columna, que Uribe, igual como lo hizo Hitler, pondrá a actuar con la finalidad de desestabilizar a Chávez. Miembros activos del partido uribista en Venezuela son Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Jon ‘Medio Millón’, Manuel Caballero, entre otros.

El piloto detenido en Manises por los "vuelos de la muerte" se jactaba de arrojar gente al mar

El Mercantil Valenciano...25/09/2009

El ex militar argentino J. A. Poch calificaba de "terroristas de izquierda" a las víctimas de sus aviones ante sus compañeros

Julio Alberto Poch, a la izquierda, en la época en que pilotó algunos
Julio Alberto Poch,a la izquierda,en la época que realizaba los "vuelos de la muerte"

Eran "terroristas de izquierda" y había que "arrojarlos al mar". Bajo esa justificación admitía Julio Alberto Poch su participación como piloto militar en los vuelos de la muerte de la dictadura argentina. Se lo contaba a los compañeros de su nuevo trabajo como piloto de la aerolínea comercial holandesa Transavia.com. Pero las revelaciones de estos crímenes le han costado caras al ex teniente de fragata argentino. Anteayer, poco después de que aterrizara en Manises el avión que él mismo pilotaba desde Amsterdam, Julio Alberto Poch fue detenido por la policía nacional.
La orden de detención la cursó el juez argentino Sergio Torres, del Juzgado Federal Nº12, después de haber recopilado en Holanda varios testimonios que vinculaban a Poch con los vuelos de la muerte, en los que miles de prisioneros fueron arrojados al mar desde aviones militares argentinos entre 1976 y 1983. Según un extracto del informe del magistrado, facilitado ayer a Levante-EMVpor la Corte Suprema Argentina, un piloto de la misma aerolínea de Poch aseguró en la ciudad de Amestelveen que el represor "exactamente me dijo que en su avión se echaba por la borda personas con vida con el fin de ejecutarlas" y justificó esas prácticas sosteniendo que "se trataba de terroristas".

Otro piloto relató al juez Torres que Poch "defendía el hecho de haber arrojado gente al mar". Su comportamiento -matizó- era "impresionante". "Él todavía defiende sus argumentos tras pasar treinta años. Cree que tiene razón. Lo veo en su cara, en su ferocidad. Habla de terroristas de izquierda", dijo el testigo. Es más: se justificaba alegando que aquello "era una guerra" y que las víctimas "habían sido drogadas previamente", tras lo cual añadía que "los familiares no se deben quejar porque sabían que sus hijos y sus esposos eran terroristas".

Los testimonios sobre la crudeza de Poch van todavía más lejos. Un copiloto de la compañía aérea Transavia.com, que había compartido con el detenido un vuelo de larga distancia, trasladó al juez que el supuesto represor sostuvo que los dirigentes de la dictadura argentina "deberían haber matado a todos". Otro testigo recuerda cómo Poch le confesó que "durante el periodo de su servicio como piloto del régimen de Videla, él realizó vuelos regulares desde los cuales grupos de personas eran arrojadas de su avión al mar", y que "el objetivo de esos vuelos era matar y deshacerse de los terroristas en Argentina".

"Poch todavía está de acuerdo con las cosas que hizo y cree que hizo lo justo. Nos dio la impresión de que no fue forzado a hacerlo y que puede vivir con eso sin problemas emocionales", añadió el testigo. En todo caso, precisó el mismo confidente, el detenido "debe haber tenido cierta responsabilidad a bordo de un avión militar, ya que cuando uno vuela con personas a bordo la responsabilidad es del piloto".

Cuestiones morales y judiciales aparte, las conversaciones de Poch con sus compañeros de Transavia.com reflejan una convicción de impunidad que ahora se ha demostrado del todo imprudente para un prófugo de la justicia.
La temeridad del piloto argentino, afincado en Holanda desde los años 80, llegaba hasta el hecho de haberse creado su propio perfil en Facebook, la red social más popular de internet. En esa página, Poch se identifica con su nombre y apellido real. Cuenta que nació un 20 de febrero (no especifica de qué año), que vive en la ciudad holandesa de Alkmaar, que está casado, que tiene una hija llamada Mariana y que, a través de Facebook, busca amistades y contactos profesionales. También explica que es empleado de la aerolínea holandesa Transavia y que estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires en los años setenta.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Quart de Poblet acordó ayer el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Julio Alberto Poch, piloto de origen argentino detenido anteayer en el aeropuerto de Manises por su presunta participación en los vuelos de la muerte de la dictadura argentina. El piloto, que trabajaba en la actualidad como comandante de avión para la aerolínea comercial holandesa Transavia.com, fue arrestado durante una escala de 40 minutos en Manises antes de regresar a Amsterdam a los mandos de un avión de pasajeros.

Tras prestar declaración ante la juez, el piloto de origen argentino y nacionalidad holandesa fue trasladado ayer a la cárcel de Picassent. El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional será el encargado de tramitar el expediente de extradición que han solicitado las autoridades argentinas. De hecho, a Julio Alberto Poch se le imputa en cuatro procesos penales que investigan hechos acaecidos entre 1976 y 1983 en Argentina en los que hubo más de mil víctimas, según la policía. En aquella época, Poch era teniente de fragata y aviador naval en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, la mayor cárcel clandestina instalada durante la dictadura.

La detención de este prófugo de la justicia argentina se produjo tras arduas pesquisas del Grupo de Localización de Fugitivos de la policía española, con la colaboración de agentes de la Comunitat Valenciana e informaciones procedentes de la Agencia Tributaria. Tras confirmar algunos datos a través de Interpol, la investigación policial averiguó que Julio Alberto Poch pilotaba con relativa frecuencia el vuelo Schipol-Manises-Schipol para la compañía aérea Transavia.com.

De este modo, la policía nacional preparó la captura llevada a cabo el martes por la tarde, poco después de que el avión pilotado por Poch aterrizase sobre la pista de Manises. Hasta tal punto estaba dispuesto el operativo policial que se había previsto un nuevo comandante con antelación para que pilotase el vuelo, que salió con retraso.
Por otro lado, el Gobierno de Argentina elogió ayer el "empeño y la diligencia" de la justicia del país, y alabó la colaboración de Holanda y España para lograr la captura.





¿Cuánta represión apoyará Hillary Clinton en Honduras?
Destruyendo el regreso a casa de Manuel Zelaya

Guardian.co.uk...25/09/2009




Estados Unidos no debería permanecer impasible mientras el gobierno golpista de Honduras ataca brutalmente a los partidarios de Manuel Zelaya

Ahora que el Presidente Zelaya ha regresado a Honduras, el gobierno golpista -después de negar que estuviera allí- ha desatado una ola de represión para evitar que la gente muestre su apoyo a su presidente legítimo. Así es como la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, describió la primera fase de esta nueva represión de anoche en una conferencia de prensa:

"Creo que el gobierno impuso un toque de queda, para que la gente no esté en las calles y que no ocurran sucesos imprevistos”.

Sin embargo, los sucesos que esta dictadura está tratando de reprimir son muy previsibles. Una multitud completamente pacífica rodea la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde Zelaya se ha refugiado, para saludar a su presidente. Los militares utilizaron el toque de queda como una excusa para lanzar gas lacrimógeno, golpear y detener a la multitud hasta no dejar nada. Hay informes de decenas de heridos y tres muertos. La dictadura ha cortado la electricidad y el agua a la embajada y ha dejado sin luz a los pocos medios de comunicación independientes que quedan, así como a algunos barrios vecinos. Esta es la forma en que la dictadura está operando. Utilizan una estrategia muy brutal y muy simple.

La estrategia es la siguiente: controlan los medios de comunicación nacionales, que se han desplegado para convencer a casi el 30 ó 40 por ciento de la población de que el presidente que eligieron es un agente de un gobierno extranjero y pretende convertir el país en una prisión socialista. Sin embargo, la mayoría ha logrado encontrar el acceso a otra información.

La estrategia utilizada ha sido quitarles el poder por medio de miles de detenciones, palizas, e incluso algunos asesinatos selectivos. Esto ha sido documentado, informado y denunciado por las principales organizaciones de derechos humanos en todo el mundo: Amnistía Internacional, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Human Rights Watch, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros.

Un actor importante, el único país importante para mantener un embajador en Honduras durante la dictadura, ha mantenido un silencio atronador sobre la represión: el gobierno de Estados Unidos. La administración de Obama no ha pronunciado una palabra sobre las violaciones masivas de los derechos en Honduras. Este silencio, por sí mismo, dice todo lo que hay que saber sobre lo que esta administración ha estado realmente tratando de lograr en los 87 días desde que la democracia de Honduras fue aplastada militarmente. El equipo de Obama entiende exactamente cómo el gobierno del golpe de Estado mantiene su control sobre el poder, mediante la violencia y la represión. Y el presidente Obama, junto con su secretaria de Estado, no ha mostrado ninguna intención de socavar esta estrategia.

De hecho, el presidente Zelaya ha estado en Washington en seis ocasiones desde que fue derrocado, pero ni una sola vez consiguió una reunión con el presidente Obama. ¿Por qué ocurre esto? Lo más probable es que Obama no desee enviar una señal “errónea” a la dictadura, es decir, que el servicio pagado por la restauración de Zelaya debería tomarse en serio.

Estas señales son importantes porque la dictadura de Honduras está cavando en sus talones la apuesta de no tener ningún tipo de presión seria desde Washington. Ellos tienen miles de millones de dólares de activos en Estados Unidos que podrían ser congelados o incautados. Pero la dictadura, por ahora, confía en que el equipo de Obama no va a hacer nada que dañe a sus aliados.

Luz Patricia Mejía, jefa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tiene una visión diferente de la de Hillary Clinton con respecto al toque de queda de la dictadura. Mejía lo calificó como "una clara violación de los derechos humanos y las normas jurídicas", y dijo que quienes ordenaron estas medidas deben ser acusados en virtud de la legislación penal internacional.

¿Qué excusa pueden tener los militares para romper este apoyo pacífico, o la señora Clinton para apoyar la violencia del ejército? No había manera de justificar que la gente fuese una amenaza para la embajada de Brasil –todo lo contrario-, si algo hacían era proteger embajada. Esta es una razón para que los militares atacasen a la multitud.

El 11 de agosto, dieciséis miembros del Congreso de EEUU enviaron una carta al Presidente Obama instándole a "denunciar públicamente el uso de la violencia y la represión de manifestantes pacíficos, el asesinato de pacíficos organizadores políticos y todas las formas de censura e intimidación contra los medios de comunicación”.

Todavía están esperando una respuesta.

Algunos pueden recordar lo que sucedió con el presidente Bill Clinton cuando su gobierno envió señales mixtas a la dictadura de Haití en 1994. El residente Clinton había pedido al dictador Raúl Cedrás que dimitiese, por lo que el presidente elegido democráticamente, Jean-Bertrand Aristide, podría ser restaurado. Pero Cedrás estaba convencido -en parte debido a las declaraciones contradictorias de funcionarios de la administración como Brian Latell, de la CIA- de que Clinton no era un problema grave. Incluso después de que Jimmy Carter, Colin Powell, y el entonces senador Sam Nunn fueran enviados a Haití para tratar de persuadir a Cedrás de que saliera antes de la invasión de EEUU, el dictador juraba que aún no se lo creía. En septiembre de 1994, el presidente Clinton envió 20.000 soldados para derrocar la dictadura y restaurar al presidente legítimo (que, irónicamente, fue derrocado de nuevo en 2004, por un golpe de Estado instigado por Estados Unidos).

Por ahora, el gobierno golpista de Honduras tiene menos razones que la dictadura haitiana de 1994 para creer que el equipo de Obama hará algo serio para quitarle el poder.

Qué horrible mensaje el que la administración de Obama está enviando a las democracias de América Latina, y a todas las personas que aspiran a la democracia en todas partes.

Mark Weisbrot es codirector del Centro para la Investigación Económica y Política en Washington, DC. Obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de Michigan. Es coautor, con Dean Baker, de: Social Security: The Phony Crisis (University of Chicago Press, 2000), y ha escrito numerosos trabajos de investigación sobre política económica. También es presidente de Just Foreign Policy.


"Yo tengo los muchachos para matar a ese señor"
Un diario estadounidense revela el plan de magnicidio contra Chávez

TeleSUR...25/09/2009

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó de forma detallada la operación que acabaría con la vida del mandatario venezolano que vinculaba al político opositor, Manuel Rosales. La información cuenta con declaraciones de ex-soldados colombianos que participaron en las conversaciones con Rosales.


La Fiscalía General de Colombia tiene el testimonio de un ex militar colombiano condenado por paramilitarismo según el cual el ex gobernador del estado venezolano de Zulia (noroeste), Manuel Rosales, participó en un complot con escuadrones de la muerte para asesinar al presidente, Hugo Chávez, según lo publicó este jueves el diario estadounidense El Nuevo Herald.

El periódico publicó de forma detallada las reuniones que
Manuel Rosales sostuvo con diferentes soldados colombianos en diciembre de 1999 cuando ofreció la cantidad de 25 millones de dólares para poner en marcha la operación contra el mandatario venezolano que, para ese entonces, tendría sólo un año como presidente.

Uno de los ex soldados que se reunió con
Rosales en aquel entonces fue Geovanny Velásquez Zambrano, condenado a 40 años de prisión por haber cometido masacres con paramilitares en la región colombiana de Catatumbo, fronteriza con Venezuela, quien declaró a un reportero de El Nuevo Herald en un despacho judicial de Bogotá.

Luego de sus declaraciones, el ex soldado colombiano fue víctima de atentados contra su vida estando en prisión, pues desconocidos intentaron ahorcarlo con una media de nylon; más tarde recibió una golpiza y luego se salvó de morir asfixiado con una funda de polietileno que desconocidos le pusieron en la cabeza.

En su publicación, el diario detalla que
Rosales, quien ha sido señalado previamente de estar detrás de un plan para matar al presidente Chávez, no acudió a las citas pautadas por este rotativo en Lima, Perú, donde actualmente se encuentra asilado, para aclarar las denuncias en su contra.

Relata el periódico estadounidense que en enero de 2006 el dirigente político Gian Carlo Di Martino acusó a
Manuel Rosales de haberse reunido supuestamente en Colombia con "militares golpistas que planeaban derrocar a Chávez"; sin embargo, en esa ocasión, Rosales afirmó que "no existen pruebas y no las podrá presentar jamás porque no existe ninguna evidencia".Y enfatizó que tenía varios años que no iba a Colombia.

Los primeros detalles del presunto plan de asesinato de Chávez fueron publicados por El Nuevo Herald desde abril del 2003 cuando Rafael García, el destituido jefe de informática del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), declaró en entrevista exclusiva que funcionarios de alto nivel del gobierno de Colombia, entre quienes se encontraba el director del DAS, Jorge Noguera, realizaron reuniones para asesinar a líderes de Venezuela y desestabilizar políticamente a ese país.

"Existió un plan de desestabilización contra el gobierno venezolano y hay mucha gente comprometida en el asunto'', afirmó entonces García y ratificó este testimonio en un documento obtenido por El Nuevo Herald hace un mes y que está en poder de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.

Según García, el plan también contemplaba el asesinato de altos funcionarios del gobierno de Chávez Jesse Chacón, Isaías Rodríguez y de José Vicente Rangel.

Por su parte Geovanny Velásquez sostuvo en la entrevista con El Nuevo Herald que estuvo dos veces con
Rosales: "Un jueves en Cúcuta y un viernes en Ureña'', dijo y señaló que en la primera reunión "estuvieron Rosales, (el narcotraficante y comandante paramilitar Jorge Iván Laverde, alias) El Iguano y unos empresarios que al verlos yo los recuerdo. Son manes (hombres) de plata de Venezuela que estuvieron ahí".

Velásquez indicó que tan pronto como
Rosales habría ofrecido los 25 millones de dólares, "el Iguano se paró y dijo: 'Yo acepto la oferta, yo tengo los muchachos para matar a ese señor, pero que sea en Ureña o sea en San Antonio' '', pues en Caracas, agregó, sería más difícil.

El Nuevo Herald añadió en su artículo que Laverde actualmente está preso e incomunicado en Colombia. En sus confesiones ya ha mencionado los nombres de altos oficiales del Ejército colombiano que cooperaron con los frentes paramilitares en la comisión de delitos de lesa humanidad y narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

En la segunda reunión que, según Velásquez, se celebró en Ureña, ciudad venezolana del estado Táchira (suroeste), en el conjunto cerrado Las Casitas, se citó al señor
Manuel Rosales, opositor de Chávez.

Según explicó Velásquez, "el fin era darle (matar) a Chávez cuando Chávez viniera a Ureña, en el estado Táchira, o fuera a San Antonio, para darle con arma corta y arma larga, puro entrenamiento con equipo de asalto'".

El Nuevo Herald logró acceso a otro ex militar colombiano que también ha declarado ante la fiscalía sobre el plan contra Chávez, el mayor del Ejército colombiano Mauricio Llorente Chávez, condenado por haber permitido que paramilitares cometieran en 1999 tres masacres en Catatumbo, quien reveló que el comandante de las fuerzas ilegales preparadas para matar a Chávez fue un soldado profesional que estuvo bajo su mando, identificado como José Misael Valero Santa, alias Lucas, quien aún hoy permanece en ese país al mando de una tropa de mil paramilitares.

Según este diario estadounidense, Velásquez afirmó que en la reunión del jueves 23 de diciembre de 1999, celebrada en Cúcuta, estuvo "con Jorge Iván Laverde, El Iguano; Jairo El Sicario, El Veneco, uno más que es de Venezuela, El Aguado, otro de Venezuela y yo y empresarios venezolanos que Chávez les quitaba los bienes y entonces ellos, ofendidos, pagaban para matar a Chávez"'.

Durante las dos reuniones, agregó, "a
Rosales lo tuve a unos dos o cuatro metros"'. Aseguró que Rosales habría anunciado que él daba el dinero para ejecutar la operación que daría muerte al presidente venezolano pero que no era él directamente quien los pagaba sino unos estadounidenses ofendidos con Chávez.

Velásquez sostuvo que, además, participó en el entrenamiento del primer grupo de paramilitares armados con FAL infrarrojos, que entró a Venezuela en el 2000 con la misión de asesinar a Chávez.

"Como yo fui militar"', señaló, "les enseñé arrastre bajo, arrastre alto, avanzada uno, avanzada dos, saltos vigilados, tiro al blanco de fogueo"'.

Finalmente, El Nuevo Heral indica en su artículo, según palabras de Velásquez, que el entrenamiento se hizo en una base paramilitar de frontera instalada en la hacienda Las Timbas y en él también participaron, "el señor El Iguano, Jairo El Sicario, el comando (comandante) Cordillera, que está muerto, y el comando Mauricio, en la base de Las Timbas, más allá de (el sitio) El 60, entre El 60 y la pista (aérea) Río de Oro", en la zona colombiana de frontera.

En reiteradas ocasiones, el presidente venezolano ha denunciado diversos planes de magnicidio que, desde Estados Unidos, se planean en su contra con la colaboración de sus adversarios venezolanos y desde la Asamblea Nacional (Parlamento) de este país se han investigado a personalidades vinculadas a estos hechos.

jueves, 24 de septiembre de 2009




Certificación antidrogas
24/09/2009..Diario VEA.

Un país, Estados Unidos, se ha auto abrogado el carácter de árbitro único e internacional en materia del tráfico de drogas.

Ningún organismo de competencia mundial le ha concedido esa autoridad. Tampoco está acreditado por ninguna asociación internacional. Mucho menos por un órgano de las Naciones Unidas.

Por sus propias conclusiones, funcionarios del gobierno de Estados Unidos deciden qué país puede ser certificado como apto para ser incluido en una especie de “team” anti droga o de lo contrario ser descertificado, es decir, considerado como una especie de delincuente o cómplice del comercio mundial de sustancias prohibidas.

Sin embargo, unilateralmente, este país, Estados Unidos, está libre de calificación alguna. Pero resulta que Estados Unidos, es el primer consumidor de drogas de todo tipo, el principal financista del tráfico internacional y el más grande productor de marihuana al desarrollar una nueva semilla y tener los más grandes cultivos.

50 millones de estadounidenses son consumidores frecuentes de algún tipo de narcóticos. Estados Unidos es el mayor y más abundante mercado de las drogas. Son norteamericanas las más peligrosas y poderosas bandas internacionales del narcotráfico. ¿Quién certifica o descertifica a Estados Unidos?

Recientemente y como lo hace cada año, Venezuela ha sido una vez más “descertificada” por el gobierno de Estados Unidos, es decir colocada en una especie de lista negra de la complicidad con el narcotráfico internacional.

Resulta que Venezuela tiene que invertir cuantiosos recursos humanos y financieros para combatir el contrabando de drogas proveniente de Colombia. Nuestras fuerzas de seguridad deben cubrir una extensa zona marítima para enfrentar la acción delictiva de las bandas norteamericanas del narcotráfico. Toneladas y toneladas de drogas son capturadas todos los años y aún así Venezuela es desertificada.

Es una treta política del gobierno de Estados Unidos para justificar sus agresiones a Venezuela.




El chantaje de Washington a Honduras se llama "Acuerdo de
San José"
Lorelei Dittiman...24/09/2009
Si es que alguna vez lo necesitamos, ahora que está el presidente Zelaya dentro del país, no necesitamos ninguna condición, ni ninguna negociación impuesta por Washington por sobre la restitución de nuestro presidente y para cumplir la voluntad del pueblo que se realizará a través de la Constituyente, imponiendo voluntad extranjera..

Hillary es la lobbyista de la ultraderecha estadounidense en Washington y Arias es el lobbyista de Clinton, que lindo, verdad? Parece que Insulza ha tomado ese mismo camino, ya lo podemos ver... A embajador nicaragüense lo putearon por "interrumpir" por atreverse a decir que el pueblo hondureno no acepta el acuerdo de San José en la reunión de la OEA.

Si esto fué una propuesta de "ayuda" al principio, ahora que el Presidente se encuentra dentro del territorio nacional, cuando hay cientos de heridos, hay muertos, hay ninos y mujeres hasta embarazadas golpeados, un estado de terror, ahora está claro que esto es extorsión y todo un chantaje, aprovechándose de como la brutalidad militar tiene que ser detenida, aprovechándose que queremos que se detengan, es esta para ellos una oportunidad imponer la voluntad de Washington sobre Honduras.


Nos ponen a decidir mientras los militares nos matan:

Qué quieren, seguir con represión y brutalidad militar o firmar el acuerdo? Así nos están poniendo las cosas en la mesa, como si ocuparamos que alguien determinara nuestra soberanía. Parar a un Hitler no necesita ninguna negociación, por eso existen las Naciones Unidas y los Cuerpos de Paz, establecidos después de la segunda guerra mundial, en vista que la comunidad internacional vió la necesidad de unirse para derrocar y establecer medidas en contra de amenazas de psicópatas dictadores genocidas.

Como dijo un chavo por ahi, "la única diferencia entre Micheletti y Hitler es que Hitler odiaba a los judíos. Micheletti les lame el c$$$"



Cúando se le dió chance de negociaciones a Hitler? a Mussolini? Qué es esta locura? Cuándo se le trató de dar amnistía a un genocida dictador? Esto es lo que pretende el Acuerdo de San José.. Es una locura!!! Si en las primeras semanas del golpe no hubo "aparentes" crímenes de lesa humanidad, tal vez hubiera tenido algo de sanidad esa atrocidad Ariezca, pero ahora que el dano al pueblo ha sido algo que refleja lo que pasó en Alemania Nazi, creo que ahora se ha autoconfirmado con la presencia de Zelaya en Honduras, Hillary y Arias brincando para "tomar las riendas" "on top of it" que son ellos los dictadores al igual que Micheletti, viendo la locura de brutalidad militar contra nuestra gente, IMPONIENDO, no proponiendo, como si fuera un dulce, amnistía a criminales recurrentes, algo que es en primer lugar lo que hizo posible el golpe de estado.


En la nueva Constitución, debemos hacer leyes para impedir que estos "Estados de emergencia" alguna vez tenga lugar, eliminar al ejército, en contra del populismo fascista, en contra de la propaganda fascista, evitar realmente que hayan condiciones que le puedan oportunidad ALGUNA para que esto se vuelva a repetir. Se necesita urgentemente pensar en todas las posibilidades para evitar que puedan volver a hacer un golpe que lo llamen "defender la constitución", o todo tipo de golpe, cívico-militar, o un golpe constitucional o golpe gorilezco o como le quieran llamar, golpes por medio de "defender la constitución" o "tirarse un pedo".. Tenemos que evitar que tengan UN SOLO CHANCE de repetir esta historia, ponernos a cranear realmente, y ojalá la ONU haga realmente ese convenio contra golpes de estado y piensen en lo mismo..


VIVA HONDURAS!!

¡¡Venceremos!!