sábado, 7 de agosto de 2010

EL RITO CON SANTOS ES IGNOMINIOSO. SEMEJANTE A LA BENDICIÓN DE LA IGLESIA A LOS ARSENALES DE GUERRA QUE USAN PARA COMETER MASACRES A LA POBLACIÓN.

El nuevo presidente de Colombia es enaltecido por indígenas de pueblos masacrados
El trance del mando indígena de Santos: un ejemplo del país vasallo

Rebelión...07/08/2010


Leemos en el diario El Tiempo de Colombia (agosto 6 de 2010): Juan Manuel Santos comenzará su posesión con rito en la Sierra Nevada de Santa Marta”:

“Autoridades espirituales y cabildos de los pueblos koguis, arhuacos, kankuamos y wiwas, asentados allí, le entregarán símbolos de mando y de los valores de equilibrio con la naturaleza…Santos recibirá un bastón de mando y una serie de piedras sagradas "llamadas tumas" que representan valores de equilibrio con la naturaleza.

María Clemencia Rodríguez de Santos, quien desde mañana será la primera dama, recibirá de las mujeres indígenas un huso, utilizado para hacer hilo de algodón, y que simboliza la forma en que se debe tejer la vida. "Nunca ningún presidente había iniciado el día de su posesión en un acto de tales características", explicó Juan Mayr, ex ministro de Ambiente, quien los acompañará.

Los objetos sagrados que recibirá durante el acto tienen un enorme significado para los indígenas. El bastón simboliza el gobierno: tanto los mamos "líderes espirituales de las comunidades", como los comisarios, ostentan uno. El que Santos recibirá es el más representativo y está hecho de madera de palma macana, negra y muy fina.

Mayr explicó que cada una de las tumas que el Presidente electo recibirá tienen un valor diferente: "El cuarzo representa las nubes y el agua; la jadeíta representa los bosques y la naturaleza; la cornalina representa la sangre, y la tuma negra representa la tierra fértil".

Entre 300 y 400 indígenas asistirán a la ceremonia. Varios presidentes han visitado a los indígenas de la Sierra, pero Santos es el primero que se posesiona ante ellos”.


¿Eran de estos pueblos indígenas, los cientos de asesinados y masacrados de esta zona que aparecen en informes de derechos humanos? ¿Era mentira lo comprobado: que en Colombia se ha cometido en toda regla un genocidio indígena? Y si decenas de
muertos eran de esas comunidades ¿qué es esta ceremonia? ¿Un acto de perdón, de reconciliación? ¿Una componenda, una transacción? ¿Ignorancia? ¿Falta de dignidad? ¿O falta de coraje para decir ¡no!? Alguien decía una vez que la dignidad es la fuerza
solitaria y descubierta de decir ¡no! desde adentro. O sea la virtud de no renunciar al sentimiento que nos hace resistir ante lo humillante. Seamos blancos, negros, indígenas o mestizos.

No dejan de sorprender recientes expresiones de promiscuidad y poca vergüenza, provenientes de sectores que se supone representan valores de humanidad y alternativas frente a la perversión del poder. En organizaciones políticas de izquierda en donde hay gente que propone pactar con Santos. Gustavo Petro, por ejemplo. El político del Polo. O en espacios sindicales y otros que han apoyado la estrategia de la derecha. La mentalidad neofascista que ha llevado a que hervideros de masas en las clases populares sean canteras arcaicas del uribismo y ahora del santismo, llega hasta donde creíamos no iba a alcanzar nunca. ¡Cuánta capacidad de arrastre tienen quienes dominan!... ¡parece increíble! Seamos sinceros: es una muestra más de la llamada Cohesión Social que Uribe consolidó exitosamente frente a la propuesta de lucha de clases y de bloques de poder. Un prototipo nacional de la realidad global capitalista.

Hace unos días el Comandante Alfonso Cano, de las FARC, en un vídeo (reseñado en numerosos medios), se refería a ese paradigma dominante y a su triunfo en ciernes. Es de ahí, de ese acumulado, de donde Santos obtiene una victoria para apuntalar a mediano y largo plazo un modelo de sociedad sumisa.

Ya no estamos sólo ante el involucramiento forzado o inducido en la guerra de algunos sectores sociales y pueblos o grupos determinados, sino ante aplastantes actuaciones voluntarias, negociadas, conscientes o deliberadas de quienes deciden hacer parte de una parte, sin que haya lugar a dudas. Con acciones explícitas de fuerte contenido simbólico que traspasa a la realidad.

Y aunque cada cual tiene derecho a eso, la ceremonia en cuestión desconcierta. Abruma. Enrabia. Duele. Pues, evidentemente, muchos pueblos indígenas, hombres y mujeres en ellos, con sentido de la dignidad, no comparten ese gesto tan miserable que otros indígenas llevan a cabo entregando el mando real y simbólico a un oligarca que hace apenas unas horas (5 de agosto) afirmó: “Uribe ‘fue un segundo Libertador’ para Colombia”. Una distinción a un político, cabecilla militar en cuanto ministro de guerra, que ha dado pruebas de hasta dónde está dispuesto a llegar ¿O es que en la Sierra Nevada no están enterados de lo que pasa ahí mismo y en el resto del país?

Las organizaciones indígenas superiores deben decir al respecto qué piensan. Si las ideas de la justicia, la ética y la cultura que se alojan en ciertas “cosmovisiones” son tan fláccidas, tan dejadas. O si, por el contrario, hay fundamento, responsabilidad, respeto,
rectitud, decoro, compromiso, humanismo.

En el pasado otros baluartes de la peor calaña del planeta también recibieron honores, rezos, protecciones. José María Aznar fue objeto de especial ceremonia allí mismo, antes de desencadenar con otros la cruel guerra e invasión en Irak y antes de llamar a
combatir contra los movimientos indígenas, terroristas y altermundistas en su conocida ponencia sobre los enemigos de Occidente en 2007. Aznar: “recibió de los Mamos la aseguranza, para que las cosas le salgan bien durante su gobierno. Después del ritual el presidente y su esposa Ana Botella de Aznar, se reunieron con las comunidades indígenas, quienes les explicaron todo lo relacionado con su cultura ancestral, sus costumbres y su arraigo con la cultura española” (El Tiempo, 14 de septiembre de
1998). Y hubo silencio.

¿Qué nos puede enseñar esto? ¿Otra vez en clave teórica una demostración de la tensión entre universalismo y relativismo o diversidad? ¿La necesaria contextualización de las luchas por los derechos humanos y de los pueblos? ¿La necesidad de hablar de nuevo de la compleja conciencia de clase oprimida? ¿De clase en sí y clase para sí? Es ineludible debatir, incluso bajo algunos conceptos postmodernos que revelan antagonismos, a fin de desplegar nuestras disidencias y potencia rebelde ante el poder que de modo eficaz enajena, aliena, corrompe y compra. Para actuar de acuerdo a necesidades de vida y de memorias colectivas.

Para recordar necesidades y memorias, sin tanta enjundia, aunque sea interesante, no hace falta releer a Marx, a Lenin, a Rosa Luxemburgo, a Antonio Gramsci o a Georg Lukács. Basta con escuchar a Santos cuando hace unos días prometió “mantener los tres ‘huevitos’” de Uribe: “confianza inversionista, cohesión social y seguridad democrática”. Una vieja sátira nos contaba que un dirigente obrero quería desechar la idea de una confrontación de clases, olvidarse de ello, pero el patrono y el capital con su lógica le echaban en cara dicha lucha todos los días. Los de arriba sí tienen claro porqué están ahí y cómo defender sus intereses.

De los tres huevos el más duro de reventar con los años será el de la Cohesión Social, es decir poder romper la “cultura de la adhesión al violador”, la versión colombiana del Síndrome de Vichy (la sintomatología de una dinámica psico y sociopatológica, de creer en el enemigo, de abrirle las puertas, de colaborar con él, de acomodarle en nuestra casa y simpatizar con su estrategia, echando culpas de la guerra a los partisanos que resisten, no a los nazis invasores). Es algo que no podrá explotar por los aires en poco tiempo, pues ya tiene un denso tejido. Su decadencia será una ardua tarea, paralela al proyecto de recomposición de la cultura política democrática, del pensamiento crítico, de la dignidad y soberanía populares. Mientras que la Seguridad Democrática es algo que podrá desgastarse poco a poco, al mutarse formas de lucha insurgente, valedora del derecho a la rebelión y sus límites. La Confianza Inversionista, o sea el saqueo, que depende de las otras dos construcciones dominantes, puede siempre venirse abajo más pronto. Cuando los negocios de la rapiña están en riesgo.

Que unos indígenas de comunidades masacradas sean objetos y no sujetos, que sean otra vez esclavos, ejemplifica al país vasallo, a grupos súbditos, a clanes subordinados. La consciencia de ser, como diría Erich Fromm, es desgarrada. Y más terrible es en cuanto esta declinación indígena traduce llanamente otro problema: la abierta no neutralidad de pueblos indígenas. Ya sabemos que es bien difícil o imposible ser neutral, menos entre tantas estelas de muertos.

¿Estamos entonces ante una declaración que debemos asumir con rigor o meramente ante un incidente o anécdota? La palabra trance tiene ricos sinónimos. Es peligro, necesidad, encrucijada. También es suceso, ocurrencia, tragedia e hipnosis. Queda claro que la sabiduría indígena en un pedacito de Colombia fue adormecida, que ha transitado por ese arco y que su declive se consagra. Sucumbió ante el acertadamente llamado embrujo autoritario de Uribe y su heredero Santos. Deja de ser valor para pasar a ser pusilanimidad, como en el caso del homenaje al nuevo presidente, en un ritual que debería ser de dignificación de la vida colectiva, no de exaltación de los victimarios. El propio ex ministro Juan Mayr (citado arriba) fue acusado en el año 2000
por los indígenas de abrir las puertas a un genocidio
(http://www.nodo50.org/llar/cosal/ genocidio.htm). El 7 de agosto de 2010 le habrán dado un fuerte y afectuoso abrazo.

Nos lo deberían aclarar los propios portavoces del movimiento indígena colombiano. Aun en medio de la división. Es mejor que se plasme ésta, la divergencia, la no uniformidad dentro de la diversidad, y no la unidad de propósitos torcidos en una esfera tan múltiple y al tiempo tan definida como la indígena. El rito con Santos es ignominioso. Semejante a la bendición de arsenales que la iglesia católica hace de cara al público muchas veces en grandiosas paradas militares.

Es responsabilidad del movimiento indígena, lúcido y emancipador, deslindarse de aquello y cuidar, no los huevos de Uribe ni de Santos, sino lo preciado de un país que está mostrando sus peores caras. Y también las de una Colombia que busca recobrarse
como gran
Minga (trabajo y beneficio colectivos). El diálogo epistolar hace parte de esa minga. Diálogo entre la insurgencia e indígenas, patente en las cartas de marzo y abril de 2009, por ejemplo, que es parte de un proceso que los propios pueblos indígenas deben saber custodiar.

No puede haber silencio cuando asistimos a actos concluyentes de respaldo a Santos, quien tuvo y tiene en sus manos las riendas de una portentosa maquinaria militar y política que mata por hambre y con balas ¿O están dispuestos esos indígenas, que hoy
honran a Santos, a brindar iguales guiños a otros? ¿A traspasar poderes semejantes a otros? ¿Al antropólogo e insurgente Cano le pueden ofrecer una aseguranza, como la que recibió Aznar? Quizá la dialéctica de encuentros entre
los de abajo, al menos
virtuales, en las corrientes del universo, entre quienes batallan de diferentes formas en el conflicto, puedan producir más de lo que producirá la resignación indígena frente a Santos en una ceremonia patética que queda para la historia. Triste cuadro en el año del Bicentenario ¿200 años del grito de cuál independencia?

Tenemos en el primer día del gobierno de Juan Manuel Santos un buen ejemplo de lo que viene estos próximos años. De un lado mujeres y hombres en minoría en un país troceado y amilanado, pero que seguirán en lucha por la transformación social, económica y política. Y quienes apuestan de diversa manera como mayorías narcotizadas por la Cohesión Social, convalidando la injusticia que viven, el miedo que padecen, y la seguridad o aseguranza de los que desde arriba les ordenan. Es penoso que
algunos representantes indígenas den este espectáculo al mundo. Son ellos los que han decidido ser siervos.

EL INQUILINO DE LA NARCOCASA DE NARIÑO ABANDONA EL PODER CON UN SALDO DE HORRENDOS GENOCIDIOS AL MEJOR ESTILO DEL SATRAPA GEORGE BUSH (hijo).


Álvaro Uribe Vélez deja la presidencia de Colombia
El calvario de don Álvaro

Rebelión...07/08/2010


En buena hora, Uribe Vélez vuelve a ser don Álvaro y se marcha, al menos, del gobierno. Sale por la puerta principal de Palacio, compungido, pero confiado en que su voz seguirá tronando y en que habrá quienes mantengan bajo buen abrigo sus huevos, más protervos que proteínicos.

Y para fundar su esperanza en certezas, se va a vivir a una guarnición de la policía, un nido principal donde funcionan la Dirección de Inteligencia y el Centro de Altos Estudios de esa institución. Una Inteligencia que se volvió tristemente célebre durante su mandato, por violar la Constitución y las leyes.

Al fin y al cabo, él sabe a ciencia cierta que más allá la “seguridad democrática” es “falsa de toda falsedad”, una farsa como la batalla de Farsalia contada por César. Eso sí, una mentira mediática útil para hacer y deshacer territorios, inflar soflamas y contratos, apachurrar derechos humanos, apuntalar terratenientes, o para romperle los talones a la Corte Suprema de Justicia, o la crisma a los opositores que no se tragaron enteros los eslogan mohosos que distinguieron su gobierno.

Afuera del cual, es mejor hacerse bien adentro de los estrechos límites que esa “seguridad democrática” le asegura: el entorno del complejo policial. Es que, cómo no, el engendro también habrá de ser útil para conspirar, o, en palabras de la retórica particular: inculcar valores a la cañona, evitarle desviacionismos al redil, urdir y tramar urdimbres y tramas.

Allí, pues, en la casita de CESPO (1), estarán las placas y medallas de reconocimiento otorgadas a don Álvaro y la silla de montar que le dio la policía de carabineros. Y el celular que lo certifica como integrante de la red de cooperantes.

Al fin y al cabo, su amigo admirado, el coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, también vive en una guarnición militar. Por culpa de la jueza Estela Lara, que lo halló culpable de la desaparición de 11 personas que salieron vivas del Palacio de Justicia, luego de la toma del M-19, en 1985. El coronel, en vez de ser conducido del Hospital Militar a la cárcel La Picota, como lo ordenó la jueza al INPEC, fue recibido (¿sin honores?) en el Batallón de Infantería en el Cantón Norte, mientras que la jueza tuvo que salir como pepa de guama para el exilio.

Cosas de la amistad y las influencias. Claro, la condena a Plazas Vega es de sólo 30 años. La de ser ex presidente es de por vida. Y a la de ser un ex presidente como Uribe ni siquiera la muerte le pone fin.

“Yo tengo ya la casita… Lalalalaraira, lalalalaraira…” Canción que tarareará don Álvaro, porque se traga al Juan Carlos Coronel, el autor, que no al Daniel Coronell, el desautorizado. Y junto al modesto habitáculo, un bizarro receptáculo en la ONU. Un chiste coreano en el paisa antiguo de Carrasquilla.

¡Uribe en la ONU! Sí. Todo indica que no sólo hará parte del comité que investigará el brutal ataque en aguas internacionales contra la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, sino que lo encabezará en calidad de vicepresidente. Uribe metiéndole moralejas a la ejemplar actuación del ejército israelí. Un desliz menor que dejó unos diez muertos y varios heridos. Ha de tener muchas presiones e intereses encima el señor Ban Ki–moon, o saber poco del redondo mundo que habita y nada de sensatez y ecuanimidad.

El gobierno colombiano, desde hace varias décadas, es un importante socio militar, estratégico y de inteligencia de Israel . Un país también vinculado con el nuestro en otros menesteres aún menos santos, como el entrenamiento de paramilitares y narcotraficantes, y el tráfico de armas. Una relación de vieja data que se estrechó aún más durante los dos últimos períodos presidenciales: los de don Álvaro, cuyo prontuario, cómo dudarlo, ahora ha inspirado confianza. Un dañino ratón cuidando el queso y otra encerrona para “La Flotilla de la Libertad”.

Se va don Álvaro, se irá, se fue, y la mezcolanza de emociones que deja se parece mucho a lo que fue el mixtifori de su gobierno, en el que las actitudes sacramentales no dejaron de ser peligrosamente vecinas de las acciones más guerreras y sangrientas.

Como cruzado encumbrado a monarca, como monarca menor ungido con aspavientos, como enviado desde las celestiales “Guacharacas” que se consume, muchos uribistas ven negro el camino adelante. ¿Cómo será el mundo ahora, sin la imposición de manos del elegido en los consejos comunales semanales? ¿Qué perra vida nos espera, se preguntan, si todos no entendemos el francés que ahora aprende nuestro bienandante ni todos cabemos en la non plus ultra universidad que él dice que creará?

Muchos integrantes de la lujosa corte uribista ya tienen pesadillas con magistrados nacionales y jueces extranjeros. Otros llevan meses creyendo que están en el pabellón de los parapolíticos en la La Picota. Algunos se imaginan que tienen la casa por cárcel y que portan brazaletes de rastreo. Todos apenas tienen una vaga idea de lo que se les viene encima y una difusa imagen de las caras que en la contraparte los untaron de poder.

El propio don Álvaro se estremece cuando el espejo espejito le dice que él ya no es el presidente de un país llamado Colombia, y que, peor aún, allí rige alguien que puede ser aún más desleal que él, que puede firmar los papeles que sean o hacerse a un lado sin sutilezas con tal de no ensuciarse los chapines.

Así don Álvaro diga que lo ilusiona muchísimo mucho la idea de otro Santos presidente y le tercie en un solo envión la Orden de Boyacá, la Orden de San Carlos y la Orden Nacional al Mérito. Así Santos suelte que don Álvaro “fue un segundo Libertador”. Después de Bolívar, está claro, aunque el salido presidente creyera que después de Santander. Más bien fue un segundo Pacificador, como bien lo apunta el Vladdo twittero, y lo fue después de Pablo Morillo y Morillo, el cabecilla realista que nos ganamos con la Patria Boba, aunque no tan boba como la que nos espera y ya lo indicia el bobalicón canje de medallas por lisonjas.

Deslealtades, ¡Ave María! Como cuando él mismo firmó con su puño y letra y mandó por entre un tubo, un martes 13 (de mayo de 2008), a 14 paramilitares para los Estados Unidos, incluyendo al vecino don Salvatore (Mancuso), sin tener las pruebas de que éstos delinquían desde prisión, como lo admitió después el entonces fiscal Mario Iguarán, pero que tenían mucho que contar y a muchos que implicar.

Se trasteará don Álvaro, se largó, se está yendo, es lo que importa. Por suerte, en la presidencia, el país pierde un varón; por desgracia, al país le queda ahí mismo un remedo de Barón.

Y habrá que orar para que los santos de este “country” desolado esfumen de la vida política nacional y de las primera páginas de la prensa, digamos, las tremebundas cosas de Cossio en el Congreso, los apuntes de vermífugo de Bermúdez en cualquier parte, los silbidos y la gavilla de Gabriel Silva, los descaches machos de Pacho y la mirada ceñuda de don Mario, el primo prohombre de don Álvaro. Así, hasta el Santos del Club Country se ingiere como un refresco edulcorado con aspartamo, aunque ambos nos dañen el cerebro.

Don Berna Moreno sale por la puerta de atrás, con rumbo a la Fiscalía, al igual que el “Pepe” Obdulio, quien de paso casi nos hace creer que también era un perseguido por el difunto primo. A César Mauro don Álvaro le aseguró el trasteo de crucifijos y camándulas para el Vaticano, junto a Herr Ratzinger, al investirlo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Santa Sede. “Un sueño cumplido” no sólo para él, sino para quienes no queremos seguir viéndolo por aquí. Por allá está bien.

Es magno, hay que reconocerlo, el esfuerzo llevado a cabo por el gobierno que salió, durante los últimos días, para hacernos creer que la imagen correspondía al sujeto, que las medidas eran las del objeto, que las patrañas eran lo cierto y que esa leyenda urbana que es “la seguridad democrática” fue la realidad.

Razón tiene mister Lincoln: en Colombia se ha podido engañar un tiempo a todo el pueblo. Y se ha podido engañar todos estos 8 años a parte del pueblo. Pero, al contrario de lo pregonado, no se pudo engañar a todo el pueblo todo el tiempo. Ahí están las voces incrédulas, que se oyen cada vez más nítidas, a pasar de los desaires, los medios, los miedos y las armas.

Ya parados bajo el cartel de “salida” de la Casa de Nariño, para tapar tanta cosa mal hecha y tanto mal tan descabellado, pues del sombrero aguadeño salió joder a Venezuela y al propio país, y acabar de echar por el suelo unas relaciones rotas de antemano.

Del carriel, salió la OEA. Y el cantinflesco embajador colombiano ante la organización, un tal “Fercho” Hoyos, presentó “pruebas irrebatibles” ante el Consejo Permanente. Sin la circunspección ni el empaque gestual de Powell, mintió como un Colin. Bueno, pero al igual que éste cuando Iraq, tampoco ahora la idea era hacerle creer a nadie que el cuento chino era verdad.

El alboroto extramuros acallaba la algarabía interna. Y con el poncho paisa de un Bicentenario sin remedio, el gobierno trató de enfundar las esquinas puntiagudas de tanto descache.

Como estos, que son materias que logró sin miramientos: Interceptar sin orden judicial a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia; insultarlos cuando se le ocurrió; “chuzar” a senadores opositores y a periodistas incómodos; cambiar el nombre del paramilitarismo y darle unas alas remozadas; bien querer a mafiosos y a los poderes corruptos de todos los niveles; ceder en bases militares parte del territorio nacional a los estadounidenses y dejarlos operar según su índole.

Que el cohecho de Teodolindo y lo cohecho con Yidis. Que de ahí saltaron untados ilustres uribistas como Sabas Pretelt de la Vega, Diego Palacios Betancourt, José Félix Lafaurie, Bernando Moreno Villegas, Jorge Aurelio Noguera Cotes, Alberto Velásquez Echeverry, Iván Díaz Mateus… ¡Armando Benedetti Villaneda! Que el tercer canal para Planeta, que mucho se parece al Tercer Ojo de Lobsang Rampa. Que la metida de sopetón de un proyecto de ley para reformar el mecanismo de elección del Fiscal, en desquite porque la Corte Suprema no se enchufó la terna viciada del presidente ni cedió a la presión. Que se notaron las notarías y que las zonas francas, ¡francamente!

O que el primer tramo de la Transversal de las Américas, un megaproyecto (de 1.6 billones de pesos) que busca unir por vía terrestre a Colombia con Panamá, adjudicado de afán a las 3 de la mañana de un jueves inolvidable para el Consorcio Vías de Las Américas, acusado de estar privilegiado por contar entre sí al nuevo y voraz “cacao” paisa William Vélez Sierra, amigo personal del ex presidente, del padre del ex presidente, de los hijos del ex presidente y de los ex asesores del ex presidente: el difunto Pedro Juan y el “Pepe” Obdulio, e íntimo de Ramiro Valencia Cossio, el hermano malandrín del ministro de Interior y Justicia del ex presidente.

De paso hay que anotar que Vélez Sierra también participa en otras faenillas: La construcción de la malla vial de Cúcuta (180 mil millones de pesos), la construcción del corredor vial Bogotá-Girardot-Cajamarca (350 mil millones), la ampliación y remodelación del aeropuerto Eldorado de Bogotá (600 millones de dólares), o que maneja las basuras de 16 ciudades, hace el mantenimiento del gasoducto central y del oleoducto Caño Limón–Coveñas, genera y transporta energía, manipula rellenos sanitarios, opera alumbrados, elabora cosméticos, maquilla y maquila.

Ante el cuestionamiento por periodistas malintencionados, Jorge Eduardo Chemas, representante del consorcio ganador de la Transversal de Las Américas, dijo, textualmente: “Él no participa. Son empresas, en las que empresas de él tienen una participación, quienes participan en la licitación”. Un galimatías para una reglamentaria tacada a tres bandas.

Una lista de logros que no acaba. Donde hubo muchos que por suerte don Álvaro no alcanzó: Como firmar el TLC con los Estados Unidos, penalizar la dosis personal o ilegalizar el aborto en todos los casos, sin excepciones.

Del reciente aquelarre nacional, las escasas glorias que además de presumirse inocentes lo sean, muy pronto irán a parar al panteón del olvido. “Los otros”, los del estilo Amenábar, seguramente seguirán actuando, dando de qué hablar y hablando sin parar, insepultos, hasta que alguna Corte los haga caer en la cuenta de que hace tiempo, desde el remoto 2010, estaban muertos. Estos son bastantes.

Y así, para qué más cifras. Ya se han ofrecido, aclarado y trillado muchas, en comparativos 2002 (cuando entró don Álvaro a la presidencia) – 2010 (cuando poco a poco sale porque sale).

Unos guarismos han bajado, como el ingreso de los colombianos. Incluso, la felicidad de chiste que nos caracteriza se ha vuelto brumosa; quizás por eso a muchos les es dado fundar esperanzas donde no las hay ni por el chiras, como en el Santos entrante. Otras cifras han subido: Como el desempleo, los niveles de pobreza, el abismo (precipicio) entre ricos y pobres. Claro, también han aumentado los desplazados y el reguero de muertos.

Unas cifras son directamente proporcionales: Se terminaron las “pescas milagrosas”, pero también se acabaron las carreteras, y habrá que esperar lustros para ver en qué bolsillos pararán los millones y billones de las ferias del INCO, donde, en la primera semana de Agosto, la última del gobierno ido, muchos se apuraron e hicieron su Agosto. Aumentaron las cifras de cerebros fugados hacia los países desarrollados y a conveniencia también se aumentaron a 1144 las de los paramilitares extraditados a los Estados Unidos.

Fueron más los anotados en el régimen subsidiado de salud y a la vez más mal los pocos atendidos de verdad en un sistema aniquilado. Más los contabilizados por las “familias en acción”, y, claro está, más coaccionados, chantajeados y amenazados los 2.4 millones de necesitados.

Otras cifras son inversamente proporcionales: Es cierto que aumentó la llamada inversión extranjera, pero también lo es que seguimos siendo una tierra agreste para que alguien de afuera saque un peso de Namibia o Zaire y lo ponga aquí. Aumentó dicha inversión y disminuyó el número de beneficiados con la misma. O lo que es lo mismo: más para menos.

Aumentó el precio del café en los mercados internacionales, pero bajó (cayó) el dólar (o se revaluó el peso, como se quiera). O sea, que aquí no pasó nada. Porque estos son asuntos de la economía globalizada, donde nuestros pataleos pesan un gramo (o un grano). Y tampoco hay café ni para cumplir con las cuotas asignadas. Y, por demás, aquí, adentro del país “que produce uno de los mejores cafés del mundo”, bebemos una de las peores pasillas (porquerías) del mismo mundo, y ni nos lo dicen.

Pero todo, mañana tras mañana, se hizo con las mejores intenciones, guiados siempre por lo que indicaron las encuestas, mediante el designio sagrado de los grandes empresarios, industriales y terratenientes, y bajo la bienaventuranza de los Estados Unidos de América, nuestro venerable aliado. Fuimos y actuamos junto a los buenos habidos y por haber, como adalides de las causas nobles, cual cruzados del bien contra el mal. Es por eso, sólo por eso, que se hizo todo lo que se hizo y dejó de hacerse todo lo que debió hacerse.

Juan Manuel Santos sintetizó la situación colombiana en otro galimatías: “El país va bien, pero tiene problemas serios…” “…Unos son coyunturales, otros son estructurales”.

El escritor español Juan Goytisolo, en un momento de la película: “Nuestra música”, de Jean Luc Godard, sostiene: "Matar a un hombre para defender una idea no es defender una idea, es matar a un hombre." A los colombianos nos metieron por el gaznate dos palabras hueras para nombrar la ignominia sin nombre: falsos positivos. Para tan indigna acción la lengua española tiene un infinitivo preciso: asesinar.

Máxime, cuando los hombres que por conseguir tan preclaro propósito se han matado suman muchísimos. La Fiscalía habla de 2000. La Procuraduría de otro tanto. Las fosas gritan varios miles. Los matones acogidos por el seno legal confiesan unos cuantos cientos cada uno. El tiempo, no el de Planeta, sino el implacable, después nos restregará en la memoria unas cifras bien empinadas hacia arriba.

La verdad se quedará a solas en las casas y los corazones de las familias de tantos muchachos, campesinos y pobres desaparecidos, asesinados, abatidos en el nombre del Señor, cuyos huesos ya empiezan a asomarse por entre la tierra que le echaron a diario y durante mucho tiempo funcionarios gubernamentales y discursos presidenciales.

Doscientos años de una vida republicana atiborrada de guerras civiles, desde los Supremos hasta las inferiores del presente; conflictos no declarados o negados; las batallas y batallitas de Iriarte; la Violencia y muchas violencias más. Y, sin embargo, todavía hubo (¿hay?) imaginación para añadirle al espanto perversidades nuevas bajo el sol.

http://juanalbertosm.blogspot.com

___________________________________________

NOTAS DE REBELIÓN:

(1) Centro de Estudios Superiores de la Policía, donde se ubicará la residencia del ex presidente Uribe, en una cómoda vivienda junto al Club de Oficiales y la Dirección de Inteligencia. Ver http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1335691

viernes, 6 de agosto de 2010

LAS SUPERCOMPUTADORAS DE REYES, SON INVULNERABLES A BOMBARDEOS, PERO NO LO SON A LA MANIPULACIÓN DEL NARCOGOBIERNO COLOMBIANO.


Un investigador de la policía colombiana confiesa que manipuló la información en la supuesta computadora de Raúl Reyes

VTV...06/08/2010

A la pregunta de la parte fiscal de si abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello, el policía respondió: “Sí señor”.


El investigador de la policía y testigo en el juicio que se sigue contra la sindicalista Liliana Obando por sus supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Ronald Coy, confesó ante un tribunal que manipuló la información que se encontraba en los supuestos ordenadores del fallecido jefe de las Farc, Raúl Reyes, quien fue asesinado por el ejército colombiano durante un bombardeo en Ecuador que violó la soberanía territorial de ese país.

De acuerdo a una nota publicada este jueves en el portal Europa Press, a la pregunta de la parte fiscal de si "abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello", el policía respondió: "Sí señor".

El abogado de la sindicalista investigada por sus supuestos vínculos con las Farc, Eduardo Matías, declaró posteriormente al servicio de noticias C&M que con la confesión de Coy, las acusaciones contra su defendida han perdido toda base jurídica.

"Se evidencia un manejo desbordado por parte del funcionario judicial y un abuso de autoridad que viola el debido proceso y por tanto la prueba no puede ser tenida en cuenta como prueba dentro de un proceso penal", señaló el abogado.

Pero ese no es el único caso en el que los supuestos ordenadores de Reyes han sido utilizados como "pruebas". De hecho, el Gobierno colombiano ha sustentado gran parte de sus acusaciones en contra Venezuela y Ecuador, con el pretexto de correos electrónicos y datos "extraídos" del computador, que resistió a un bombardeo con un saldo de más de 20 guerrilleros abatidos.

En 2008, el Gobierno colombiano, a través del Director de la Policía Nacional general Oscar Naranjo, difundió parte de supuesto contenido de uno de los tres computadores que se le habrían incautado a Reyes y dijo que se habían encontrado "evidencias" del apoyo del Presidente venezolano Hugo Chávez y su par ecuatoriano, Rafael Correa, a grupos insurgentes de las Farc.

En esa oportunidad, los dos gobiernos involucrados aseguraron que la información mencionada por Naranjo era fabricada, cuestión que queda confirmada con la confesión de Coy.

Naranjo, adelantándose a las suspicacias que podría despertar la "información" revelada anunció que el contenido de los computadores sería sometido a "valoración técnica internacional", cuestión que nunca se ha hecho.

Sin embargo, lo que no ha cesado son los señalamientos de Bogotá a Caracas sobre su supuesto apoyo a las Farc, sólo que las "pruebas" presentadas gozan de la misma "credibilidad" del intervenido computador de Reyes.

El episodio más reciente del gobierno uribista fue en la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando el embajador neogranadino, Luis Alfonso Hoyos, presentó unas fotografías de dudosa procedencia y videos tomados de un servicio gratuito de internet como "evidencias" del "repaldo" del gobierno de Chávez a grupos insurgentes colombianos.

La presentación de Hoyos -sobre quien pesa una inhabilitación de por vida por haber estado involucrado en delitos de corrupción- derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países, anunciada por el Presidente venezolano.


Fuente: http://vtv.gob.ve/noticias-internacionales/41161

EN VENEZUELA, LA JERARQUÍA CATÓLICA CON EL CARDENAL UROSA A LA CABEZA, MANIPULAN EN CONTRA DE LA REVOLUCIÓN CON ARGUMENTOS TROGLODITAS.






Sobre el cristal
Mentiras fundamentales de la jerarquía católica: la inquisición anticomunista

Rebelión...06/08/2010


“Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan proveedora nos ha resultado esta fábula de Jesucristo”

Papa León X

(Carta al Cardenal Bembo)


“Estoy rodeado de Sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener”

Napoleón Bonaparte


Definitivamente los sectores mas rancios y atrasados de la oposición a los procesos de cambios registrados actualmente en Venezuela, no son nada creativos y mucho menos innovadores; ya en 1848 se habían confabulado “todas las fuerzas de la vieja Europa…el Papa y el Zar de Rusia, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes”1, para tratar de contener el avance de las fuerzas progresistas nucleadas alrededor de las ideas socialistas, de tal manera que el argumento del anticomunismo trillado hoy por estos grupos, en las voces de esa estructura decadente representada por la Conferencia Episcopal Venezolana, no tiene nada de novedoso y por burdo se cae por su propia incongruencia por no decir estupidez2

Sin hurgar mucho en los anaqueles de nuestra historia nos topamos que una de las primeras miserias cometidas por “sus eminencias” contra el pueblo venezolano en etapa pre-independentista, estuvo en la cabeza del Cura del tabernáculo de la Catedral, quien a través de una infausta delación ante las autoridades coloniales, frustro el movimiento insurgente liderado por Gual y España, en abierta violación al llamado “sigilo sacramental”.3

No vamos a pasar revista sobre ese instrumento de tortura y crimen sistemático, instituido bajo el pontificado de Gregorio IX en el año 1229 e introducido en América hacia el 1570, organizado bajo la forma de Tribunal con el pomposo nombre de “Santo Oficio de la Inquisición” con capacidad para decidir que estaba más allá del bien y el mal, el cual “se valía del poder civil para que este le sirviese de apoyo en el cumplimiento de sus objetivos, no obstante la misión de juzgar a los procesados correspondía a la Inquisición. También los inquisidores gozaban de inmunidad legal, y además eran objeto de adulación por parte de las autoridades de la colonia”.4 Extrapolando hacia el presente como el gobierno Bolivariano no es complaciente con intereses lacayos ni concede privilegios escudados en confesiones religiosas, se ha decidido abrir un expediente inquisitorio por parte de “sus eminencias”, acusándole de ese “pecado mortal” de desarrollar una Constitución (1999) cuyo fin ulterior es la concreción de un mundo posible, justo, equitativo y sustentable cosa que solo es viable cuando el hombre es objeto y sujeto del accionar del Estado y no del mercado.

Volviendo a lo anterior, la delación no fue la única forma de desgracia utilizada contra el pueblo venezolano, todos conocemos el papel activo de “sus eminencias” en la perdida de la denominada Primera República aprovechándose de circunstancias naturales (el sismo de 1812) y de la superstición e ignorancia de la gente “quienes gracias a la influencia del clero, aseveraban que dicho terremoto era un castigo de Dios por haberse sublevado contra Fernando VII. Para mayor estigma, la destitución del capitán general Vicente Emparan había ocurrido un Jueves Santo del 19 de abril de 1810 y precisamente este terremoto ocurrió un Jueves Santo de 1812”5 recuérdese la consigna “en Jueves Santo lo hicieron, en Jueves Santo lo pagaron”.

Siguiendo a Hypatia6 “gobernar encadenando la mente a través del miedo al castigo en otro mundo es tan bajo como usar la fuerza”. El general Bolívar reflexionó sobre esto y lo expuso en el documento conocido como Manifiesto de Cartagena “La influencia religiosa, el imperio de la dominación civil y militar, y cuantos prestigios puedan obrar sobre el espíritu humano, serán otros tantos instrumentos que se valdrán para someter estas regiones”. Haciendo otra extrapolación si Marx y Engels hubiesen publicado el Manifiesto Comunista por esa época, seguramente el Santo Oficio hubiese acusado al Libertador de tenedor de este libro hereje y de cometer el pecado de ser “comunista”.

Escribiendo más contemporáneamente podemos leer que “la primera máxima” de la Jerarquía Católica siempre ha estado ligada a los intereses de este mundo terrenal y no en “el mundo venidero” proclamado y reivindicado por Jesús7. Así, muy por el contrario de lo que se piensa “sus eminencias” siempre han elevado sus oraciones a favor de la política y efectos de las clases más reaccionarias de la Sociedad, vemos como asume partido en contra de cualquier gobierno que destelle algo de progresismo y no escatima esfuerzos en conjurar a cualquier movimiento izquierdista con oportunidad de llegar al poder, sin importar la latitud donde germine, al minúsculo rincón del planeta llega el escrutinio de la mirada de Dios.

Por el contrario, “sus eminencias” han mantenido estrecha colaboración “con cualquier tipo de régimen de derecha o ultra derecha en el mundo, sin escatimar nunca si estos fuesen dictaduras o no y sin escatimar jamás si en estos regimenes hubo o no violaciones a los derechos humanos como masacres torturas o desapariciones, ni siquiera cuando los agraviados hubiesen sido sacerdotes, en todos estos casos la Jerarquía Eclesiástica siempre mantuvo su silencio cómplice”.8 Podemos presentar todo un rosario y sus letanías como ejemplos, veamos algunos emblemáticos:

Una de las falacias fundamentales de la Jerarquía Católica, estuvo acantonada en los Estados Pontificios, con la unificación de Italia a finales del siglo XIX se golpeo fuertemente a “sus eminencias” al quitarle la potestad de administrar territorios ocupados ilegalmente desde el año 750 aproximadamente; esto, desde luego provoco la excomunión del rey Víctor Manuel artífice de la unión italiana, auque le reconocía sendos privilegios y buenos dividendos a “su santidad” no lo consideraron suficiente, hasta que en 1929 llego “un hombre particularmente protegido por Dios”9 quien se ocupo de poner fin a la situación de tirantes entre “sus eminencias” y los sucesivos gobiernos italianos al ordenar “la firma del Concordato de Letrán (aún vigente), en el cual se creaba dentro de Roma el Estado Soberano del Vaticano. Igualmente, se decretaba el Catolicismo como Religión oficial del Estado italiano, se designaba la educación religiosa católica como única materia obligatoria en todo el sistema educativo, se le otorgaba al Vaticano la exoneración de toda clase de impuestos y finalmente, se indemnizaba (no sabemos de que) al Vaticano con 750.000.000 de liras anuales y 1.000.000.000 en títulos del Estado”10

Con este gesto, El Duce revive la mentira fundamental del Estado Pontificio, convirtiéndose automáticamente en el salvador y pacificador de la patria, anudándose una estrecha relación de complicidad silente en la violación de elementales derechos, por ello cuando Mussolini necesitó comprar armamento para ejecutar su sangrienta invasión a Etiopía, lo hizo a una fabrica de armamentos propiedad del Vaticano”.11

En 1939, Franco derrotó definitivamente al movimiento Republicano español, tras ello impuso una dictadura feroz que sólo cesaría con su muerte en 1973. Cuando el Generalísimo toma el poder “…pletórico de algarabía <> Pío XII declaró <>, nuevamente <> Pío XII (el Papa de Hitler) alabó <>, pese a la eufórica celebración del Sumo Pontífice, la guerra civil ha dejado un saldo cercano al millón de fallecidos.”12 Todos justificados y bendecidos por Cristo en boca de “sus eminencias”.

Cuando el Ejercito Rojo entro en Berlín, hiriendo de muerte al Tercer Reich la opinión pública mundial se vio inundada de mentiras fundamentales tratando de mostrar a “sus eminencias” como opuestos al régimen Nazi, afortunadamente esta suficientemente documentada la colaboración entre El Fuehrer y la Jerarquía Católica en el empleo de métodos de persecución y ensañamiento contra los descendientes de la religión de Jesús13 y cualquiera que fomentara tímidamente el ideal comunista. “En junio de 1941 el Vaticano estallaba en Júbilo por el ataque alemán a la Unión Soviética, la conferencia episcopal Alemana reunida en Fulda bendijo a Hitler y de nuevo le ratifico el apoyo de la Iglesia”.14

En Latinoamérica tenemos todo un Catecismo, incluso pudiera escribirse toda una Biblia de evidencias:

a) Apoyo irrestricto e incondicional a las fuerzas internas y externas (CIA) que terminaron derrocando mediante un golpe de estado al Presidente de Guatemala Jacobo Arbenz, en junio de 1954, al respecto puede verse: Tras la Cortina de Banano de Guillermo Toriello, FCE. 1976, existe una edición de la UCV.

b) Igualmente, complicidad tácita con los escuadrones de la muerte, auspiciados por el régimen socialcristiano de El Salvador. Verdadera banda de asesinos que operaba en ese territorio y en la casi totalidad de Centroamérica, a quines le podemos endosar el crimen contra la humanidad de Monseñor Romero y otros tantos religiosos norteamericanos.

c) Invocando a Cristo como mentira fundamental razonaron a favor de asesinatos, desapariciones, torturas, violaciones, secuestro de niños y cualquier cantidad de atrocidades cometidas por los militares gobernantes en el Cono Sur, muy especialmente los asociados a Videla (Argentina); Stroessner (Paraguay) y Pinochet (Chile). Léase: Calloni, Stella (2006) Operación Cóndor. Un Pacto Criminal. La Habana. Fondo Cultural del Alba. Trabajo escrupulosamente documentado, en el cual se da cuenta de las fechorías criminales de los militares. Autentica novela de horror editada bajo la bendición de “sus eminencias”.

En el caso de Venezuela, Pérez Jiménez llego al poder “ungido” de la mano de Dios, la Jerarquía Católica armo toda una festividad luego del golpe militar de noviembre de 1948. Pedro Pablo Barnola, a la sazón Director de la revista SIC15 editorializó “...y Dios nos salvo. Ha sido la frase que a cada rato hemos oído pronunciar estos días a hombres maduros y curtidos: que grande es Dios”. “Ha empezado a brillar bajo la mirada providente de Dios, el amanecer de un nuevo día -de una nueva época- para nuestra patria venezolana”16

De alguna manera su Santidad en Roma, sus eminencias en Venezuela y cualquier Párroco desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, aupaban, vanagloriaban y bendecían a los hombres de uniforme, por la acción cometida, ahora con poder político absoluto en el país; y atribuían tal situación nada mas y nada menos que al mismísimo Jesucristo y a la Virgen Santísima de Coromoto, “ el rey del altar no se ha olvidado de bendecir a esta nación que es su trono” y , “ las páginas de nuestra historia están saturadas de múltiples hechos que nos hablan de la manifiesta protección de María, podemos desde ahora añadir uno mas”.

A cambio, “la Iglesia obtuvo del régimen el nuevo estatuto provisional de educación, además del apoyo necesario para la creación de una nueva universidad que fuese mucho menos problemática para la dictadura. La Universidad Católica.”17

¿Podemos hablar ahora de totalitarismo, sus eminencias?

No hay ataque más violento contra una creencia que el que proviene del renegado, dado su conocimiento profundo de los dogmas que ataca”18 , de allí que el hipócrita de Rómulo Betancourt en su afán por cauterizar cualquier “lunar rojo” que delatara los orígenes de las “aguas bautismales” de su primer baño en la política, como una muestra más hacia Mr Danger19, de limpieza de sangre20 , desempolvó la Ley de Patronato Eclesiástico de 182421, reafirmado mediante decreto de fecha 24 de marzo de 1833, para promover un bendito convenio entre la Santa Sede y la República de Venezuela, en el cual la república no tiene nada que ganar, no así “sus eminencias” a quienes se les reconocen importantes prerrogativas que rayan en violaciones a la soberanía de la nación venezolana.

Arturo Sosa, SJ, nos resume el negocio de esta manera:

“La Iglesia se convierte (…) en un socio político muy cómodo para la alianza política hegemónica pues presta su apoyo sustancial que se le pide reducido casi exclusivamente a su presencia simbólica (…) y se sabe que se cuenta con un socio prudente que evita todo tipo de confrontación o conflicto. La política del Estado hacia la Institución Eclesiástica va a ser, además, la de apoyar su consolidación institucional para lo cual la hace partícipe permanente de una cuota de la renta petrolera”.22

¿Podemos hablar ahora de inconstitucionalidad, sus eminencias?

Dicho esto, pasemos al centro del objeto de estas líneas. Es natural que sectores de la Sociedad no “comulguen” con las ideas sostenidas por los comunistas al ser estas contrastantes o divergentes con ciertos aspectos de su visión particular de las cosas o con la naturaleza de su cosmovisión del mundo; por ello es importante diferenciar entre “no comunista” y anticomunista.

El Anticomunismo se basa en mentiras fundamentales cuya estrategia esta pensada, organizada y sistemáticamente dirigida a falsear la política, los objetivos de las fuerzas progresistas y el método marxista como instrumento valido de análisis del sistema capitalista.

Es enarbolado fundamentalmente por los estamentos más retrógrados y trogloditas de la sociedad, constituyéndose en un elemento peligroso para la igualdad y libertad política dado que en muchas ocasiones, la legislación, la práctica judicial y la actividad del ejecutivo se han subordinado a los objetivos del anticomunismo. (para ampliar, revísese la “era McCarthy” en los EE. UU y el tristemente celebre inciso 6° de la constitución venezolana de 1936).

El anticomunismo no puede verse como un fenómeno aislado, parte de las directrices de los centros de poder mundial, encarnados en una veintena de corporaciones mercantiles, armamentistas y financieras, su fin esta encaminado a crear temor, confusión y zozobra en los segmentos de la población que pudieran identificarse con un sistema económico-social mas vivible para el ser humano, de allí que “sus eminencias” sean la mayor vocería inquisitoria de esta estrategia transnacional, pues la materialización de un mundo aquí y ahora donde reine la verdad, la justicia, la solidaridad y la paz, les resta privilegios y negocios.

Colofón: según hemos leído. “La Iglesia, que por razón de su misión y de su competencia no se confunde en modo alguno, con la comunidad política ni esta ligada a sistema político alguno”23, pese a ello, en lo que respecta a Venezuela; “La Jerarquía Eclesiástica, así como el Cardenal Urosa Sabino, emplean un lenguaje pretendidamente pastoral para ocultar la intensión de provocar temor entre los venezolanos y la feligresía católica, mediante el viejo expediente del anticomunismo. El señalamiento que hacen de la inconstitucionalidad de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional no lo demuestran (…). En este sentido, esas aseveraciones de inconstitucionalidad se quedan en el mero discurso propagandístico y de descalificación a priori, sin esconder la conducta hostil y beligerante, que obliga a revisar las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y el estado del Vaticano”.24

En síntesis: “En los países en que con el apoyo del imperialismo yanqui e inglés subieron al poder elementos fascistas y semifascistas, por ejemplo Grecia25, la campaña anticomunista cobró una envergadura jamás vista. En estos países, el anticomunismo fue marcado desde el comienzo con los rasgos del terror fascista descarado. Lo mismo se puede decir de los regímenes títeres implantados por los imperialistas en varios países de Asia, África y America Latina”26. Regímenes cuyas acciones gozaban de la anuencia y protección del Vicario de Cristo, dado que en su mayoría se asumían como miembros o feligreses de esa cofradía que además de católica se hace llamar apostólica y romana.

Todo esto nos vuelca a pensar que la Jerarquía Católica siempre ha tenido a “Dios y a la Virgen en los labios, la religión en apariencia, un rosario en la mano y sólo los intereses terrenales en el corazón” (Richelieu)

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7: 15-16)


1 Marx C. Engels F. (1971) Obras Escogidas en dos Tomos. Edición en español. Tomo I. Moscu. p. 19

2 La conjetura viene al caso por no entender como alguien que tenga “cuatro dedos de frente” pueda hacerse eco de estupideces tales como: los comunistas matan a los curas; cierran las iglesias; se comen a los niños; le quitan la patria potestad a los padres o campañas tan idiotas como: “con mi hijo no te metas”; “con mi escuela no te metas”; y hasta “con mi musiú o motorizado no te metas”.

3 Al Capitán Domingo Lander le habían invitado a participar en la conspiración; y quizás por buscar paz interior acudió al Cura en confesión para disipar sus contradicciones. No obstante la tranquilidad se tradujo en represión generalizada y brutal con buena parte de los conjurados o no condenados al descuartizamiento.

4 Flores, Jonás.(2007) Postura de la Iglesia Católica en el proceso de Emancipación de Venezuela. Caracas. Fundación Editorial el perro y la rana. p. 46

5 Ibidem. p. 43

6 Matemática alejandrina ejecutada por monjes cristianos en el 415.

7 En el caso de la existencia histórica de Jesús; una de las mentiras fundamentales de la jerarquía Católica consiste en haber tergiversado las enseñanzas del maestro, al convertirlo en objeto de su doctrina y no al “Reino de los Cielos” que era realmente el centro de su predica.

8 Muñoz, Ronald. (2005) El Vaticano al descubierto. Tercera Edición. Caracas. Ediciones de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador. p. 57

9 Pio XI, refiriéndose a Benito Mussolini

10 Muñoz ob cit p. 59

11 Ibiden p. 60

12 Ibidem p. 67

13 “Jesús fue un Judío, no un Cristiano” (Julius Wellhausen)

14 Muñoz ob cit. … p. 71.

15 Editada por Curas Católicos.

16 Revista SIC 1948.

17 Muñoz…ob cit p. 63

18 Almarza, Ángel. (2009) Limpieza de Sangre, en el siglo XVIII venezolano. Caracas. Centro Nacional de Historia. p. 21

19 Eufemismo utilizado por el presidente Chávez para referirse a los elementos más oscuros de la política norteamericana, en referencia a un personaje de la novela “Doña Bárbara” del autor venezolano Rómulo Gallegos.

20 La primera se produjo con el Pacto de Punto Fijo, artero plan anticomunista.

21 Ley que representaba una “Verdadera esclavitud para la Iglesia”, según palabras del Cardenal José Humberto Quintero.

22 Sosa A. “Iglesia y Democracia en Venezuela”. En: Revista Sic, Caracas, Año LI, Nº 501, 1988, p. 15. negrillas nuestras.

23 Concilio Vaticano II.

24 Comunicado de la Asamblea Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela; dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, el 29/07/2010, publicado en el diario VEA el 30//07/2010 p. 33.

25 Se trata del denominado golpe de estado de los Coroneles, ejecutado el 21 de abril de 1967, con la finalidad de contener “el peligro comunista”.

26 Arbátov, Georgui. (1974) El Aparato de Propaganda e Ideológico del Imperialismo. Sus doctrinas y sus métodos. Buenos Aires. Editorial Cartago. p. 145.

jueves, 5 de agosto de 2010

EL ESTADO ESPAÑOL AL IGUAL QUE LOS EEUU, SON PAÍSES CON PREJUICIOS RACIALES, Y HACEN TODO LO POSIBLE POR AGREDIR A TODO EXTRANJERO RESIDENTE.

Cronopiando
EEUU advierte sobre prejuicios racistas

Rebelión...05/08/2010


La Oficina de Asuntos Consulares de los Estados Unidos, órgano del Departamento de Estado, advertía en estos días a los afroamericanos interesados en viajar al estado español sobre los prejuicios racistas de su policía y las posibilidades de ser arrestados.

De que así es, y no sólo con afroamericanos sino con cualquier persona cuyos rasgos lo relacionen con el llamado tercer mundo, hay suficientes constancias en los medios como para abundar en ellas. Tampoco los prejuicios son un exclusivo rasgo de las distintas policías españolas. Esos prejuicios se extienden a toda la sociedad española comenzando por aquella que se ocupa de administrar el Estado. Y tampoco los mentados prejuicios raciales son peculiar patrimonio del Estado español. Europa y los Estados Unidos hace muchos años que se han doctorado en el tema con matrícula de honor.

Ni siquiera es necesario para confirmarlo viajar a Europa o a los Estados Unidos. Ya el intento por obtener el correspondiente visado que haga posible el casi siempre imposible viaje pone de manifiesto esos prejuicios en toda su crudeza. Y para advertirlo basta darse una vuelta por las embajadas europeas o la estadounidense en las capitales americanas, africanas o asiáticas. Centenares de personas pernoctando en la calle, a las puertas de los consulados, como si fueran ganado, para no ser recibidas, para tener que volver al día siguiente, para saber que aún les quedan datos que rellenar, cuentas bancarias que prueben su solvencia, títulos que presentar, motivos que convenzan, cartas que certifiquen, referencias que demuestren… Un día sí y otro también, a la intemperie, haga calor o frío, debajo del agua, como parias, “buscando visa para un sueño”.

Los poco afortunados volverán a repetir el calvario cuando lleguen a los aeropuertos de destino en Europa o Estados Unidos. En muchos casos para acabar, como la abuela argentina de 88 años, Ada Ghiara de Rodríguez, que fue deportada a Argentina desde el mismo aeropuerto madrileño de Barajas y a la que ni siquiera permitieron ver a su familia española que la esperaba en el aeropuerto, residente en Málaga, a la que visitaba desde hacía 30 años. Acompañada de su hija, abogada argentina, solicitaron una silla de ruedas para poder desplazarse por el aeropuerto. Un funcionario les pidió entonces que le enseñaran los pasajes de avión y el dinero que tenían para comprobar si cumplían con el Código de Fronteras que estipula un tiempo máximo de medio año de permanencia y 63 euros diarios como manutención. "Yo iba a pasar cinco meses y mi hija uno. Llevábamos casi tres mil euros, más tarjetas de crédito y le explicamos que íbamos a vivir en casas de familia y por lo tanto no íbamos a gastar en hotel", indicó la anciana. “El policía no me dejaba hablar y me dijo: Si usted viene hace 30 años a España a ver a sus hijos, pues entonces ha vivido 15 años acá y representó gastos para el fisco español. Después se fue. Nos trataron peor que a delincuentes y en siete horas ni siquiera nos dieron un vaso de agua”.

En los mismos días y en el mismo aeropuerto, otra abuela argentina de 72 años que llegaba al Estado español a visitar a su hija y sus nietos, fue detenida y deportada horas más tarde porque la carta de recomendación que tenía en su poder no servía. Durante tres horas, Luisa Ormeño fue detenida en una habitación, completamente aislada, sin comida y sin permitirle tomar la medicación que requiere por padecer problemas cardíacos.

Si estos dos patéticos casos han sido recogidos por algunos medios de comunicación españoles, que no la mayoría, sólo se debe a la condición nonagenaria de las dos mujeres, blancas y de habla española, hijas al fin de la llamada “madre patria”. Hay que imaginar qué es lo que pasa con quienes ni comparten el idioma ni el color de la piel.

Y para quienes logren, finalmente, salir indemnes de los aeropuertos, la calle también se convierte en un nuevo riesgo que afrontar y en el que seguir acreditando todos sus derechos y documentos a exigencias del primer policía al que infundan sospechas un “sudaca de mierda” o un “puto negro”.

Todo ello mientras ciudadanos estadounidenses y europeos pueden viajar a Argentina, al Caribe, o a cualquier exótico destino, sea para refugiarse como delincuentes o para hacer turismo, sin prácticamente documentación alguna. En ocasiones, hasta sin pasaporte. Y con derecho a indignarse si, llegado el caso, consideran que han sido irrespetados sus augustos derechos, como ocurriera con el ex vicepresidente y ex consejero de Justicia e Interior en la comunidad de Madrid, Alfredo Prada, del Partido Popular, que hace dos años fue retenido unas horas en el aeropuerto brasileño de Sao Paulo, por amenazar y mostrarse violento con un funcionario que pretendió requisarle un bote de espuma de afeitar que, por sus características, contravenía los procedimientos exigidos por la legislación brasileña para permitir su embarque, como guardar el recipiente con el líquido en una bolsa de plástico transparente. El político español, lejos de atender el pedido del funcionario, trató de cerrar su bulto dando por terminada la discusión, en actitud desafiante e irrespetuosa, lo que provocó que interviniera la policía.

Que la advertencia de la Oficina de Asuntos Consulares estadounidense está cargada de razón es más que evidente, pero se queda corta, muy corta. Por los mismos y por más graves motivos bien podía haber advertido a la población afroamericana, a cualquier otra, del peligro de viajar a Arizona. Claro que Arizona queda demasiado cerca del Departamento de Estado.

EL FASCISMO Y LA XENOFOBIA SON PRACTICAS COTIDIANAS EN UN PAÍS SUMERGIDO EN LA INMORALIDAD, EN EL VICIO Y EN LAS ATROCIDADES.

El odio racial aumenta en Mesa, Arizona

La Opinion/Los Ángeles...05/08/2010

En esta ciudad, donde reside el creador de la Ley de Arizona, ser inmigrante e indocumentado es casi una sentencia de muerte


Clarito escuchó: "Ahí te va hambriento". Eso fue antes de sentir el golpe del puñado de monedas de centavo chocar contra su cara y su cuerpo.

El ataque no lo sorprendió. Cinco años como jornalero han acostumbrado a Andrés Barragán a los proyectiles de hielos, comida podrida, agua y basura. Lo diferente es que los insultos ahora también llegan en español.

"Con eso de la ley 1070 a los ‘chicanitos’ (estadounidenses hijos de inmigrantes mexicanos) también les ha dado por gritarnos cosas y aventarnos de todo para golpearnos", dice Barragán, uno de los pocos jornaleros que aún se aventura a pedir trabajo en la esquina de Broadway y Gilbert de la ciudad Mesa.

Ubicada a escasas 20 millas de Phoenix , para muchos hispanos esta tranquila comunidad 46,000 habitantes es sinónimo de la cuna del racismo,

Sus calles no sólo alojan la mansión del creador de la ley SB1070, Russell Pearce , una casa de impecable color beige, amplios jardines y acceso a un campo de golf. También da albergue a un creciente sentimiento antiimigrante.

Apenas sale de la autopista y cruza los límites de Mesa, Marcelino Castelán no puede evitar sentir una oleada de tristeza y miedo.

En un callejón perdido de esa ciudad, a espaldas de la avenida Lindsay, el cuerpo de su cuñado, el jornalero mexicano Miguel Ángel Jiménez apareció con 70 puñaladas en su cuerpo y la piel de sus brazos desgarrados.

"Le tuvimos que poner guantes para cubrirle los brazos cuando lo mandamos a México", recuerda absorto Marcelino Castelán.

La saña con que se cometió el crimen e intimidación de testigos no fueron suficientes para que la policía intentara de inmediato esclarecer el crimen.

Fuente: http://www.impre.com/laopinion/noticias/primera-pagina/2010/8/2/odio-racial-va-en-aumento-en-m-202400-1.html#commentsBlock