sábado, 13 de marzo de 2010

LA DERECHA ESPAÑOLA TODAVÍA SIGUE SOÑANDO QUE SOMOS SUS COLONIAS. SÍGANLO CREYENDO.


La derecha en España


Escrito por DIARIO VEA

Sábado, 13/03/2010

La derecha española reúne características especiales. Lleva en su sangre la herencia del fascismo. Está modelada en la ideología y el odio de la guerra contra la República, con sus asesinatos en masa (aún hoy se descubren fosas comunes con los restos de los fusilados), los campos de concentración, el éxodo forzado.
El franquismo ultimó a la República Española gracias a las armas suministradas por la Alemania hitlerista y la Italia fascista. Franco no vaciló en usar aviadores alemanes para que bombardearan las ciudades y pueblos españoles, y tropas italianas para cometer los más viles crímenes contra la población. De esta estirpe está formada la derecha española de Aznar.
Pero, además, la derecha española está sumergida en las sotanas del clero más reaccionario de Europa. No es sorprendente que en España, en el siglo XXI impere el fanatismo más rabioso contra el aborto, mientras pasan desapercibidos los abusos sexuales de los curas contra niños y adolescentes en los colegios católicos.
Esta derecha profascista encabeza la campaña en Europa contra Venezuela. No hay un día sin una crónica colmada de calumnias contra Chávez. Los voceros de la derecha española se jactan de encabezar una internacional de la infamia para desestabilizar la Revolución Bolivariana. Es la España de la Inquisición y de la Conquista. La España "atlántica" y eurocentrista, racista y subordinada a Washington.
Afortunadamente, no es toda España. Hay otra, la que cantó Pablo Neruda, la de los estudiantes que rechiflan a Aznar, la de los trabajadores que admiran a Chávez. Esa España está en el corazón de los venezolanos. A la otra, ni le tememos, ni logrará sus propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario