lunes, 8 de marzo de 2010

LA CONCIENCIA DEL PUEBLO COLOMBIANO DEBE IMPONERSE ANTE LA CORRIENTE GUERRERISTA DE URIBE Y JUAN MANUEL SANTOS


Los colombianos pueden detener guerra en Latinoamericana votando en contra del uribismo.


Lunes, 08 de Marzo de 2010

Germán Saltrón Negretti

Después del fallo de la Corte Constitucional, que impide la reelección de Uribe, y que demostró cómo de manera evidente ese nefasto personaje viola la ley, se le abre al pueblo colombiano la posibilidad de detener la guerra que prepara el gobierno estadounidense, para controlar a Colombia y al resto de América Latina, con las siete bases militares, así como con la IV flota militar, apoyados por los gobiernos de derecha en Latinoamérica.

El treinta de mayo del 2010, el hermano pueblo colombiano tendrá que votar masivamente, en contra de los candidatos del uribismo, porque existe la posibilidad de derrotar la política de seguridad nacional del presidente Uribe, que en ocho años de gobierno, sólo logró agravar la guerra civil y le entregó su país al gobierno estadounidense, poniendo en peligro su soberanía y la de toda América Latina.

El candidato del uribismo será Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa de Uribe y quien figura como el precandidato presidencial mejor ubicado en las encuesta. Para saber el peligro que corremos los latinoamericanos, si llega al poder este oligarca guerrista, copio parte de la intervención del senador Jorge Enrique Robledo en la plenaria del Senado colombiano, el 11 de agosto de 2009.

"Estas bases, senadores y colombianos, son también de extrema gravedad, involucran del todo a Colombia en la estrategia militar de Estados Unidos por el control del mundo. Y con la guerra no se juega, estas bases nos pueden agravar en materia insospechada los problemas de violencia y de guerra que padece el país...".

"... Y aquí hay otro hecho no menos grave que en Colombia pasó inadvertido y que en parte explica las reacciones airadas de los países vecinos. Son las declaraciones del doctor Juan Manuel Santos, en ese momento ministro de Defensa, en el periódico El Tiempo el 1º de marzo pasado. Dice Juan Manuel Santos, después de que Uribe juró en la OEA que nunca volvería a repetir lo que pasó en Ecuador, declaró: "Golpear a terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así estos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa y una doctrina cada vez más aceptada por la comunidad y el derecho internacional".

El candidato Santos tiene claro su papel de cómplice del imperio. Pero sin Uribe como candidato, se abre la posibilidad de que Santos no gane en la primera vuelta, y si todos los colombianos se unen en contra de los candidatos guerreristas, puede ganar el candidato del Polo Democrático Alternativo Gustavo Petro, en la segunda vuelta prevista para el 20 de junio, y evitar la guerra en Latinoamérica y el mundo. En la República Bolivariana de Venezuela residen más de cuatro millones de colombianos, si deseamos continuar conviviendo en paz voten por Gustavo Petro para alcanzar la justicia social y la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario