lunes, 8 de marzo de 2010

ES PROBABLE QUE HUGO CHÁVEZ ERA EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL AÑO 2000 Y APOYABA LA ETA Y LAS FARC DESDE LA GENERALITAT.

En esta gráfica del año 2000, Rodríguez Zapatero no se imaginaba que esta foto lo iba a comprometer con el grupo ETA y las FARC, gracias a este gobernante que les brindaba apoyo desde la Generalitat.
El juez que implica a Chávez con las FARC era director general de Justicia de una comunidad autónoma cuando su gobierno recibió a Raúl Reyes en 2000

Rebelión...09/03/2010


Se da la circunstancia curiosa que siendo Eloy Velasco el principal responsable técnico de la justicia en la Comunidad Valenciana, el gobierno de esa autonomía recibió en el Palacio Presidencial al dirigente de las FARC Raúl Reyes. Fue el 21 de febrero de 2000. Ese día la guardia protocolaria del palacio presidencial daba un reverencial saludo al líder de la guerrilla en el momento de su entrada en el Palacio de la Generalitat para después compartir salón y atrio con Eduardo Zaplana, presidente de la Comunidad Valenciana (ver fotos).

La delegación de la guerrilla estuvo integrada por los comandante Raúl Reyes, Joaquín Gómez, Fabián Ramírez, Iván Ríos, Simón Trinidad y Felipe Rincón, además de Olga Lucía Marín, portavoz internacional y esposa de Reyes. Todos ellos mantuvieron conversaciones con el presidente Eduardo Zaplana, los dos vicepresidentes de la Generalitat y sus consejeros. Nunca una delegación de ese nivel y tan numerosa ha tenido encuentros con el gobierno venezolano.

Durante el periodo de 1995 a 2003 Eloy Velasco ejerció el cargo de director general de Justicia, una designación de confianza política otorgada por el gobierno del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que conlleva el mayor cargo jerárquico en esta materia por detrás del consejero.

De modo que, paradójicamente, quien acusa de complicidad de Hugo Chávez con la guerrilla ostentaba el principal cargo que velaba por el cumplimiento de las leyes cuando en el territorio de su jurisdicción se recibía oficialmente a la mayor cúpula de las FARC que ha visitado oficialmente a un gobernante.


Www.pascualserrano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario