jueves, 5 de agosto de 2010

EL FASCISMO Y LA XENOFOBIA SON PRACTICAS COTIDIANAS EN UN PAÍS SUMERGIDO EN LA INMORALIDAD, EN EL VICIO Y EN LAS ATROCIDADES.

El odio racial aumenta en Mesa, Arizona

La Opinion/Los Ángeles...05/08/2010

En esta ciudad, donde reside el creador de la Ley de Arizona, ser inmigrante e indocumentado es casi una sentencia de muerte


Clarito escuchó: "Ahí te va hambriento". Eso fue antes de sentir el golpe del puñado de monedas de centavo chocar contra su cara y su cuerpo.

El ataque no lo sorprendió. Cinco años como jornalero han acostumbrado a Andrés Barragán a los proyectiles de hielos, comida podrida, agua y basura. Lo diferente es que los insultos ahora también llegan en español.

"Con eso de la ley 1070 a los ‘chicanitos’ (estadounidenses hijos de inmigrantes mexicanos) también les ha dado por gritarnos cosas y aventarnos de todo para golpearnos", dice Barragán, uno de los pocos jornaleros que aún se aventura a pedir trabajo en la esquina de Broadway y Gilbert de la ciudad Mesa.

Ubicada a escasas 20 millas de Phoenix , para muchos hispanos esta tranquila comunidad 46,000 habitantes es sinónimo de la cuna del racismo,

Sus calles no sólo alojan la mansión del creador de la ley SB1070, Russell Pearce , una casa de impecable color beige, amplios jardines y acceso a un campo de golf. También da albergue a un creciente sentimiento antiimigrante.

Apenas sale de la autopista y cruza los límites de Mesa, Marcelino Castelán no puede evitar sentir una oleada de tristeza y miedo.

En un callejón perdido de esa ciudad, a espaldas de la avenida Lindsay, el cuerpo de su cuñado, el jornalero mexicano Miguel Ángel Jiménez apareció con 70 puñaladas en su cuerpo y la piel de sus brazos desgarrados.

"Le tuvimos que poner guantes para cubrirle los brazos cuando lo mandamos a México", recuerda absorto Marcelino Castelán.

La saña con que se cometió el crimen e intimidación de testigos no fueron suficientes para que la policía intentara de inmediato esclarecer el crimen.

Fuente: http://www.impre.com/laopinion/noticias/primera-pagina/2010/8/2/odio-racial-va-en-aumento-en-m-202400-1.html#commentsBlock

No hay comentarios:

Publicar un comentario