miércoles, 4 de agosto de 2010

EL PAYASO ENVIADO POR URIBE A LA OEA, MONTO UN CIRCO PERVERSO PARA OCULTAR LAS FOSAS COMUNES RECIÉN ENCONTRADAS, CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.


Supuestas pruebas colombianas contra Venezuela carecen de condición jurídica

teleSUR..04/08/2010


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, sostuvo este martes que los elementos presentados por Bogotá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como pruebas de la supuesta existencia de guerrilleros de Colombia en su territorio, carecen de condición jurídica porque no han sido consignadas a las autoridades del Gobierno Bolivariano.

"Respecto a las coordenadas igual vale la carga de la prueba, estas coordenadas no han sido presentadas ante una autoridad venezolana, no han sido presentadas ante la cancillería venezolana por la vía diplomática", por lo que carecen de condición jurídica, explicó a teleSUR la fiscal.

"Mucho menos (las
supuestas pruebas ) han sido de conocimiento del Ministerio Público (MP) venezolano, en consecuencia, el MP no tiene en sus manos ningún elemento que le permita iniciar una investigación o corroborar la certeza o no de esto", argumentó.

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, quien se encuentra inhabilitado de por vida por corrupción, presentó el pasado 22 de julio, durante una sesión extraordinaria del sistema hemisférico, las cuestionadas pruebas, que se resumían en una serie de fotos, videos, y mapas de Google.

Entre los elementos que Bogotá presentó como pruebas ante la OEA había fotos en la selva sacadas de supuestos ordenadores entregados por desmovilizados y mapas de Google con las coordenadas donde, según afirmó Hoyos, se encuentran guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Las fotos presentadas muestran a guerrilleros comiendo en medio de la selva, rodeados de árboles, asando cochinos, y unos videos donde según afirma Hoyos se muestra al guerrillero de las FARC, Iván Márquez, mientras se da un baño.

Ese 22 de julio, el Gobierno venezolano resolvió romper relaciones con la saliente administración colombiana de Álvaro Uribe.

"Lo anuncio con una lágrima en el corazón: Venezuela rompe a partir de este momento todas las relaciones con el gobierno de Colombia", anunció el presidente, Hugo Chávez, en una declaración a periodistas en el Palacio de Miraflores (Palacio de Presidencial) ese 22 de julio.

Chávez aseveró que se trató de una decisión adoptada por dignidad ante las continuas acusaciones del Gobierno del saliente mandatario Álvaro Uribe, contra su país.


Fuente: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/76059-NN/supuestas-pruebas-colombianas-contra-venezuela-carecen-de-condicion-juridica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario