domingo, 2 de mayo de 2010

JUAN MANUEL SANTOS HA ESTADO INVOLUCRADO EN TODOS ESTOS PROCEDIMIENTOS DELINCUENCIALES

4 agentes del grupo especial del DAS murieron en extrañas circunstancias
Un detective del DAS implica a Santos en el espionaje a embajadas de Venezuela, Ecuador y Cuba

EFE...02/05/2010


Un detective colombiano del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia dependiente de la Presidencia de la República) afirmó el viernes 30 de abril que el candidato oficialista a la presidencia, Juan Manuel Santos, conocía el espionaje ilegal que se practicó contra embajadores y diplomáticos extranjeros en Bogotá durante los últimos años.

El funcionario hizo esta afirmación en un canal de televisión en el que apareció encapuchado porque, según dijo, recibió amenazas de muerte. Otros dos miembros del DAS: la presidenta del sindicato, Francy Helena Villegas, y el detective Víctor Hugo Vásquez, corroboraron su versión. Según el agente, el DAS espió en las embajadas de Venezuela, Ecuador y Cuba y presentó esos proyectos de espionaje en el palacio presidencial y en el apartamento del entonces ministro de Defensa, Manuel Santos.

El detective del DAS dijo que la operación más importante fue la del espionaje a toda la izquierda latinoamericana. El funcionario confirmó que esas actividades se iniciaron «hace unos cuatro años, bajo la Administración del presidente [Álvaro] Uribe, y tomaron mayor fuerza hacia el 2008 y el 2009».

Persecución a agentes

Una vez que llegó esa información al órgano de control interno y se percibió la gravedad de los hechos, los integrantes de esa unidad fueron sometidos a una persecución para que no se elevaran ante la Justicia, confesó.

Asimismo, señaló que algunos de esos documentos fueron retirados por directivos del DAS y terminaron en manos del ministro del Interior venezolano, que los sacó a la luz pública en Caracas, el año pasado. Y apuntó a que el autor de dicha filtración pudo haber sido el actual director del DAS, Felipe Muñoz.

Por último, el detective confirmó que los cuatro funcionarios del DAS que murieron el pasado octubre mientras celebraban Hallowen pertenecían a ese grupo especial. «No puedo decir qué es lo que pasó, pero es grave».


No hay comentarios:

Publicar un comentario