jueves, 24 de septiembre de 2009




Certificación antidrogas
24/09/2009..Diario VEA.

Un país, Estados Unidos, se ha auto abrogado el carácter de árbitro único e internacional en materia del tráfico de drogas.

Ningún organismo de competencia mundial le ha concedido esa autoridad. Tampoco está acreditado por ninguna asociación internacional. Mucho menos por un órgano de las Naciones Unidas.

Por sus propias conclusiones, funcionarios del gobierno de Estados Unidos deciden qué país puede ser certificado como apto para ser incluido en una especie de “team” anti droga o de lo contrario ser descertificado, es decir, considerado como una especie de delincuente o cómplice del comercio mundial de sustancias prohibidas.

Sin embargo, unilateralmente, este país, Estados Unidos, está libre de calificación alguna. Pero resulta que Estados Unidos, es el primer consumidor de drogas de todo tipo, el principal financista del tráfico internacional y el más grande productor de marihuana al desarrollar una nueva semilla y tener los más grandes cultivos.

50 millones de estadounidenses son consumidores frecuentes de algún tipo de narcóticos. Estados Unidos es el mayor y más abundante mercado de las drogas. Son norteamericanas las más peligrosas y poderosas bandas internacionales del narcotráfico. ¿Quién certifica o descertifica a Estados Unidos?

Recientemente y como lo hace cada año, Venezuela ha sido una vez más “descertificada” por el gobierno de Estados Unidos, es decir colocada en una especie de lista negra de la complicidad con el narcotráfico internacional.

Resulta que Venezuela tiene que invertir cuantiosos recursos humanos y financieros para combatir el contrabando de drogas proveniente de Colombia. Nuestras fuerzas de seguridad deben cubrir una extensa zona marítima para enfrentar la acción delictiva de las bandas norteamericanas del narcotráfico. Toneladas y toneladas de drogas son capturadas todos los años y aún así Venezuela es desertificada.

Es una treta política del gobierno de Estados Unidos para justificar sus agresiones a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario