viernes, 18 de septiembre de 2009



¿Movilización o manipulación cibernetica?


La manipulación del poder cibernético jamas reemplazará la organización y movilización social consciente del pueblo

Nadie puede negar la importancia del internet en la revolución del mundo de la comunicación y la información. Es un poder que indudablemente está al servicio de la oligarquía mundial, como instrumento de manipulación política, ideológica y del mercado. Si bien es cierto, el movimiento social y popular ha logrado un mínimo acceso a la utilidad de estos instrumentos, ante el cerco mediático que se ha impuesto, también es real, que hoy se pretenda desde un escritorio y a criterio de unos cuantos individuos, que obedecen a intereses de esa elite capitalista dominante, reemplazar la convocatoria y movilización consciente propias de la organización social y popular. El pueblo es sabio y no se deja engañar más de una vez, aprendió a diferenciar las razones de fondo de estas convocatorias y los verdaderos intereses que la rodean. Sabe perfectamente, cuando hay sobradas razones humanitarias y de solidaridad, y cuando se mueven intereses políticos, económicos e ideológicos, que pretenden deslegitimar procesos alternativos de gobierno, procesos libertarios y formas de lucha de los pueblos. Un ejemplo claro fue la fracasada movilización mundial que se pretendió contra el presidente Hugo Chávez y contra el proceso alternativo de liberación de su pueblo, impulsada abiertamente por los perversos medios privados colombianos.

No podemos dejar pasar por alto estos acontecimientos, que manosean aspectos del conflicto interno nacional, pero que también intentan manipular la conciencia de la gente, frente a procesos alternativos de nuestros hermanos vecinos, y frenar los cambios que cada día son mayores en Latinoamérica. Destacamos en esta reflexión, que de fondo se pretende legitimar la intromisión e intervencionismo político, económico y militar, que desde Colombia se viene fraguando contra el proceso Revolucionario Socialista Bolivariano de Venezuela, que con dignidad y patriotismo lidera el presidente Chávez, que a diferencia de Uribe, defiende la soberanía de su nación, de su territorio y de su pueblo, mientras que nuestra patria fue empeñada y convertida en una base militar de los Gringos. Da vergüenza, ver como ese puñado de oligarcas y sus pichones burgueses, salieron a la calle hondeando pancartas y banderas sobre la soberanía, sobre el supuesto respeto a la libre determinación, haciendo honores al salvajismo del capitalismo y reclamando “No más Chávez”. ¡Que falta de dignidad! Nada dijeron sobre el saqueo que viene haciendo las transnacionales del imperio a nuestros recursos naturales, nada sobre la militarización gringa de nuestro territorio y nada sobre el genocidio contra nuestro pueblo, financiado por la oligarquía y las transnacionales extranjeras. ¡Que falta de patriotismo! Protestar contra su hermano y no rechazar al verdadero invasor.

Definitivamente, el poder cibernético jamás reemplazará la organización y movilización social consciente del pueblo. Es un derecho a la cual no debemos renunciar y seguimos reivindicando, aun en condiciones adversas de persecución y exterminio. Nuestros pueblos hermanos tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad de organización y movilización popular, es solo mediante estas expresiones, que solidificamos nuestros caminos de hermandad, construimos la unidad, la integración, la cooperación y solidaridad entre nuestros pueblos. Nuestro verdadero enemigo es el imperio y sus propósitos macabros de guerra intervencionista, para apropiarse de las riquezas de nuestros países. Es contra él y sus aliados; la oligarquía regional, contra quienes debemos unir nuestras fuerzas, nuestras propuestas de cambio y nuestro anhelo de libertad. Chávez y el pueblo venezolano son nuestros hermanos, a quienes les debemos mucho y a quienes nos corresponde ayudar a defender. Para lo cual, debemos rechazar con dignidad la presencia militar extranjera en nuestro territorio, defender nuestra soberanía y denunciar a los vende patrias que gobiernan.

Departamento de Arauca, Colombia Septiembre 16 del 2009

ROMPIEDO LA MORDAZA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO, OPINEMOS NO CALLEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario