domingo, 18 de julio de 2010

ESTOS SENADORES FASCISTAS NO SON, NI SERÁN OBSERVADORES EL 26S, SON OPERADORES POLÍTICOS DE LA DERECHA VENEZOLANA.

Medios privados invisibilizaron injerencia de senadores pinochetistas en Venezuela

Agencia Venezolana de Noticias...18/07/2010


La injerencia del parlamento chileno en la política electoral venezolana fue el gran titular ausente en los medios de comunicación privados del país, a pesar del rechazo por parte de la Asamblea Nacional (AN) y del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cual se inhabilitó a los senadores de la República de Chile para cumplir las funciones de acompañantes electorales en los comicios próximos del 26 de septiembre.

Los diferentes medios de comunicación restaron importancia a las declaraciones de la AN y del CNE y colocaron tan sólo una breve reseña. En el periódico El Universal resaltaron las reacciones del propio parlamento pinochetista y de los factores de oposición que apoyan la intromisión de otros países en asuntos internos de Venezuela, mientras que en El Nacional, sin destacar, presentan cuatro párrafos.

El pasado 13 de julio, el Senado de Chile emitió un acuerdo votado por 15 parlamentarios en el cual solicitaban a los organismos internacionales adoptar “una actitud más vigilante con el cumplimiento de las normas básicas (…) que aseguren la integridad y la transparencia del próximo proceso electoral”.

Adicional a esto unilateralmente anunciaron el envío de senadores chilenos para el 26 de septiembre a Venezuela como “observadores” electorales.

El pronunciamiento del senado chileno se produjo a raíz de que la oposición venezolana se reuniera en junio pasado en Santiago, Chile, con miembros de la coalición de partidos de la Concertación, en la cual estos últimos ofrecieron consejos políticos a la derecha venezolana.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, expresó que los 15 senadores pinochetistas son “voceros de la oposición venezolana que actúa de manera loca y desesperada”. Además subrayó que con esta medida, los parlamentarios chilenos muestran una ignorancia total de la pulcritud y la transparencia de un poder del Estado venezolano, como es el Poder Electoral.

“Advertimos a los senadores pinochetistas que de ningún modo estamos dispuestos a tolerar estos ataques y denunciar ante la opinión pública mundial este acto de injerencia política (...) Solicitamos a los organismos internacionales que vigilen muy de cerca a estos senadores pinochetistas que no sólo se inmiscuyen en los asuntos internos de nuestro país, sino que pretenden desestabilizar nuestro proceso revolucionario que se constituye, que se construye en paz, y está fundamentado en principios democráticos”, señaló el comunicado emitido por la Asamblea Nacional el pasado jueves.

De los siete senadores, Patricio Walker, Soledad Alvear, Ximena Rincón, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar, pertenecen al partido Democracia Cristiana Chilena, partido político que junto con la derecha chilena conspiraron para realizar en 1973 el golpe de Estado que derrocó al presidente democráticamente electo de ese país Salvador Allende. El resto pertenece a la coalición de los partidos Concertación

El senador chileno Alejandro Navarro señaló que el sistema electoral venezolano es “mucho más democrático que el sistema electoral chileno” al tiempo que denunció que el Senado de su país con este informe pretende crear un eje opositor a la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), según lo reseñó Telesur.

También en la sesión del martes, los parlamentarios chilenos solicitaron al actual mandatario de su país, Sebastian Piñera, reconocer el gobierno actual de Honduras, el cual ha sido criticado por la comunidad internacional por ser producto de un golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/5388

No hay comentarios:

Publicar un comentario