viernes, 30 de abril de 2010

Y TODAVÍA HOY, ESTOS DELINCUENTES PIENSAN QUE EL PUEBLO NO TIENE MEMORIA.....


Golpistas del 2002 habían pedido ayuda a paramilitares colombianos

Patria Grande...30/04/2010


Los paramilitares colombianos rechazaron unirse a un plan de un grupo de militares venezolanos para dar un golpe de Estado al presidente Hugo Chávez en el año 2002, aseguró este jueves el ex jefe de esos escuadrones, Salvatore Mancuso, en una audiencia judicial.

Mancuso, preso en Estados Unidos a donde fue extraditado en 2008, aseveró que un grupo de militares venezolanos lo contactó para intentar un golpe entre 2002 y 2003, y ante su negativa acudieron al posteriormente asesinado jefe paramilitar Carlos Castaño, quien también rechazó participar, informó AFP.

Los militares "llegaron donde mí. Me hicieron la propuesta (de derrocar a Chávez) y les dije 'miren, eso me parece la locura más grande del universo'", refirió Mancuso, quien desde Estados Unidos rinde declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia mediante teleconferencia.

Chávez sufrió un fallido golpe de Estado en abril de 2002, organizado por militares activos, grupos oligárquicos locales y políticos de derecha, mucho de los cuales hoy aspiran a ganar un curul en la Asamblea Nacional (María Corina Machado, Julio Borges, Alfonso Marquina, Ivan Simonovis, Manuel Rosales, Henry Vivas, Lázaro Forero, por mencionar algunos). El pueblo venezolano revirtió en 47 horas la asonada, restituyendo al Presidente democráticamente electo en el poder. Posteriormente, la máxima instancia judicial, dejó en libertad a los miliatres golpistas aseverando que 'estaban preñados de buenas intenciones'.

En mayo de 2004, las autoridades detuvieron a un centenar paramilitares colombianos en una finca cercana a Caracas. Según ellos mismos confesaron, planificaban un magnicidio contra Chávez. En 2007, los supuestos paramilitares fueron indultados por el propio mandatario venezolano, como gesto de buena voluntad con el gobierno del Presidente Uribe.

Fuente: http://periodicopg.com.ve/?q=node/30040

No hay comentarios:

Publicar un comentario