martes, 3 de noviembre de 2009




Xoan Noya: Lima es el nuevo centro de acopio de criminales del continente
Por: Venezolana de Televisión (VTV)
02/11/2009

El internacionalista, Xoan Noya
Credito: Archivo
- "Así como Miami es el centro de los refugiados anticastristas, Lima quiere consolidarse como el nuevo centro de acopio de criminales del continente", refirió el internacionalista Xoan Noya al ser consultado sobre el recién otorgado asilo a Nixon Moreno, en calidad de "refugiado", por el gobierno peruano.

Al respecto, Noya señaló que al darle asilo a figuras tan "nefastas" como Nixon Moreno, de quien todo el mundo sabe que no está perseguido políticamente en Venezuela, sino que tiene cargos de crímenes comunes, el gobierno de Alan García demuestra la poca intención de normalizar las relaciones con Venezuela.

Asimismo, el gobierno de Perú demuestra la poca dignidad que tiene al darle chance a personas tan oscuras como Moreno, de estar en ese país, indicó el internacionalisa, invitado al programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión.

También refirió la presencia en territorio peruano de otros "parásitos, cuyo trabajo es seguir conspirando contra el gobierno democrático de Venezuela".

Es de resaltar que Moreno "es un prófugo de la justicia venezolana, más allá de lo que señalan algunos medios, que pretenden convertirlo en un héroe, cuando en realidad es buscado por pretender violar a una funcionaria policial e igualmente intentar asesinar a otro policía", afirmó en recientes declaraciones el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

A raíz de estas acusaciones, Moreno se refugió en la Nunciatura Apostólica de Caracas, donde permaneció durante dos años. Posteriormente, "sin que nadie se diera cuenta", según confesaron los residentes de esa Nunciatura, se fugó con rumbo desconocido, pero que ahora ya cuenta con paradero: Lima, gracias a "las razones humanitarias" del gobierno de Alan García.

El llamado "dirigente estudiantil" se encuentra en territorio peruano desde marzo de este año. De esta manera suman 12 los prófugos de la justicia venezolana enconchados en la nación peruana, entre ellos Manuel Rosales, Oscar Pérez y Carlos Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario