lunes, 2 de noviembre de 2009


Perú, depósito de delincuentes: Otorgó asilo político al prófugo Nixon Moreno
Por: Aporrea.org / Agencias
Fecha de publicación: 02/11/09
El prófugo violador Nixon Moreno
Credito: Archivo
02 de octubre 2009. -"Por razones humanitarias", el gobierno de Alan García decidió otorgar asilo al prófugo de la justicia Nixon Moreno, en calidad de "refugiado", según un comunicado emitido por los abogados Alonso Medina Roa y Tamara Sujú, representantes legales de Moreno.

La solicitud se habría tramitado a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por Moreno y sus abogados, de acuerdo al texto dado a conocer.

"La figura del refugio, es más un trámite técnico, reconocido por todas las Organizaciones Internacionales y los Estados parte de las Naciones Unidas, para brindarle protección a aquellos que temen por su integridad física y seguridad, por ser perseguidos en sus países de origen, bien sea por motivos de raza, religión o tendencia política", argumentan Medina y Sujú.

Es de resaltar que Moreno "es un prófugo de la justicia venezolana, más allá de lo que señalan algunos medios, que pretenden convertirlo en un héroe y en realidad es buscado por pretender violar a una funcionaria policial e igualmente intentar asesinar a otro policía", afirmó en pasadas declaraciones el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

A raíz de estas acusaciones, Moreno se refugió en la Nunciatura Apostólica de Caracas, donde permaneció durante dos años. Posteriormente, "sin que nadie se diera cuenta" se fugó con rumbo desconocido, pero que ahora ya cuenta con paradero conocido: Lima, gracias a "las razones humanitarias" del gobierno de Alan García.

El llamado "dirigente estudiantil" se encuentra en territorio peruano desde marzo de este año. De esta manera suman 12 los prófugos de la justicia venezolana, entre ellos Manuel Rosales.


PD: Las funcionarias policiales peruanas deben estar muy contentas con este nuevo "refugiado" del
gobierno lacayo de Alan García, sobre todo las que se encarguen de custodiar este personaje tan
despreciable...Su especialidad es violar mujeres policías...y nuncios apostólicos enviados por el vaticano.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario