jueves, 14 de enero de 2010

ESTE PRESIDENTE SE GANO EL TITULO DE CACHORRO DEL IMPERIO...YA INGRESO AL CLUB DE LOS LACAYOS JUNTO A MARTINELLI Y ARIAS....


Si el FMLN quiere formar parte del ALBA que lo haga, pero mi gobierno no lo va a hacer"
El Salvador: Mauricio Funes acepta con desprecio adhesión del FMLN al ALBA
Por: Ciudad CCS- Patria Grande
Fecha de publicación: 14/01/2010
Mauricio Funes, presidente de El Salvador.
Credito: Archivo
San Salvador, enero 14 - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo este miércoles que el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) puede sumarse a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que promueve Venezuela, pero reiteró que su Gobierno no lo hará.

“Si el FMLN quiere formar parte del ALBA a través de sus alcaldes o ellos como partido político participar de los esfuerzos que llevan a cabo los gobiernos, partidos y países que están en el ALBA, que lo hagan, no hay ningún problema, pero este Gobierno no lo va hacer”, afirmó.

El gobernante consideró que “al pueblo salvadoreño le trae más provecho, más beneficio, fortalecer la integración centroamericana” que, aseguró, “ha recibido duros golpes en los últimos meses”.

“La crisis política en Honduras, la decisión del presidente panameño (Ricardo Martinelli) de retirarse del Parlamento Centroamericano, son duros golpes a la integración centroamericana”, declaró a periodistas.

“He decidido trabajar más por la integración centroamericana, por consolidar un bloque regional, por unificar políticas, por unificar esfuerzos con los presidentes de la región que mirar hacia otras entidades como es el ALBA”, sostuvo.

Funes sugirió que prefiere complacer al imperialismo yanki, trazando una política exterior genuflexa a sus intereses. Declaró que apuesta por una “mayor relación estrategica” con EE.UU., “tomando en cuenta que es un Gobierno presidido por un demócrata (Barack Obama) de claras convicciones, que tiene una visión diferente de la relación norte-sur” y de los lazos con América Latina. Mauricio Funes es uno de los pocos presidentes de Latinoamérica en manifestar satisfacción por los resultados de la gestión de Obama.

Funes reaccionó así después de que el coordinador del FMLN, Medardo González, se expresara a favor de la adhesión a la ALBA.

“El FMLN tiene una determinada visión sobre las relaciones internacionales y sobre los proyectos que ha decidido a nivel internacional, especialmente en la escala regional; suscribir y respaldar esa visión no la comparto totalmente”, indicó Funes. No obstante, esa visión de la que hoy desmedra fue la que lo llevó a la silla presidencial.

Una veintena de alcaldías gobernadas por el FMLN formó Alba Petroléos de El Salvador, una empresa mixta en la que participa la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Funes también se refirió a Cuba y anticipó que espera “mayores niveles de cooperación” en distintas áreas, y confirmó que autorizó a la ministra salvadoreña de Salud, María Isabel Rodríguez, para viajar a ese país en una fecha por definir.

“A nivel cultural, igual a nivel deportivo, a nivel comercial, hay muchas expectativas”, destacó sobre la relación con la isla, que Funes reanudó el pasado 1 de junio -el mismo día en el que asumió el poder-, tras casi 50 años de ruptura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario