martes, 12 de enero de 2010

"En el norte existe un pais muy grande, poderoso y muy hostil que es capaz de todo" BOLIVAR...



El trasfondo militar colombiano
Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)...12/01/2010
Lo verdaderamente llamativo y diferente sería que Venezuela no se preocupara por su seguridad, y no adoptara todas las medidas defensivas posibles.

No resulta noticia tranquilizadora ni mucho menos el saber que la primera potencia imperialista del orbe, por demás muy hostil a la hora de referirse a las autoridades de Caracas y a la Revolución Bolivariana, instala siete nuevas bases militares en Colombia, país con amplia frontera común con el territorio venezolano.

Por eso suenan como monedas falsas las tituladas preocupaciones de Bogotá por el hecho de que su inmediato vecino organice tropas irregulares para enfrentar con eficaz lucha popular las posibles agresiones norteamericanas o de sus acólitos regionales, y adquiera armas de nuevo tipo en mercados seguros, estables y poseedores de alta tecnología militar.

En consecuencia, la titulada respuesta colombiana a un presunto rearme venezolano no puede sonar más ridícula y a la vez peligrosa.

Según el Ministerio colombiano de Defensa, el país requiere de la compra de material bélico ante lo que denominó “amenazas expansionistas y territoriales de sus vecinos”, en clara alusión a los esfuerzos defensivos del gobierno de Hugo Chávez.

En ese sentido, el titular colombiano de Defensa, Gabriel Silva, azuzó todavía más el deteriorado clima bilateral, al declarar públicamente que existe el “peligro real de una agresión militar externa”, precisamente cuando Caracas reiteraba que sus intenciones al fortalecer el ejército y los destacamentos armados populares tiene el más categórico carácter defensivo.

Desde luego, la marea tergiversadora que desciende desde Bogotá y tiene el apoyo delos grandes medios imperiales de difusión, intenta no solo culpar a otros de las tensiones regionales, sino que además pretende esconder realidades que ponen de manifiesto con toda claridad de dónde parten los pecados.

No puede olvidarse que por largos decenios Colombia se ha transformado en aliado clave de Washington en el Cono Sur latinoamericano, precisamente por su ubicación geográfica donde comparte fronteras con numerosas naciones, y la transforman en envidiable epicentro para acciones armadas contra y en diferentes puntos de la región.

Ahora ese papel se refuerza con las nuevas siete bases militares norteamericanas, libres de toda fiscalización nacional, y que pueden multiplicar los actos agresivos e ilegales como el ataque contra un campamento provisional de la guerrilla colombiana en Ecuador, y los más recientes vuelos espías de naves no tripuladas sobre el espacio aéreo de Venezuela.

En Bogotá existen personeros que encajan perfectamente en aquel perfil martiano el cual denunciaba a losmalos hijos de nuestras tierras que piden fusiles en los ejércitos del Norte para acribillar a sus propios hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario