jueves, 14 de enero de 2010

CON LA DESTITUCION DEL MINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA DEBEN IRSE TODOS LOS DIRECTIVOS DE LA ELECTRICIDAD DE CARACAS.


El Presidente solicitó la dimisión al Ministro de Energía Eléctrica
Chávez anuncia la suspensión del plan de racionamiento eléctrico para la capital venezolana

TeleSUR...14/01/2010

Los niveles de generación eléctrica en Venezuela han descendido debido a que las principales centrales hidroeléctricas han visto mermadas sus capacidades a consecuencia de una intensa sequía producto del fenómeno climatológico de El Niño.


El plan de racionamiento eléctrico anunciado por el Gobierno de Venezuela para la ciudad capital de ese país suramericano, que fue implementado en la madrugada del miércoles, fue suspendido esta noche por orden del presidente venezolano, Hugo Chávez.

En declaraciones telefónicas a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez señaló que la decisión se debe a que el referido plan de ahorro de energía eléctrica generó impactos indeseados en Caracas.

Chávez, que además anunció la destitución del ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, también precisó que en el interior del país los cortes de energía continuarán, ya que se han llevado con "responsabilidad y sin errores".

"Me he dado cuenta que ha habido impacto no deseado, entonces yo quiero decirle al pueblo de Caracas que el plan de racionamiento se suspende", dijo Chávez a VTV.

Sostuvo que el Gobierno que preside rectificará "porque es de sabios", para solventar la irregularidad obtenida de la aplicación del ya suspendido plan de racionamiento, por lo que no "quiero que sufra la gente de Caracas".

Además, señaló que el Ejecutivo venezolano convocará reuniones de trabajo con todos los sectores para establecer otro mecanismo que permita seguir con el ahorro de energía eléctrica, cuyos niveles de generación en Venezuela se han visto mermados a consecuencia de una intensa sequía, que afecta las actividades de las principales centrales hidroeléctricas del país.

El pasado martes, la compañía Electricidad de Caracas (EDC), filial de la Corporación Eléctrica venezolana (Corpoelec), anunció que a partir de las 00:00 horas locales (04:30 GMT) del miércoles se comenzaría a aplicar el plan de racionamiento eléctrico con cuatro horas de duración en la capital venezolana.

El fenómeno climatológico de El Niño produjo en Venezuela una intensa sequía, que sumada al elevado consumo de electricidad en el país, ha obligado al Gobierno a diseñar planes de racionamiento de la energía.

El Centro Nacional de Gestión (CNG), indicó que el embalse del Guri, que genera más del 60 por ciento de la energía eléctrica que consume Venezuela, presentó una cota de de 270, 96 metros sobre el nivel del mar (msnm) el primero de enero de 2009, situándose en marzo de ese mismo año en 268,40 metros y en junio presentó 264,44. Para el pasado 5 de enero de 2010 la cota fue de 261,11 msnm, lo que representa el ingreso del embalse a la línea de alarma, superando la etapa de alerta. Traspasar la barrera de los 240 msnm significaría ocasionar daños imprevisibles en la presa que provocarían el colapso energético del país.

Fuente: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/65146-NN/chavez-anuncia-suspension-de-plan-de-racionamiento-electrico-para-capital-venezolana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario