sábado, 30 de enero de 2010

COLOMBIA QUIERE APLICARLE A VENEZUELA MEDIANTE LAS MENTIRAS, UN FALSO POSITIVO. HAY QUE SEGUIR DESENMASCARANDO A ESTOS PILLOS.

Colombia aumenta las tensiones con Venezuela y Ecuador

Tercera Información...30/01/2010


Hace más de un año Colombia violó la soberanía de Ecuador al invadir su territorio disparando fuego real, lo que acabó rompiendo las relaciones entre los dos países. Más tarde se anunció la instalación de 7 bases militares estadounidenses en su territorio con la justificación de la lucha contra el terrorismo y la droga, aunque el narcotráfico no deja de subir.

Este anuncio provocó una alta tensión en toda Sudamérica debido al temor de posibles agresiones contra Venezuela y Ecuador. Sólo Perúapoyó a Uribe en esta iniciativa militar.

Hace pocas semanas el gobierno de Colombia ha ido incrementando la tensión con Venezuela al acusar al gobierno bolivariano de dinamitar puentes que unían los dos países, siendo finalmente puentes clandestinos usados por paramilitares y narcotraficantes. Además, Colombia ha violado el espacio aéreo y terrestre de Venezuela en bastantes ocasiones durante los últimos meses.

Desde el gobierno venezolano se denuncia una campaña de calumnias.

Ahora Colombia ha denunciado que un helicóptero venezolano ha violado su soberanía al "incursionar en Colombia". Curiosamente la cancillería colombia no ha sido capaz de decir ningún dato de identificación del helicóptero ni ha sido capaz de establecer el tiempo que la nave venezolana ha permanecido en su territorio. No hay pruebas.

En base a la falta de argumentos que justifiquen esta acusación, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado que en el gobierno colombiano "son expertos en crear falsos positivos (...) y este caso puede ser otro falso positivo para generar otro tipo de incidentes y más dificultades por parte del presidente Uribe para imponer su agenda política interna electoral."

El canciller negó que Venezuela haya violado el espacio aéreo colombiano, "queremos negar categóricamente esta información. Ninguna aeronave ha pasado los límites hacia Colombia. Todas nuestras aeronaves están ajustadas a los términos de los operativos venzolanos (...) En Colombia se ha recrudecido una campaña de odio contra Venezuela y su presidente para iniciar sentimientos violentos contra nuestro país."

Mientras tanto Ecuador sigue preocupado por las bases militares estadounidenses instaladas en Colombia, "Ecuador está muy claro en cuanto a la preocupación que tiene sobre la presencia norteamericana en las bases colombianas" afirmó ayer el ministro de defensa ecuatoriano Javier Ponce.

Colombia se haya sumida en una guerra interna que durante los casi 8 años del gobierno de Uribe ha forzado a 2,4 millones de personas a huir del país según la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), lo que supone casi el 50% de los exiliados colombianos en los últimos 25 años.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article12582

No hay comentarios:

Publicar un comentario