lunes, 7 de diciembre de 2009

URIBE NO SE MERECIA EL Nro 82, YA ESTA ENCABEZANDO LA LISTA COMO EL Nro 1 ENTRE LOS CAPOS MAS PELIGROSOS.




Rostros y rastros del régimen y gobierno al finalizar 2009

Rebelión...07/12/2009


Dentro de veinticuatro días se acaba el año 2009 y su carga de problemas que configuran una profunda crisis social, no avizoran soluciones de fondo.

Solo a manera de ejemplo porque la realidad no cabe en una o dos cuartillas.

Los balances desde las organizaciones populares, no coinciden con los que difunde los grandes medios porque cada corriente de pensamiento se para en esquinas opuestas para mirar la realidad y aun coincidiendo en las cifras que pueden ser base de análisis, las conclusiones no coinciden porque en ultimas, son la expresión y análisis de un pensamiento dentro de la lucha de clases que los gobernantes pretenden negar, para prolongar su condición de explotadores y expoliadores.

Para la candidata Noemí Sanin, el rechazo a las bases militares gringas son un complejo, para los pueblos del continente dichas bases son la más descarada amenaza para el continente americano y equivale a convertir a Colombia en una vulgar colonia Yanqui, que retrocede la historia, con gravísimas consecuencias para el futuro de los pueblos de América y el Caribe.

El acuerdo militar entre los gobiernos de EE.UU y Colombia, es la mayor vergüenza para las grandes mayorías de Colombia ocurrida en el año que está por terminar.

El 13 % de desempleo, cifra hábilmente maquillada, es a pesar de las conductas conservadoras, una escandalosa realidad en un país como Colombia llamado de desarrollo medio en términos económicos y esa cifra, al lado de una pobreza de casi el 70%, muestra el drama de los colombianos excluidos cuando solo queda Diciembre para que el año termine.

La monstruosa cifra de los 15 mil niños y niñas que han muerto y morirán este año, antes que cumplan sus cinco años de vida debido a física hambre, es una afrenta para Colombia ante un planeta que puede producir mucho más que lo que su población consume; nada más elocuente que esta realidad para demostrar la perversidad del sistema capitalista, donde los oligarcas colombianos celebrarán el fin de año con gran pompa y sin inmutarse ante los horrores de su pueblo.

Los más de 5 millones de desplazados o desterrados colombianos, cifra que cada año aumenta, es el rastro de dolor de un conflicto social y armado, a cuyo fuego el gobierno de Uribe le echa más leña, con su política de Seguridad Democrática, reduciendo la paz a una retórica maniquea, que la opinión escuchó cacarear de los gobernantes, a lo largo del presente año.

2009 será recordado por los colombianos, como el año donde se conoció que cientos de jóvenes de los estratos más pobres, fueron asesinados a manos del ejército oficial, el que la propaganda militarista eleva a la categoría de héroe.

Pronto terminará otro año sin que las víctimas del terrorismo de Estado, logren su objetivo de verdad, justicia y reparación, que les prometió el Estado, y al contrario, deberán seguir la lucha el próximo año contra la más asquerosa impunidad, que sigue ocultando a los verdaderos responsables de tan atroces crímenes.

Termina un año que ha vivido la oscura noche del mandato de un caudillo mafioso y mesiánico, a quien persigue la pesadilla de dejar la presidencia, porque calcula que sin ese manto, puede llegarle la hora donde la justicia que puede ejercer la Corte Penal Internacional, lo llame a cuentas por su responsabilidad en más de 10 años de ejercer cargos públicos y ser autor intelectual y material de los delitos en que está incursa la clase política, que él ha representado en los últimos casi 8 años como inquilino de la llamada “casa de nari”.

El régimen colombiano, uno de los más corruptos del mundo, se ha visto, en 2009, envuelto en innumerables casos que confirman ese deshonroso calificativo, siendo el último, la repartija de dineros del programa presidencial Agro Ingreso Seguro, que al igual que en los escándalos de narcotráfico y paramilitarismo, así como del espionaje a los contradictores políticos, los mas involucrados son los funcionarios de la cuerda del presidente.

La crisis de la salud al finalizar el año, que en concreto significa muerte, abandono y terribles sufrimientos para los sectores populares, es reconocida con desfachatez por el presidente Uribe y sin el más mínimo rubor se acepta que muchos de los dineros asignados, se los robaron los funcionarios responsables de garantizar ese servicio. Además se oculta que dicha crisis se enmarca en una política de privatizaciones, cuyo propósito es recaudar dineros para una guerra contra los mismos colombianos que no comparten el estado de cosas que arruinan el futuro de las grandes mayorías del país.

Este apretado resumen del rostro y rastro del régimen y gobierno colombianos no puede terminarse sin resaltar que este 2009 estuvo marcado por una enconada y e insidiosa gresca del presidente Uribe contra la Corte Suprema de Justicia, contra quien el mandatario ha vertido de toda clase de acusaciones y zancadillas politiqueras, para impedir que este organismo cumpla con su deber constitucional, de aplicar justicia a funcionarios muy cercanos al presidente, por quienes él mete las manos a la candela y sin duda resulta muy mal librado.

Cambiar el lamentable estado de cosas que vive el país y que hacen parte de su profunda crisis, exige la ardua y tenaz lucha del pueblo, los revolucionarios y demócratas, para que un futuro mejor abrace a los colombianos, cuya inmensa mayoría vive los rigores y la ignominia del capitalismo salvaje.

El
ELN continuará respaldando todas las luchas populares y desde esta patria de Gaitán y de Camilo, por la que han dado la vida tantas y tantos luchadores, seguiremos firmes y en pie de lucha hasta las últimas consecuencias.



"El ELN, ha construido una estructurapolítico-militar que irradia todo el país con capacidad operativa,acompañando las expresiones de las luchas sociales, con un mandocentralizado, elegido democráticamente, con fundamento ideológico dedignificar la vida y la humanidad y con propuestas de transformacionesen favor de las mayorías.


(...) El ELN es una Fuerza Beligerante,que acoge el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho de La Haya;que ha planteando concertar una Solución política de paz y justiciasocial para superar el conflicto colombiano y desde la década delochenta del siglo pasado, ha insistido en llegar a acuerdos sobre lahumanización de la guerra para evitar la barbarie que adelanta elEstado colombiano y como insurgentes corregir errores cometidos."

Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN)
¡De la Resistencia al Poder Popular!
¡Siempre junto al Pueblo!
¡Ni un paso Atrás...Liberación o Muerte!
elndecolombia@yahoo.fr
www.eln-voces.com
www.patrialibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario