miércoles, 9 de diciembre de 2009

HONDURAS REGRESO A LA EPOCA DE LAS CAVERNAS, DESPUES DE ESTE DESCARADO FRAUDE.



Seamos parte activa de la lucha del pueblo hondureño
Lo que los medios ocultan de las “elecciones” en Honduras

Rebelión...09/12/2009


· Que Zelaya tiene en su poder las actas de 1400 mesas electorales que reflejan que los votantes no llegaron al 25% de la población.

· Que según el conteo a boca de urna del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, CODEH, con un margen de error del 4,5%, los votantes no superan el 22% de la ciudadanía.

· Que, a pesar de ello, el TSE (Tribunal Supremo Electoral) anunció que el porcentaje de participación al voto fue del 61%, dejando atónitos los periodistas locales e internacionales que habían constatado durante todo el día la bajísima afluencia de votantes a las urnas.

· Que "Hagamos Democracia", la organización autorizada por el TSE para encuestar las elecciones y conocida a nivel internacional por ser la punta de lanza del Departamento de Estado norteamericano para penetrar en los procesos electorales en aquellos países que contradicen la política estadounidense hacia América Latina, mentía de forma más discreta y daba una participación del 47%, contradiciendo al propio TSE.

· Que miles de personas han sido obligadas a votar mediante chantaje, la fuerza de las armas o la compra directa de su voto.

· Que comercios y supermercados como Go Nunu –una tienda de mobiliario infantil- anunciaban descuentos de hasta un 40% con sólo mostrar el dedo manchado de negro (en el sistema de sufragio hondureño se toma la impresión de una huella dactilar del ciudadano en el momento de emitir el voto)

· Que distintas empresas transnacionales, maquilas y dependencias del Estado anunciaron a sus empleados que deberían mostrar su dedo meñique pintado con la tinta indeleble con la que se registra el voto cuando reiniciaran sus labores y que si no lo hicieran serían despedidos.

· Que se ha reportado el voto de salvadoreños del partido derechista ARENA.

· Que durante las elecciones se han producido 83 detenciones ilegales y un muerto durante los allanamientos, sin base legal, de casas donde viven miembros del Frente de Resistencia y por la represión a una pacífica marcha en San Pedro Sula.

· Que además fue detenido el Secretario General del Servicio de Paz y Justicia para América Latina, Gustavo Enrique Cabrera, que observaba las elecciones.

· Que los “observadores internacionales” han sido empresarios y fanáticos de ultraderecha e integrantes de la contrarrevolución anti cubana de Miami o de la oposición venezolana.

· Que no hubo observadores internacionales ni de la OEA, ni de la ONU ni de la Unión Europea porque no reconocieron estas elecciones.

· Que el horario de votación se alargo una hora, supuestamente por la afluencia de votantes, cuando los medios internacionales reportaban centros electorales prácticamente desiertos.

· Que a pesar de comprometerse a dar resultados en un plazo máximo de dos horas desde la finalización de las elecciones, el TSE guardó absoluto silencio hasta cinco horas y media después del cierre, cuando su presidente, Saúl Escobar, anunció que el retraso se debió a “un problema técnico”, apelando a la más gastada y clásica de las excusas utilizadas en todos los fraudes electorales para ganar tiempo e inyectar en las bases de datos nuevos resultados.

Seamos parte activa de la lucha del pueblo hondureño

Desde la Assemblea de Solidaritat amb el Poble Hondureny hemos tomado el compromiso de romper el cerco mediático que nos impide el conocimiento de la realidad en Honduras.

El Frente Nacional de Resistencia continúa su lucha por derrotar las fuerzas golpistas sea cual fuere la forma que éstas tomen –golpe de estado, elecciones ilegítimas, sucesiones falaces- y necesita el apoyo de la comunidad internacional ejerciendo presión política y económica sobre el gobierno de facto, no representativo que ocupa en estos momentos el poder.

Desde aquí los invitamos a sumarse a nuestra red de información directa sobre las actividades del frente y sus repercusiones para, primero,comprender la situación política y social y las necesidades de la Resistencia, y segundo, actuar en consecuencia difundiendo, debatiendo, concentrándonos, manifestándonos y exigiendo a nuestros gobiernos el rechazo firme del resultado de las últimas elecciones y de cualquier otra salida a la crisis que no sea la restitución del orden quebrado el 28 de junio y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Si quieres recibir información, simplemente envía un mensaje a:

asp.hondureny@gmail.com

A ssemblea de Solidaritat amb el Poble Hondureny

http://asp-hondureny.blogspot.com/

DOSSIER

Página del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe

http://contraelgolpedeestadohn.blogspot.com/

Videos

Fracasaron elecciones en Honduras: resistencia (Telesur)

http://www..youtube.com/watch?v=6NbatvJg-Nw

Una farsa las elecciones en Honduras (VTV)

http://www.youtube.com/watch?v=j3MjFdi3aSA

Represión y abstencionismo masivo durante elecciones en Honduras (Telesur)

http://www.youtube.com/watch?v=NdOEqHv3vZA&feature=PlayList&p=6B66DCE3665998CB&playnext=1&playnext_from=PL&index=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario