miércoles, 14 de octubre de 2009

PIEDRA DE TRANCA.




Políticos exógenos...14/10/2009
Diario VEA.

UNO DE LOS DETALLES más significativos de los políticos de la oposición venezolana es su carácter exógeno. No paran un momento en el país. No calientan silla. No les importan los problemas de los ciudadanos, salvo para pantallear. Lo mediático y la viajadera los cautivan. Son prisioneros de la televisión y nada los saca de ese mundo virtual.

000000000000000

LOS EXÓGENOS HACEN la política nacional afuera, bien lejos. Para ellos lo máximo es recorrer el mundo echando cuentos sobre las tragedias que los afligen. Mostrando en los escenarios internacionales sus debilidades y endosándoselas, de paso, gratuitamente, al pueblo. Si alguien es procesado por haberse robado unos reales siendo gobernador o alcalde, salen a echar el cuento en los foros que organiza la derecha. Si en los actos de violencia que se cometen en las manifestaciones públicas, en la misma línea de las célebres guarimbas de los años 2002 y 2003, son detenidos algunos provocadores, cosa que pasa en cualquier parte del mundo, las plañideras de la oposición magnifican lo sucedido y convierten a los desinformados interlocutores en paño de lágrimas. Por cierto, uno de esos personajes, senador de un país europeo, me contó que lo tenían ladillado con esos cuentos.

000000000000000

LEDEZMA, POR EJEMPLO, no para en Caracas. Creo que ya se le olvidó dónde queda la Alcaldía Mayor. Para saber dónde está hay que apelar a El Nacional o Globovisión. En pocos días salta de Argentina a Uruguay; de Uruguay a Brasil; de Brasil a Europa, donde pasea su figura por alcaldías y parlamentos hablando paja. Mientras tanto el cargo para el cual lo eligieron los caraqueños está al garete. Caotizado. ¿Y quién paga esos viajes? ¿De dónde sale el dinero para financiar su actividad turística, viáticos y costosos hoteles?

000000000000000

LO MISMO SUCEDE con toda la dirigencia opositora. Los líderes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, el MAS, Causa R, Proyecto Venezuela, no hay semana que no estén en algún bonche fuera del país. Cada vez los asesores internacionales de la oposición tienen más trabajo organizando giras de dirigentes para Europa, Asia, África, Oceanía y por supuesto EEUU, Centro y Sur América. Los cupos en los aviones están reservados con mucha antelación e igual en los hoteles.

000000000000000

YA ES CONOCIDA en el mundo la condición de VIP de los opositores a Chávez. A ese tipo de pasajero lo conocen por la maleta, como se suele decir, y por la manera como se desenvuelve. Desde lejos lo distinguen los taxistas en los aeropuertos, los porteros de los hoteles, los secretarios de alcaldes, gobernadores y parlamentarios. Siempre andan cargando maletines repletos de folletos contra la “dictadura chavista”, estadísticas sobre presos y menciones de cuanto atropello se les ocurre. Mientras tanto, los pendejos que votaron por los dirigentes exógenos de la oposición tienen que calarse las ausencias de los líderes. Por ninguna parte los consiguen. Ni de vaina que van a los barrios o al interior del país. ¿Para qué? La política se hace afuera, no adentro -sostienen-. Y hay la excusa de que Chávez también viaja. No importa que éste lo haga para suscribir acuerdos beneficiosos para el país como lo hacen todos los jefes de Estado del mundo. ¡Que sigan viajando!, que este escribidor los espera en la bajadita de las elecciones parlamentarias del próximo año.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario