miércoles, 14 de octubre de 2009





La Asamblea Nacional concluye que Rosales es el principal cabecilla del intento de magnicidio contra presidente Chávez

ABN...14/10/2009


La comisión especial que investiga el caso del plan de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, presentó el informe final contentivo de las conclusiones sobre el referido hecho en el que el principal cabecilla es el prófugo de la justicia Manuel Rosales.

Desde el Palacio Federal en la ciudad capital, el diputado Mario Isea señaló que existe un plan de conspiración permanente en contra del primer Mandatario Nacional, con la participación de personeros del Gobierno colombiano, paramilitares y personajes de la oposición venezolana.

En este sentido, explicó que las investigaciones pertinentes del caso han permitido llegar a conclusiones de que los 153 paramilitares detenidos en la Finca Daktari formó parte de dicho plan desestabilizador con previo conocimiento del Gobierno colombiano, del DAS y actores políticos de Venezuela.

De igual modo, expuso que se utilizó paramilitares para realizar actividades criminales en el territorio nacional, lo que constituye una grave violación a la soberanía venezolana, al derecho internacional, y contribuye a la injerencia y extrapolación del terrorismo colombiano en Venezuela.

Asimismo, precisó que ante estas nuevas evidencias, es imprescindible solicitar la reapertura de las investigaciones del caso por intermedio de la Fiscalía General de la República, “considerando que el caso de los paramilitares en la Finca Daktari no fue sólo una acción de rebelión militar, como fue investigado al principio, sino que respondió a un complejo plan desestabilizador aún vigente”.

Igualmente, el diputado Isea recordó que este plan “fue y sigue siendo orquestado por sectores radicales de la oposición venezolana, en conjunto con operadores de planes imperialistas, personeros del gobierno colombiano y sectores de la narcoparapolítica de Colombia que contempla la desaparición física de personas políticas nacionales, incluyendo al presidente (Hugo) Chávez, con ánimos de causar zozobra en la sociedad venezolana”.

Vale destacar, que recientemente, desde la cárcel y a través de un segmento de noticias de la televisora Al Jazeera, el paramilitar y sicario colombiano, Geovanny Velásquez Zambrano, reveló que “un político venezolano de mucha riqueza, de nombre Manuel Rosales, le ofreció 25 millones de dólares para asesinar al presidente (Hugo) Chávez, de cualquier manera”.

El canal de noticias, de acuerdo con declaraciones de la investigadora Eva Golinger, presentó un video obtenido desde Colombia con la entrevista hecha por investigadores colombianos al paramilitar.

La conversación con Rosales tuvo lugar durante una reunión secreta en el año 1999, en donde asistieron varios líderes paramilitares, explicó Golinger.

La investigadora recordó que Rosales dijo que él mismo estaría encargado del complot de asesinar al Presidente. Primero, los paramilitares contratados para el plan de asesinato del Presidente fueron a Catatumbo, en la frontera con Venezuela, para entrenarse.

Luego, en el 2004, casi más de cien paramilitares fueron detenidos en las afueras de Caracas, en la finca de Robert Alonso, otro miembro de la oposición violenta, y los acusaron de participar en un plan para asesinar al Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario