jueves, 8 de octubre de 2009


Caballos de Troya


Diario VEA.08/10/2009

http://www.diarioveaonline.com/vea/images/DOT.GIF

DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO. Un gobierno que se la echa de que está en todo, que no se le pasa una, entre otros motivos porque vivió las duras experiencias de los años 2002 y 2003, sigue cometiendo pendejadas. Y habría que preguntarse por qué incurre en ellas: si en efecto es por pendejo, porque no aprende lecciones; o porque simplemente está penetrado hasta los teque-teques, y la quinta columna que opera en su seno se mantiene intacta y no pierde oportunidad de manifestarse.

00000000000000000000

¿Por qué este escribidor se hace estas preguntas? ¿Cuál es el motivo? Muy sencillo. Porque cada vez es más evidente que hay una contradicción entre lo que el gobierno planea y anuncia al país, lo que Chávez considera que hay que hacer, y lo que en verdad ocurre. Chávez se revienta trabajando y moviéndose por todo el país y por el mundo, pero en la práctica su actividad es saboteada o simplemente ignorada por unos cuantos burócratas. Lo de la caída de las Misiones no es mentira. Claro que hay una campaña de la oposición, y es lógico que la haya porque pese a que es muy mala, tiene que hacer algo; pero también es cierto que gran parte de las Misiones está en el suelo. No por falta de recursos, ni de la voluntad presidencial para impulsarlas, sino por culpa de un atajo de zánganos y vividores.

000000000000000000

LOS CABALLOS DE TROYA ESTÁN en todas partes; en los organismos de seguridad, espiando incluso a la gente del propio gobierno. Perdiendo el tiempo en esa actividad en lugar de hacer seguimiento a los golpistas. En los organismos financieros públicos afectando el funcionamiento de la economía. En los servicios públicos creando situaciones que desatan la reacciones de los sectores populares.

0000000000000000000

¿SABE POR EJEMPLO EL PRESIDENTE CHÁVEZ que la gerencia media del Banco Industrial está toda en manos de escuálidos, y que el Banco es pagador de la mayor parte de las Misiones? ¿Qué significa esto? Que se retrasan los pagos, que se desvía dinero y que se hace lo indecible para afectar la nómina y crear problemas.

00000000000000000

¿SABE EL PRESIDENTE, POR EJEMPLO, que el nuevo Banco de Venezuela, el nacionalizado, el que controla el gobierno, está avisando más en los medios de oposición que cuando estaba en manos del Grupo Santander? Pues sí: la pauta en El Nacional, el primer vocero del golpismo junto con Globovisión es la más importante, la más sustanciosa.

000000000000000000

A CHÁVEZ LO ENGAÑAN MUCHO, desgraciadamente. Y él no tiene la culpa. La culpa es de los ineptos que lo rodean. De gente que está agazapada, beneficiándose del gobierno y a la vez esperando el momento oportuno para dar el salto. Es tiempo de analizar el factor lealtad junto con el factor eficiencia. Muchas veces estos factores no andan juntos. Hay gente leal pero ineficiente. Y hay gente eficiente pero desleal. Hay que analizar esta situación a fondo porque vienen tiempos aún más difíciles. Las próximas elecciones parlamentarias no son un paseo floral. Implican decisión, voluntad para actuar, solidaridad y sobre todo eficiencia. Ante los caballos de Troya sólo cabe identificarlos y actuar. Sin vacilaciones.

http://www.diarioveaonline.com/vea/images/DOT.GIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario