domingo, 30 de agosto de 2009



Correa censura programa de Laura Bozzo.

Correa tachó de "porquería" e "inmoralidad" al producto televisivo y aseguró que "los medios en manos del Estado vamos a adecentar esa televisión que tanta falta le hace un poco de decencia"

AP.

SÁBADO, 29 DE AGO DE 2009. 4:02 PM. QUITO -- El presidente Rafael Correa ordenó el sábado a los directivos del canal estatal de televisión TC retirar del aire el programa de la peruana Laura Bozzo cuya transmisión inició hace una semana.

Correa tachó de "porquería" e "inmoralidad" al producto televisivo y aseguró que "los medios en manos del Estado vamos a adecentar esa televisión que tanta falta le hace un poco de decencia". Durante su programa radial de los sábados, el mandatario reprochó a los directivos del medio de comunicación y rechazó su justificativo respecto a que el mismo incrementa el raiting.


Por ello, dio lectura a una carta en la que las autoridades del canal piden "disculpas" a las ciudadanía y aseguran que tras varias llamadas de la audiencia el programa será retirado de la programación. "Yo no iba a permitir que esa porquería se lance al aire en un canal que es un canal de Estado", afirmó Correa.


El medio de comunicación es parte de las empresas incautadas en el 2008 al grupo Isaías, como parte de una deuda con el Estado tras el quiebre del banco Filanbanco.


Continuando con la vigilancia de los medios ,el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado la apertura de una cuarto proceso contra Teleamazonas, por la difusión de un audio presentado hace pocos días por Fernando Balda, del opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP), sobre un supuesto cambio del texto constitucional aprobado en la Asamblea Constituyente, lo que ocasionaría el cierre definitivo de ese medio televisivo.


En la oportunidad el mandatario socialista acusó a miembros de PSP, de "espiar y colocar micrófonos" en el despacho presidencial, para obtener esas grabaciones. "Eso es un atentado a la seguridad nacional", manifestó.


Asimismo Correa explicó que Teleamazonas rompió una vez más el reglamento y la Ley de Radiodifusión, que en uno de sus artículos, prohíbe la difusión de grabaciones magnetofónicas clandestinas.


"Teleamazonas rompió la Ley, así que pediré una cuarta infracción y la clausura definitiva de ese canal" señaló Correa, quien se refirió a la estación televisiva como una "cloaca con antenas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario