miércoles, 19 de agosto de 2009

DESPUES DICEN QUE NO SON UNA AMENAZA PARA SUS VECINOS.


Cazabombarderos llegan a Colombia desde Israel

Jerusalen.19/08/2009

Son 13 las aeronaves Kfir que el país le compró en 2007 a la Industria Aeroespacial Israelí (IAI) y que serán transferidas en dos partidas a Bogotá, revelaron fuentes diplomáticas colombianas.

Las fuentes precisaron que la entrega se produjo a altos mandos de la Fuerza Aérea de Colombia en un acto celebrado en las instalaciones de la IAI en el aeropuerto de Tel Aviv.
La primera partida está compuesta de cuatro aparatos y los otros nueve serán transferidos a finales de año.
El Kfir es un cazabombardero polivalente que Israel construyó en los 70 a partir de planos robados del Mirage 5 francés, y forma parte de la Fuerza Aérea colombiana desde los 80, aunque los que acaba de recibir son de su versión más avanzada, C-10 y C-12.
En el contrato de adquisición Colombia también incluyó la modernización de otros 11 C-7 que tenía en servicio y que saldrán de los hangares de la IAI como C-10.
"En los aviones hemos aplicado las nuevas tecnologías que nosotros hemos desarrollado en nuestras dependencias estos últimos años, lo que prolongará su vida operativa", declaró Isaac Nisan, director general de la IAI.
Tras la completa aplicación del contrato de 2007, Colombia tendrá 25 Kfir de distintos modelos -también cuenta con uno de la versión para entrenamiento TC-7- y de un avión 767 de repostaje en vuelo adaptado a estos cazabombarderos.
El contrato de adquisición se firmó durante una visita a Israel del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, y fue refrendado por la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, al incluir los aviones componentes estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario