sábado, 25 de julio de 2009


El mundo al revés de la cadena CÑM.
Por: Ivana Cardinale
Fecha de publicación:
25/07/09
La cadena CNN, sea en inglés o castellano, una vez más se pliegan a la mentira. Es asombroso ver el descaro de este aparato de propaganda del Departamento de Estado de EEUU que intentan tomar por ignorantes a los ya despertados pueblos latinoamericanos.

Mientras el Presidente Zelaya cruza la cadena fronteriza y entra a suelo hondureño, CNN International, con las imágenes de TeleSUR, a través de su corresponsal británico y un entrevistado, trataron de justificar el golpe de estado, diciendo que el Presidente Constitucional Manuel Zelaya se lo buscó al supuestamente separarse de su partido, del congreso, del tribunal supremo, etc., etc.

Al mismo tiempo que CNN International justificaba lo injustificable, CNN en español, también con las imágenes de TeleSUR pero sin el audio, tenía al golpista ministro de Defensa en vivo, anunciando descaradamente el arresto inminente de Zelaya apenas cruzara la frontera, colocando en la barra inferior la palabra "Crisis en Honduras". Para más INRI, el narrador de CNN en español lo llamaba “ministro”, legalizando su cargo golpista, y a Zelaya lo señalaba como el "presidente destituido".

No contentos con esto, CNN en español se ha dedicado a mostrar imágenes permanentemente de una concentración de hondureños a favor del golpista Roberto Goriletti, omitiendo o mencionando pobremente que en la frontera esta el pueblo hondureño esperando a su presidente Zelaya. Un pueblo que ha sido salvajemente reprimido durante todo el día por los golpistas militares.

La cadena TeleSUR, que suministró las imágenes tanto a CNN International como a CNN en español, simplemente transmitía lo que realmente sucedía en la frontera hondureña-nicaraguense, informando oportuna y verazmente los hechos, dando prioridad a todas las declaraciones que se presentaban tanto del Presidente Zelaya como de miembros de su familia, líderes de movimientos sociales, etc.

TeleSUR transmitía en vivo a los protagonistas de los hechos, sus palabras y sus movimientos, mientras que la cadena CNN entrevistaba a opinadores de oficio anti Zelaya o a ministros golpistas de Micheletti. Definitivamente, por más que se tongonee CNN, siempre se les vé el golpismo.

Luego de casi cuatro semanas del golpe de estado en Honduras, la nefasta y canalla red mediática internacional ha hecho lo imposible para tergiversar los hechos, ocultando las huelgas, el cerco mediático, la represión y asesinatos selectivos y no selectivos que ha padecido el pueblo hondureño, dándole legitimidad a un golpista falso gobierno que secuestró y expulsó del poder y del país en pijamas al Presidente Constitucional.

A lo que sí ha ayudado esta nefasta cadena estadounidensea es a quitarle la careta golpista a EEUU. Obama puede que no esté envuelto en el golpe, pero la CFR, el Comandante Fraser y el Instituto Republicano Internacional sí lo están, no olvidando que al actual embajador de EEUU en Honduras, Hugo Llorens, lo nombró y envió el genocida George W. Bush.

¿Qué pensaría Obama si el Pentágono ordena a unos marines caerle a tiros a las puertas de la Casa Blanca, someter a sus guardias, sacarlo de ahí en pijamas, montarlo en un avión y expulsarlo a México, mientras Nancy Pelosi lee su renuncia ante el Congreso y las cámaras de televisión, asume la presidencia de EEUU y Sonia Sotomayor le inventa 19 acusaciones y ordena su captura por si se le ocurre cruzar la frontera?

Sería bueno saber la respuesta.


ivanka27@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario