martes, 10 de enero de 2012


 
Terrorista venezolano participó en plan contra cónsul venezolana en Miami

AVN/ La Radio del Sur...10/01/2012



El teniente retirado de la Guardia Nacional, José Antonio Colina Pulido, solicitado en Venezuela por estar involucrado en los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport, en 2003, impulsó la campaña mediática contra la cónsul General de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, antes de ser declarada “persona non grata” el pasado 6 de enero por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
En un comunicado de la asociación que opera en Miami denominada Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), difundido el pasado domingo por su página web, Colina acusa sin presentar pruebas a la cónsul venezolana de “conspirar” junto “con funcionarios iraníes para atentar contra la seguridad de los Estados Unidos”.
Una orden de detención en Venezuela pesa sobre Colina Pulido fechada el 14 de noviembre del 2003, por “la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados”.
En unas declaraciones ofrecidas el fin de semana a un canal de televisión de Florida, Colina Pulido, presidente de Veppex, admitió que su organización envió en agosto de 2011 una carta a la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, en la que se acusaba a funcionarios diplomáticos venezolanos de “conspirar en territorio extranjero”.
Los ataques contra la cónsul venezolana fueron aupados por los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera, Bob Menéndez, Mario Diaz Balart y Albio Sires quienes se identifican con las corrientes políticas ultraderechistas y mantienen relaciones con connotados terroristas como Luis Posada Carriles autor intelectual de la voladura del avión de Cubana de Aviación que transportaba jóvenes deportistas en 1976.
No es la primera vez que el congresita Bob Menéndez  aparece vinculado con acusados de ataques y atentados terroristas. Hace algunos años tenia entre sus asesores a Alfredo Chumaceiro Anillo, responsable de un intento de volar el teatro Lincoln Center, en julio de 1976 durante la participación de un grupo de artistas cubanos.
Por su parte, Albio Sires tiene entre su círculo de consejeros con Ángel Manuel Alfonso Alemán, miembro de un grupo terrorista detenido en Puerto Rico en 1997, a bordo de un barco que se dirigía a Isla Margarita, Venezuela, con el objetivo de asesinar a Fidel Castro Ruz, durante la VII Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos.
La republicana Ileana Ros-Lehtinen, publicó un comunicado en el que manifiesta su respaldo a la decisión de Washington: “Estoy satisfecha de que esto se haya completado. Debemos aumentar nuestros esfuerzos para enfrentar los planes iraníes en el hemisferio occidental”.
Ros-Lehtinen ha participado en campañas como la de 1988 para liberar a Orlando Bosch, coautor intelectual del atentado contra la aeronave cubana que costó la vida a 73 personas.
El congresista David Rivera advirtió que las agresiones contra el personal diplomático venezolano continuarán: “Esperamos que sea el comienzo de un proceso que va a resultar en investigaciones de todo el cuerpo diplomático de Venezuela”.
Rivera, impulsor de las restricciones de los viajes a Cuba, tiene en su cuenta una investigación por “los pagos no revelados de una entidad de juegos de azar de Miami a una empresa vinculada con el congresista”, reseñó el diario The Miami Herald.
La campaña contra la cónsul coincide con la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Caracas, como parte de su gira latinoamericana, que tendrá escalas en Nicaragua, Cuba y Ecuador.
El portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Ostick, informó la cónsul Noguera deberá “salir de Estados Unidos antes del 10 de enero”.
Ostick agregó que la embajada de la República Bolivariana de Venezuela fue notificada de la decisión el pasado 6 de enero y explicó que, de acuerdo a lo pactado en el artículo 23 de la Convención de Relaciones consulares de Viena, Estados Unidos puede reservarse los motivos de la decisión anunciada, reseñó EFE.
En respuesta a las acusaciones de un presunto plan orquestado entre Venezuela e Irán contra EE.UU, el presidente Hugo Chávez ratificó que las relaciones entre las dos naciones son de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos y reiteró la vigencia del principio de la soberanía y abogó por la paz.
Irán coopera con Venezuela en la instalación y operación de doce fábricas de leche en polvo, la construcción de miles de viviendas para familias necesitadas y la fabricación de autos con tecnología iraní en el país suramericano.
“Mañana tenemos trabajo todo el día, revisando convenios de cooperación. Nosotros no somos amenaza para nadie. Sólo tenemos derechos y somos soberanos”, dijo Chávez durante el programa dominical Alo, Presidente, transmitido este domingo desde la Faja Petrolífera del Orinoco.

Fuente: http://laradiodelsur.com/?p=67289

No hay comentarios:

Publicar un comentario