sábado, 4 de septiembre de 2010

ONG, GRUPOS POLÍTICOS, ORGANIZACIONES Y COMUNICADORES VENEZOLANOS, RECIBEN FINANCIAMIENTO DEL IMPERIO SIN QUE SE TOMEN ACCIONES CONTRA ESTOS LACAYOS.

Terrorismo mediático se intensifica con la proximidad de las elecciones

Adital...04/09/2010


No es de ahora que la República Bolivariana de Venezuela sufre ataques que buscan desestabilizar la paz regional y el gobierno desarrollado por el presidente Hugo Chávez. Los grandes medios han sido una de las principales armas en esta guerra y una de las pruebas recientes en este sentido, es el documental "Los guardianes de Chávez", realizada por la Cadena 4 de TV, de España. Además de Chávez, periodistas venezolanos también se manifestaron contra el plan conspirativo.

Unidos en el Movimiento por un Periodismo Necesario, de Venezuela (MPN), periodistas repudiaron y denunciaron las constantes ofensivas, que están llegando al país, principalmente, por medio de un "terrorismo mediático".

"En sintonía con el sistema neoliberal y el imperialismo, liderados desde España y Estados Unidos, medios de poderosa inserción en la opinión pública difaman diaria y continuamente al proceso bolivariano y al gobierno democráticamente electo del presidente Chávez, con ataques que se inician y replican en nuestro propio país y en toda América a través de sus agencias internacionales".

ONG, grupos políticos y aun organizaciones y comunicadores venezolanos, están entre los agentes financiados por las grandes potencias, en su mayoría por el gobierno de los EUA, para fortalecer los ataques e infiltrarse en el país, a fin de ejercer control e influencia. Según declaraciones de periodistas del MPN, la penetración alcanza inclusive Universidades que son ‘contaminadas’ con talleres realizados por ONG que tratan de manipular la percepción de los estudiantes.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Dra. Eva Golinger, "Espacio Público" y el "Instituto Prensa y Sociedad" son los principales organismos venezolanos que reciben capital extranjero y son encargados de distribuir, dentro de Venezuela, los fondos y proyectos del Departamento de Estado de los EUA. En el mismo camino se encuentra, hace bastante tiempo, el ‘casi desaparecido’ Colegio Nacional de Periodistas (CNP), que llegó a tener como presidente, a un ex corresponsal de la Voz de América, órgano de expresión del Departamento de Estado de los EUA.

Conscientes de este panorama de complicidad y buscando resguardar la soberanía del su país, los miembros del Movimiento por un Periodismo Necesario, solicitaron a al Procurador General de la República una profunda investigación para aclarar todas
las "extremas asociaciones anti-venezolanas".

El presidente venezolano Hugo Chávez también respondió enérgicamente los ataques que buscan distorsionar las acciones del gobierno y poner en jaque la ‘gestión del Gobierno Revolucionario’. En la columna, ‘Las líneas de Chávez’, el mandatario denunció y relató en detalle las acciones de la campaña mediática internacional que está siendo articulada contra Venezuela.

Chávez llamó la atención sobre el endurecimiento de los ataques en la medida que se aproxima el día 26, fecha de las elecciones parlamentarias. "Ponderando este mes, la batalla electoral que se avecina (…) debemos tener la dimensión exacta de cómo se están comportando los intereses que quieren ver a Venezuela nuevamente postrada ante las órdenes del imperio yanqui. Las fuerzas contrarias a la Revolución no sólo están en casa, también nos rodean en nuestras zonas limítrofes y tienen la mira puesta en septiembre", señaló.

Uno de los ataques más recientes a Venezuela fue el documental "Los guardianes de Chávez" realizada por la cadena española Canal TV 4. El presidente definió el video como "un conjunto de groseras mentiras" y denunció que su única intención es crear y extender "una matriz de opinión para que se declare a Venezuela país fuera de la ley". El presidente además lamentó el hecho de que grandes medios de comunicación de alcance mundial hayan reproducido las mentiras del documental.

Traducción: Ricardo Zúniga

Fuente: http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=50711

No hay comentarios:

Publicar un comentario