miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL CARDENAL UROSA SE SIENTE AFLIGIDO POR LA CAPTURA DE SUS DOS TERRORISTAS FAVORITOS, PEÑA ESCLUSA Y CHAVEZ ABARCA, AMENAZO CON IR A HUELGA DE HAMBRE.

Todos con el saludo del fascismo.
Cardenal Urosa Savino defiende a terrorista Peña Esclusa

Rebelión...22/09/2010


El político de extrema derecha Alejandro Peña Esclusa “ha sido injustamente acusado de tener C4 en el piso de su apartamento” y el arresto del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca ha sido organizado deliberadamente para engañar a la opinión, ha sostenido ayer el Cardenal Jorge Urosa Savino, en una sorprendente declaración a Union Radio.

Conocido por sus opiniones muy cercanas a las de la extrema derecha de su país, el más alto jerarca de la iglesia católica venezolana, reconoce haber tenido relaciones con el líder fascista, jefe de la UnoAmérica – una organización conocida por su implicación en un fracasado complot para asesinar al presidente boliviano Evo Morales y por sus estrechas relaciones tanto con el partido ARENA de El Salvador como el régimen golpista hondureño.

“Conozco al doctor Peña aunque hace muchos años que no hablo con el”, ha confesado Urosa Savino al interrumpir su interlocutora, Marta Colomina, para señalar el caso.

Colomina había abierto el intercambio elogiando a la vez la “palabra absolutamente creíble y respetable” del dignatario católico y disparando ataques a Cuba y al socialismo.

Urosa reconoció que Peña Esclusa siempre “ha actuado muy en solitario…”, antes de afirmar, sin más explicaciones, que en el momento de su arresto por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ocurrió “una especie de probable manipulación”

Refiriéndose a Peña Esclusa que nombró familiarmente por su nombre “Alejandro”, el jerarca católico juró que es “un hombre bueno” incapaz de andar con explosivos.

“Él es un hombre que ha mantenido una actitud de oposición frontal al gobierno nacional, pero no es ningún terrorista, lo conozco, y ha sido injustamente acusado”.

“¿Como se le ocurre creer que alguien puede tener C-4 en el piso de su apartamento?” pregunto, apoyado por su interlocutora que calificó de “grotesca” la detención de este socio del terrorista cubanoamericano Armando Valladares.

“¡Esto es absolutamente absurdo!”, insistió Urosa.

En cuanto a Francisco Chávez Abarca, el brazo derecho en El Salvador del terrorista cubanoamericano Luis Posada Carriles además de ser un conocido jefe de pandilla, Colomina trajo el tema al comentar “Este señor se llama Chávez también…”

El cardenal de inmediato opinó que el terrorista salvadoreño era: “Un testigo traído así - no se de donde lo sacaron”.

El programa se terminó con una sucesión de comentarios abiertamente hostiles al Presidente Hugo Chávez , al socialismo “lo que hay en Cuba”, y con un llamamiento a participar a las “cadenas espontáneas de oración” que el propio Urosa organiza este sábado, a unas horas del escrutinio donde se elegirá la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario