martes, 21 de septiembre de 2010

AL TERRORISTA RAUL DIAZ PEÑA LE FUE OTORGADA VISA PARA SU INGRESO A EEUU, AHORA ESTA A LA DIESTRA DE POSADA CARRILES.

Prófugo de la justicia venezolana ingresa sin restricciones a Estados Unidos

Tercera Información...21/09/2010

Raúl Díaz Peña, procesado por terrorismo en Venezuela por la colocación de artefactos explosivos en los alrededores de sedes diplomáticas.


Raúl Díaz Peña, procesado por terrorismo en Venezuela por la colocación de artefactos explosivos en los alrededores de sedes diplomáticas, salió clandestinamente del país el pasado domingo rumbo a Estados Unidos, nación donde ingresó sin ningún tipo de inconvenientes pese a la condena que existe en su contra en territorio venezolano.

Ahora prófugo de la justicia venezolana, Díaz Peña apareció en Estados Unidos ofreciendo declaraciones a la cadena estadounidense Cable News Network (CNN) el pasado lunes, en las que denunció una supuesta persecución política en su contra.

Este ciudadano venezolano fue sentenciado en 2008 a nueve años de prisión por delitos de terrorismo, luego que se le acusara de ser el autor material de atentados con explosivos contra las embajadas de España y Colombia en suelo venezolano.

En Estados Unidos, el prófugo dijo contar con el amparo de la congresista estadounidense por el estado de la Florida (sureste), Ileana Ros-Lehtinen, quien ha fijado postura en contra de los gobiernos progresistas en Latinoamérica, entre ellos el de Venezuela.

De acuerdo con lo reseñado por Telesur, Peña Díaz fue apresado en el año 2003, luego que el 25 de febrero de ese año perpetrara, junto a tres cómplices, atentados con explosivos contra las sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas.

Mientras estaba en la cárcel cumpliendo condena, Díaz Peña recibió el beneficio, por buena conducta, de poder salir a trabajar y regresar a la prisión a dormir, situación que aprovechó para fugarse en 2009.

Ros-Lehtinen, quien manifestó ante la prensa estadounidense que apoyó a Díaz Peña en su salida clandestina de Venezuela, pertenece al Partido Republicano y entre sus acciones se cuenta el apoyo al secuestro del niño cubano Elián González, en Miami, en 1999.

La congresista además es cercana al terrorista cubano Luis Posada Carriles, responsable por la voladura de un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, en 1976.

Díaz Peña se suma a la lista de prófugos de la justicia venezolana que permanecen en Estados Unidos, país norteamericano que recientemente, a través de su Departamento de Estado, acusó a Venezuela y a Cuba de no cooperar en la lucha contra el terrorismo internacional.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article18437

No hay comentarios:

Publicar un comentario