sábado, 6 de marzo de 2010

EN ESPAÑA, EL PARTIDO FASCISTA DE AZNAR Y RAJOY, LOGRO QUE EL PSOE SE COLOCARA A SUS SERVICIOS.


Piedra de tranca
Toma tu tomate


Escrito por DIARIO VEA



Sabado, 06 de Marzo de 2010

ES LO QUE HIZO CHÁVEZ con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. La expresión criolla que significa darle un parao, a tiempo, a alguien que fastidia, que se excede, le cae como anillo al dedo al mandatario español. "No tengo que darle explicaciones, señor Rodríguez Zapatero, por una provocación de un juez de la derecha española. Haga usted lo que considere que debe hacer. Pero Venezuela es un país soberano". Así, sin medias tintas, con la contundencia con que Chávez suele hablarle a quien sea, sobre todo a los poderosos, a quienes pretenden lesionar la soberanía nacional, el Presidente venezolano respondió la inefable actitud de Rodríguez Zapatero. Algo que no les gusta a los políticos profesionales, relamidos, a los que enmascaran sus actitudes; algo que no gusta a los diplomáticos de oficio, que se la pasan criticando al mandatario venezolano porque no tiene pepitas en la lengua, porque no rehúye la confrontación en el terreno que sea, sobre todo cuando se trata de defender al país.

000000000000000

ES INTERESANTE ANALIZAR por qué un gobernante "socialista" como Rodríguez Zapatero se suma al coro contra Venezuela. Por qué cede a las presiones de la derecha española -el PP, reducto del franquismo, el diario ABC y otros, típica expresión de los intereses económicos más sórdidos y defensores de la dinastía del Rey de Copas- y por qué, de manera irresponsable, ante una decisión para la cual no tiene atribuciones de un juez con malas mañas, termina pidiéndole explicaciones al Jefe de un Estado soberano como es Venezuela y a un Presidente legítimo, incluso más que él, como es Chávez.

000000000000000

EL PORQUÉ ESTÁ BIEN CLARO. Rodríguez Zapatero es una hoja batida por la tormenta de sus propias debilidades. Su carácter ambiguo, vacilante -criticado por sus propios compañeros de partido- no le permite dirigir con propiedad a España. Él es el producto de un vacío que se produjo en la política española, un líder sin liderazgo, que emerge con la derrota de un partido de derechas agotado, el PP, con el inefable Aznar sepultado por la opinión pública. Es un hombre abatido por el tsunami económico y por el desempleo galopante (18%), acorralado por una derecha que carece de escrúpulos y por unos medios de comunicación degradados, simples instrumentos de los grupos económicos.

000000000000000

ES ESTA SITUACIÓN TAMBALEANTE, precaria, la que lleva el Presidente del Gobierno español a involucrarse en la ofensiva contra Venezuela, sin ton ni son, gratuitamente, sólo para calmar -lo cual no va a lograr por nada en el mundo- a la derecha española que viene por él y a los medios de comunicación que disfrutan de los beneficios de atacar a los gobiernos progresistas que adelantan transformaciones sociales de envergadura. A un Rodríguez Zapatero que está contra la pared poco le importa el futuro de las grandes inversiones de los empresarios españoles en Venezuela, los beneficios que éstos han logrado y su presencia en áreas fundamentales como la faja petrolífera del Orinoco.

000000000000000

PARA EL PRESIDENTE Rodríguez Zapatero lo que importa es capear la arremetida de la derecha a costa de sus propios principios y exponiendo una relación con un gobierno amigo como el de Chávez. Por eso que éste, con la crudeza que le caracteriza, le dio la respuesta apropiada. La respuesta de todos los venezolanos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario