viernes, 13 de noviembre de 2009

PIEDRA DE TRANCA.



La voz del amo

Diario VEA...13/11/2009

http://www.diarioveaonline.com/vea/images/DOT.GIF

NUNCA ANTES COMO AHORA tuvo tanta vigencia y actualidad la imagen de aquel perrito que atentamente escuchaba un reproductor de música de la época: “La Voz del Amo” de la RCA Víctor. Esa imagen se constituyó en símbolo de sumisión y prototipo de lealtad perruna.

000000000000000

¿A QUÉ VIENE este recuerdo? A que muchas veces a uno se le vienen a la memoria cosas que están arrinconadas en lo profundo del cerebro y que de pronto asocia con algún hecho reciente. Para mí, por ejemplo, la asociación entre el perrito de la Victor y Álvaro Uribe es automática. Cuando lo veo postrado ante Washington, ante el Pentágono, ante el Comando Sur, de inmediato me asalta la imagen del animalito escuchando, embobado, el sonido proveniente del viejo gramófono de entonces.

000000000000000

URIBE ES LA SÍNTESIS más acabada de la sumisión. Altivo como perro bravo con los débiles, con los que él sabe que no le hacen mella, y rastrero con los poderosos. Entre los poderosos está la oligarquía colombiana, una de las más agresivas e insensibles de la región; están los militares gorilas que no tienen nada que envidiarles a los genocidas del Cono Sur; están los paramilitares, una invención suya, al igual que el narcotráfico, de los cuales se ha beneficiado, pero que en el fondo teme por el poder que sabe que tienen.

000000000000000

PERO DONDE ES MÁS PATÉTICA y evidente la sumisión de Uribe es con relación al poder imperial. Cuando siente su voz se postra como el famoso perrito. Actitud que lo ha conducido a entregar la soberanía del país, a comprometer el destino nacional, a convertir a Colombia en una colonia.

000000000000000

LA LECTURA DE LA LETRA GRANDE, y sobre todo la pequeña, del tratado con EEUU confirma que la felonía de Uribe, la traición a su país, es ilimitada. Lo que se conoce del tratado va mucho más allá de lo imaginable. No hay antecedentes en Latinoamérica de un hecho igual. Ni siquiera los peores dictadores de nuestra historia fueron capaces de hacer algo semejante. Por eso es que el ex presidente de Colombia, el doctor Samper, compara la instalación de las bases militares estadounidenses en territorio colombiano con el despojo que sufrió Colombia cuando el imperio concibió y logró la creación de Panamá.

000000000000000

POR ESO URIBE es peligroso, porque no tiene límite en su rastrerismo y obsecuencia hacia el amo. Es capaz de todo y nada de extraño tendría, como ya lo hizo con Ecuador, que en cualquier momento ataque un puesto militar venezolano en la frontera aduciendo cualquier pretexto.

000000000000000

ESTE ESCRIBIDOR, que no es pendejo y que no se queda en el análisis superficial de los hechos y de las personas, tiene la sospecha de que detrás de la actitud de Uribe se oculta algo extremadamente grave. ¿Qué puede ser? Un amigo me habló hace poco de un chantaje. ¿En qué consistiría? En la amplia documentación que los organismos de inteligencia, así como la DEA, tiene sobre Uribe: Su relación mafiosa con carteles de la droga y el paramilitarismo. ¿Cierto? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, el perrito de la Victor seguirá extasiado, parando la oreja, con la música imperial.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario