miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL DOBLE DISCURSO DE LA OEA.


Durísimo golpe a los golpistas
La OEA no reconocerá las elecciones en Honduras

Tercera Información...11/11/2009


José Miguel Insulza presentó su informe sobre la situación en Honduras por la petición expresa de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Brasil. En él, el secretario de la Organización de estados Americanos (OEA) ha declarado que no hay posibilidad de una salida dialogada al conflicto, responsabilizando de esto al régimen golpista que lidera el dictador Roberto Micheletti.

Insulza además descartó el envío de una misión de observadores internacionales, "no podemos observar ni mandar comisiones de elecciones a la luz de lo que se ha visto en la nación hondureña", por lo que no se reconocerán las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 29 de noviembre.

Esto supone un duro golpe a los golpistas que en los últimos días, con el anunciado reconocimiento estadounidense a sus aspiraciones de legitimar su golpe mediante unas elecciones ilegales efectuadas en un cilma de terrorismo de estado, parecía que si se reconocerían sus elecciones.

Estas declaraciones de Insulza concuerdan con las de Zelaya y el Frente Nacional de Resistencia, que han descartado el díalogo como salida al golpe de estado y han llamado a no participar ni reconocer las elecciones que está organizando la dictadura hondureña.

Además, Insulza subrayó su apoyo a Zelaya exigiendo que él y no Micheletti ni nigún otro es el que debe presidir y liderar el Gobierno de Unidad. Sín este requisito la OEA no reconocerá las elecciones, aunque con ya tan poco tiempo para maniobrar el secretario de la Organización de estados Americanos considera que es improbable que se produzca "un vuelvo dramático" en la situación política hondureña.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11085


No hay comentarios:

Publicar un comentario