viernes, 23 de marzo de 2012

 

Zapatero se suma a la oposición a Hugo Chávez


Jorge Ángel Hernández


http://ogunguerrero.wordpress.com...23/03/2012

Un despacho de la agencia española EFE anuncia que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá como invitado a una asamblea de empresarios en la ciudad venezolana de Maracaibo, este 24 de marzo. Se trata de la XLII Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO) en la que, según resalta el propio cable, Rguez Zapatero “se estrenará como conferenciante”. Y asegura además la información que solo abordará “temas económicos”, o sea, y puesta de mi parte la inflexión, que no se inmiscuirá en “asuntos políticos”, a pesar de que lo acompañará en la disertación el candidato opositor de la MUD, Capriles Radonsky.


El tema de la conferencia será «Desarrollo sustentable y responsabilidad social», algo que puede hacer reír a los españoles de ahora mismo, luego del catastrófico descenso de popularidad del PSOE y la aversión mostrada por ellos en las elecciones, al punto de dar la victoria aplastante a un Partido Popular enfrascado en acrecentar medidas de recortes sociales y venganzas políticas, entre otras muchas igualmente impopulares. Puede hacerlos reír o, más propiamente, indignarlos.


Y más, mucho más, podrían indignarse los venezolanos, sobre todo el 55% de los votantes que en encuestas recientes han pronosticado la reelección del presidente Hugo Chávez y han acentuado su ventaja sobre el candidato opositor, quien, hablando de “interpretación de datos”, da por hecho que su baja popularidad en Venezuela muestra el “cansancio de los venezolanos del Gobierno de Chávez”, en una operación aritmética de fuerza para hundir cínicamente el más en menos.


Rodríguez Zapatero se sumará, pues, a una técnica de oposición mediante la cual se le atribuye a un carácter académico a eventos francamente subversivos y desestabilizadores, que se ha venido aplicando durante todo el periodo bolivariano que preside Hugo Chávez, con una fuerte participación de CEDICE, uno de los asociados de la CONSECOMERCIO. Al revisar la página web de esta institución venezolana, saltan a la vista sus intenciones de ideología de mercado, a pesar de los manidos eufemismos que sus propósitos enuncian. De hecho, el aparato semántico se expresa en abierta consideración al modus operandi de la propaganda negra que secuestra el accionar político con una pretendida exposición científica de carácter económico. CONSECOMERCIO, junto a FEDECAMARAS, ha participado sistemáticamente en acciones de desestabilización, además de defender, fuera del marco legal constitucional, medidas de privatización neoliberal que, en tanto rompen abiertamente con los programas de beneficio social de la revolución bolivariana, afectan directamente a la población menos beneficiada. ¿Es eso desarrollo sustentable y responsabilidad social?

No me extrañaría que Rodríguez Zapatero lo considerase así, después de todo.

Fuente: http://ogunguerrero.wordpress.com/2012/03/21/zapatero-se-suma-a-la-oposicion-a-hugo-chavez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario