miércoles, 28 de diciembre de 2011


                 
Según el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello
"La oposición insiste en importar paramilitares a Venezuela"

RNV...28/12/2011

MUD debería pronunciarse sobre intenciones de Leopoldo López de traer paramilitares al país

El país necesita saber si el intento de Leopoldo López (candidato de la oposición) por ingresar paramilitares al país es avalado por la llamada Mesa de la Unidad (MUD), así lo señaló este martes durante una rueda de prensa, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),Diosdado Cabello.

"Es necesario aclarar si este intento lo realiza a modo propio, o si es una política de la organización opositora", indicó.

Estas declaraciones fueron dadas desde la sede de la tolda roja, a propósito del intento de ingresar al país de José Obdulio Gaviria Velez, asesor del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para colaborar en materia de seguridad con la Policía de Chacao; por lo que el Psuv hace un llamado a la MUD a que fije posición ante la insistencia de Lopez en tratar de importar paramilitares a Venezuela.

Cabello aseveró que la actitud del aspirante derechista por la presidencia del país contrasta con la posición del Gobierno bolivariano y la gran mayoría del pueblo venezolano que apuestan a la paz y a la tranquilidad.

Los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela reiteraron su apoyo al Gobierno bolivariano y al presidente de la República Hugo Chávez en su decisión de impedir que ningún grupo paramilitar entre a nuestro territorio bajo ninguna excusa.

“No lo vamos a permitir porque eso fueron los que acabaron con cualquier cantidad de compatriotas colombianos (...) si el señor Leopoldo López está trabajando por su cuenta amarren a su loco, porque nosotros estamos trabajando por la paz en nuestro país” expresó.

En este sentido, Cabello señaló que “el silencio de la MUD es sumamente cómplice, pareciera que esto que está haciendo Leopoldo López es acordado en la Mesa de la Unidad, porque ellos no han dicho nada y el pueblo de Venezuela tiene que darse cuenta".

Prontuario
 

José Obdulio Gaviria Velez, es colombiano de nacimiento, familia del ex presidente de Colombia Alvaro Uribe Velez, abogado de profesión y pieza clave en la campaña electoral de Uribe a la presidencia de Colombia en sus dos períodos.

Es primo del difunto Pablo Escobar Gaviria, conocido como uno de los más violentos líderes del narcotráfico en Colombia en los años 90.

Sus hermanos Luis Mario Gaviria Velez y Jorge Fernando Gaviria Velez estuvieron presos en los Estados Unidos en los años 80 por narcotráfico, mientras que su otro hermano, Carlos Alberto, es señalado de ser testaferro de su primo Jesús Gaviria Rivero, segundo al mando del Cartel de Medellín.

José Obdulio Gaviria es uno de los principales actores en el caso La Macarena, conocido como el crimen más grande de Latinoamérica en los últimos años, en el que fueron encontrados en una fosa común -situada muy cerca de un cuartel militar - al menos dos mil cadáveres con marcas de ajusticiamiento.

Es el mayor enterramiento de víctimas de un conflicto de que se tenga noticia en el continente y del cual uno de los principales sospechosos es José Obdulio Gaviria Velez, quien en el año 2010 trató de negar la existencia de la fosa común.

El exasesor de Uribe también estaría involucrado, de acuerdo a un cable de la embajada de Estados Unidos en Colombia publicado por Wikileaks, en la interceptación telefónica ilegal de magistrados de la Corte Suprema, críticos del ex mandatario colombiano, periodistas y defensores de los Derechos Humanos. 

Fuente: http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=173109

No hay comentarios:

Publicar un comentario