jueves, 14 de abril de 2011

Conmemoración del 13 de abril de 2002
Venezolanos se movilizan para conmemorar aniversario de la victoria popular

RNV / VTV / Aporrea.org...14/03/2011


Para conmemorar el noveno aniversario del levantamiento cívico-militar que derrotó el golpe de Estado gestado -el 11 de abril de 2002- contra el gobierno constitucional del Presidente Hugo Chávez Frías, miles de hombres y mujeres de diferentes estados del país se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, para celebrar el rescate del poder.

Representantes de todos los sectores sociales (estudiantes, trabajadores, campesinos, políticos, amas de casa, y militares) se concentran desde tempranas horas de la mañana en las adyacencias de Plaza Venezuela.

El pueblo se unirá para recordar –a nueve años del golpe de Estado- la jornada de rescate del dignatario, secuestrado por fuerzas opositoras de diversos sectores (empresarios, políticos y militares desleales), irrespetando el marco constitucional y la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo venezolano.

A la par de esta movilización se estarán realizando concentraciones en diversos estados del país, con la participación del poder popular, para reafirman el apoyo al Jefe de Estado.

Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que esta marcha es una demostración de la vocación democrática del pueblo y el apoyo mayoritario a la Revolución bolivariana.

La presencia de estos hombres y mujeres en las calles, al mismo tiempo, "evidencia una derrota a todos los que actúen en contra de la democracia, la institucionalidad democrática y la voluntad del pueblo", agregó.

Una vez más –manifestó- queda en evidencia que la oposición actúa de manera irresponsable, y después de haber vulnerado los derechos del pueblo se niega a asumir sus errores.

La organización popular, el avance de la participación, la transferencia de poder al pueblo, son algunos de los logros alcanzados por el proceso revolucionario a nueve años del golpe de Estado de abril de 2002, asintió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario