martes, 30 de noviembre de 2010

La bola de Pilar Rahola

Rebelión...30/11/2010


Bola es un término que define a una esfera, pero también tiene acepciones relacionadas con la falsedad, es decir, con palabras que no se corresponden con la realidad. Y eso es lo que ha hecho Pilar Rahola, política y periodista española, en el rotativo La Vanguardia, para defender al empresario venezolano Guillermo Zuloaga, capo mayor del canal de televisión, Globovisión.

Bajo el titular “Otra de Venezuela”, Rahola dice: “Guillermo Zuloaga, el presidente de la cadena Globovisión, cuyo intento de hacer un periodismo profesional, alejado del Gobierno y crítico con sus desmanes, le ha valido todo tipo de atropellos. En los últimos años Globovisión ha sufrido más de 40 procesos judiciales, su presidente ha sido detenido, acusado, difamado y ahora reside en EEUU, donde está ultimando su asilo político” Periodismo profesional, acusaciones, difamaciones... ¿Seguro?

En 2002 Globovisión apoyó el sabotaje petrolero, invitó a los ciudadanos a no pagar impuestos, hizo llamadas publicas a la insurrección y al asesinato del Presidente Chávez y se posicionó a favor del golpe de Estado posterior presentando a los chavistas-, víctimas de la policía metropolitana de Caracas- como agresores de miembros opositores, en una burda manipulación de un vídeo tomado en el Puente Llaguno de la capital.

En octubre de 2008, Rafael Poleo, editor del diario El Nuevo País, amenazó de muerte en el programa de Globovisión "Aló Ciudadano" a Hugo Chávez de quien dijo que iba a terminar como Mussolini “colgado y con la cabeza pa' abajo”

En agosto de 2009 Guillermo Zuloaga el “profesional” (del embuste) desmintió que hubiera existido una situación de golpe de Estado en su país. Según él, lo que se produjo en abril de 2002 fue "un vacío de poder" provocado por una indignación popular.

Por último, el pasado 17 de noviembre se celebró una reunión en Washington de personas “vinculadas al terrorismo, golpes de Estado e intentos de magnicidio en América Latina" según denunció el diario Granma. Entre los participantes estaban Ileana Ros-Lehtinen, (amiga de los terroristas Orlando Bosch y Posada Carriles) y, por supuesto, Guillermo Zuloaga el “difamado”. ¡Vaya bola la de Pilar Rahola!

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario