viernes, 11 de junio de 2010

HILLARY CLINTON CUANDO HABLA DE VENEZUELA, PIENSA QUE LO HACE CON EL GOBIERNO LACAYO DE COLOMBIA.



Venezuela condena enérgicamente declaraciones de Hillary Clinton

ABN...11/06/2010


La Cancillería venezolana condenó, a través de un comunicado, las declaraciones con tono prepotente e injerencista que sobre el pueblo de este país ofreció la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En su reciente gira por Colombia, la funcionaria norteamericana señaló a un medio de comunicación: 'Yo siento mucho lo que le pasa al pueblo venezolano, porque es el que sufre con algunas de las medidas que simplemente no funcionan'.

Este miércoles, el presidente Hugo Chávez respondió: 'Yo siento mucho lo que le pasa al pueblo estadounidense, porque es el que sufre con las medidas que (el mandatario Barack) Obama está tomando', y agregó que EEUU tiene 40 millones de pobres.

A continuación, el texto del comunicado de la Cancillería venezolana:

La señora Hillary Clinton volvió hoy a agredir al Gobierno venezolano arremetiendo, a través de un medio colombiano, contra la democracia y la dignidad del pueblo del Libertador Simón Bolívar. Dice la secretaria de Estado que el pueblo venezolano está sufriendo, precisamente cuando la Revolución Bolivariana ha rescatado los recursos naturales y las riquezas de nuestro país para hacer realidad el derecho del pueblo a la salud, la educación o la alimentación, y transitar por la senda del desarrollo rumbo a la construcción de una sociedad de iguales. Gracias a la revolución, Venezuela ha dejado de ser colonia, para alcanzar con orgullo y compromiso el más alto Índice de Desarrollo Humano de su historia. La secretaria Clinton debería sentir dolor por el sufrimiento de los millones de estadounidenses que hoy pierden sus trabajos y sus viviendas, víctimas de la crueldad del sistema social estadounidense, o el de cientos de miles de iraquíes que padecen la sangrienta ocupación militar de su patria por las tropas yanquis. Venezuela condena el tono prepotente e injerencista de la secretaria de Estado al referirse a la libertad de expresión en Venezuela, Ecuador o cualquiera de los países de nuestra región, y rechaza que desde Estados Unidos se pretendan dictar normas para el funcionamiento de nuestras democracias. Estas torpes e inoportunas declaraciones, que constituyen una constante del funcionariado estadounidense, no hacen sino alejar la perspectiva de una normalización de las relaciones políticas entre nuestros países, para lo cual el trato igualitario y el respeto a la soberanía son condiciones innegociables.

Fuente: http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=238616&lee=16

No hay comentarios:

Publicar un comentario