viernes, 18 de junio de 2010

EL SIONISMO APROVECHO LA PRIMERA BRECHA QUE LES ABRIÓ CRISTINA FERNÁNDEZ. OJALA NO TENGA QUE ARREPENTIRSE LUEGO.

Comunicado de prensa en relación al cambio del Canciller en Argentina
Un sionista en la cancillería argentina
Por: Unión de Militantes por el Socialismo / Argentina
18/06/2010


Alerta: se está gestando una operación para involucrar a nuestro país en una guerra comandada por Estados Unidos

En la tarde de hoy se informó oficialmente que el actual embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman, reemplaza al renunciante canciller Jorge Taiana.

Hay una primera aproximación para caracterizar el significado del reemplazo: Taiana fue preso político durante la dictadura. Timerman editó un diario durante el primer período de régimen terrorista, La Tarde, desde el cual defendió a los militares y denunció al "extremismo", a la "subversión" y a los "sediciosos".

Podría ser suficiente. Pero hay mucho más. Y más grave. El verdadero contenido de este golpe de timón está relacionado con la próxima reunión del G-20 y con el riesgo inminente de ataque militar contra Irán.

Desde la embajada en Washington Timerman fue el encargado de impulsar primero y articular después la incorporación de Argentina al G-20.

Sobre todo por la imagen de gobierno progresista y la asociación verbal con Venezuela, Bolivia y Ecuador, haber optado por el G-20 en lugar de aproximarse al Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), implicó una definición neta que, por mucho que inmediatamente se intentó compensarla con gestos en sentido inverso, ubicó al elenco gobernante en el lugar opuesto al que dice ocupar. En pocos días más se realizará en Canadá una nueva reunión del G-20. Los temas en agenda y aquellos que, al menos hasta ahora, se tratarán sin informar a la opinión pública mundial, confieren la verdadera gravedad que tiene el cambio de canciller.

En agenda está la aplicación de un plan económico planetario en función de la restauración de la tasa de ganancia capitalista y el salvataje de los Bancos imperialistas.

Más trascendental es lo que hasta el momento está bajo la mesa: la Casa Blanca prepara un ataque militar contra Irán utilizando en la primera fase a Israel como fuerza de choque. En sus últimos tres artículos publicados, el camarada Fidel Castro denuncia que la guerra será desatada a corto plazo y es inexorable. Fidel insiste en que el mundial de fútbol será aprovechado como distracción para iniciar una guerra que muy rápidamente puede derivar en la utilización de armamento atómico. La UMS comparte esta opinión.

Eso es lo que está detrás de la renuncia de Taiana y la asunción de un sionista declarado, teledirigido por el Departamento de Estado.

Urge un pronunciamiento de todas las fuerzas revolucionarias y democráticas para impedir que Argentina sea arrastrada por ese camino.



UMS
Comité Ejecutivo Nacional
Unión de Militantes por el Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario