domingo, 21 de febrero de 2010

ESTAS DENUNCIAS IDENTIFICAN EL GRADO DE PODREDUMBRE QUE GOBIERNA EN COLOMBIA A FAVOR DE LAS OLIGARQUÍAS.

El vicepresidente Francisco Santos y la oligarquía de Colombia denunciados por su engendro paramilitar

Juan Carlos Vallejo...22/02/2010


La dictadura camuflada en Colombia es un proyecto de la oligarquía entera y de la CIA, no es sólo cuestión del genocida Uribe.

Al vicepresidente Francisco Santos lo han denunciado por conformar y financiar bloques paramilitares varios jefes paramilitares en sus confesiones ante la fiscalía. Primero, el 15 de mayo de 2007, lo denunció Salvatore Mancuso. Después, en agosto de 2009, lo confirma el capo paramilitar “El Alemán”. Más tarde, en enero de 2010, Noticias Uno confirma que “Jorge 40”, otro jefe paramilitar, lo incluyó en un borrador de un libro que escribía desde la cárcel en Colombia.

Tres personas diferentes pero sólo un infame y sinvergüenza verdadero: Francisco Santos, paramilitar e inspirador del “Bloque Capital”. ¿Será que la fosa común con más de 2000 cadáveres en su zona de influencia le pertenece? Lo investigaremos.

Detrás de esa carita de “yo no fui” se esconde un vil asesino. La comunidad internacional debe suspender cualquier ayuda a “País Libre”, creación de este paramilitar. Seguramente de ahí levantaba fondos para su grupo paramilitar.

Observe el video de las confesiones del paramilitar Mancuso y del paramilitar “El Alemán”, acerca de Francisco Santos, en:
http://www.youtube.com/watch?v=YhQ9yXqmq0E&feature=player_embedded

Decía Iván Cepeda (El Espectador, noviembre 3 de 2009):“En un foro realizado en Cali, poco antes de la adopción de la Ley de Justicia y Paz, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, proponía la creación de un ‘tribunal de la reconciliación’. Esta instancia, conformada por prestantes ciudadanos, debería ayudar a resolver el ‘problema’ de los efectos judiciales que podrían tener las confesiones de los jefes paramilitares… En presencia del arzobispo sudafricano Desmond Tutu, el Vicepresidente llamaba a reemplazar las confesiones ante los fiscales por ‘confesiones morales’. En ese mismo discurso Santos decía que la sociedad colombiana necesitaba entender que personas como Salvatore Mancuso también fueron víctimas y ‘les había tocado irse para la guerra’.

¿Por qué temía el Vicepresidente las confesiones con efectos judiciales?

En abril de 1997 surgieron las Autodefensas Unidas de Colombia. En el proceso de federación de los diversos grupos paramilitares había desempeñado un papel decisivo el proyecto de las Convivir, impulsado por el gobernador Álvaro Uribe Vélez. Las empresas de seguridad, uno de cuyos fundadores era Mancuso, se convirtieron en la estructura que permitió la organización nacional de los paramilitares utilizando la institucionalidad legal que proporcionaba el Estado.

Según Mancuso, en esos años Francisco Santos sostuvo varias reuniones con la cúpula de los grupos paramilitares. Incluso una de ellas habría tenido lugar en las instalaciones del periódico El Tiempo para explicar el sentido de la estrategia de las AUC. Para Santos, el nuevo “proyecto contrainsurgente” era un movimiento político-militar ‘con arraigo en distintas clases sociales —incluso las populares—’. Un proyecto que surgía, según él, ‘de las entrañas de la violencia guerrillera’ ante el ‘vacío del Estado’… De hecho las tesis de este creador de paramilitarismo han sido tristemente adoptadas por la opinión pública, trabajada por los mass-media (Santos es propietario de varios de ellos), al repetir incansablemente que el fenómeno paramilitar nace “en respuesta a la violencia guerrillera”, cuando está claro que no es así, pues el proyecto paramilitar es ante todo un proyecto de mercenariado, instigado y financiado desde las cúpulas oligárquicas. Este tipo de escuadrones de la muerte mercenarios son de uso continuo en la historia de Colombia por parte de la oligarquía, y existen antes que las actuales guerrillas: fundamentalmente el Paramilitarismo es una Herramienta de guerra sucia, usada por la oligarquía en su guerra declarada a la población empobrecida: la lucha de clases que adelanta la clase enriquecida lleva consigo a estos escuadrones de la muerte, a más de contar con las fuerzas represivas oficiales del Estado. Recordemos los llamados “pájaros” que en los años 40-60 masacraban al pueblo colombiano, para gran alegría de grandes latifundistas que ya en ese entonces ensanchaban sus tierras acaparando las tierras de las víctimas del paramilitarismo de la época, que ya trabajaba, claro está, con el ejército oficial.

Es todo lo contrario: la guerrilla nace de la violencia de la oligarquía, violencia ejercida por el ejército nacional y sus paramilitares de diversos nombres, contra el campesinado y la población en su mayoría. Pero el querer invertir la realidad es típico de la oligarquía colombiana, y para hacerlo cuenta con sus mass-media.

Ahora, luego de que se han producido las confesiones de los jefes paramilitares (esas confesiones que señalan a apellidos como el suyo como responsables de la conformación de escuadrones paramilitares, esas confesiones que intentaba evitar el Vicepresidente con el discurso de la “reconciliación nacional”), su lenguaje se ha tornado más abierto y directo. A los magistrados los acusa de llevar a cabo una ‘justicia espectáculo’. A los defensores de derechos humanos de formar parte de una asociación con los delincuentes. Ahora Mancuso ya no le parece el jefe de un “movimiento político-militar” digno de visitar la redacción de El Tiempo ni una “víctima que tuvo que entrar en la guerra”. Ahora, lo cataloga de “delincuente y narcotraficante que no merece ninguna credibilidad”.

http://www.youtube.com/watch?v=YhQ9yXqmq0E&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario