domingo, 29 de noviembre de 2009

LOS PARAMILITARES LE HACEN EL TRABAJO SUCIO A LAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA.



Los jueces denuncian la connivencia entre el ejército y los paramilitares
Condenan a un general a 40 años de prisión por una masacre de 1997

Argenpress...29/11/2009


La justicia de Colombia condenó a 40 años de cárcel al general en retiro del ejército Jaime Uscátegui, considerado responsable de una masacre que ocurrió en el suroeste del país en 1997 y que dejó unos 49 asesinados.

El Tribunal Superior de Bogotá señaló que el uniformado es culpable por omisión en la masacre de Mapiripán, un poblado del departamento Meta a donde llegaron paramilitares para atacar a pobladores.

"Hubo omisión deliberada del general Jaime Uscátegui y del coronel Hernando Orozco. Los dos oficiales engañaron a la justicia para proteger a los hombres del jefe paramilitar Carlos Castaño", juzgaron los jueces.

La masacre es una de las más conocidas cometidas por las desalmadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que según investigaciones, contaron con la anuencia de uniformados para irrumpir en el poblado y permanecer torturando durante varios días.

"Hubo integración de un plan delictivo de las AUC (extrema derecha) y militares, para que las primeras gozaran de absoluta libertad de ejecutar sus actos terroristas, que además fueron seguidos por el comandante del batallón durante los cinco días que permanecieron en la población", agregó el informe de los fiscales.

El general (r) se desempeñó como comandante de la Séptima Brigada que tiene jurisdicción en esa región del país y en principio fue absuelto de las indagaciones.

- Fuente: http://www.argenpress.info/2009/11/colombia-condenan-al-general-jaime.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario