domingo, 20 de diciembre de 2009

EN VENEZUELA LA USAID ACTUA CON LA MISMA LIBERTAD, COMO LO HACEN EN HONDURAS.


“Criatura” de la USAID proclama a Micheletti “héroe nacional”

Rebelión...20/12/2009


El mandatario golpista hondureño Roberto Micheletti ha sido declarado este 18 de diciembre "héroe nacional" por la Unión Cívica por la Paz y Democracia de Honduras por "su lucha por buscar la paz del país", anuncia la prensa golpista.

El político ultraderechista que orientó la expulsión del país del presidente constitucional Manuel Zelaya y ordenó al ejercito abrir el fuego sobre manifestantes indefensos, se alegró de este galardón y dio las gracias públicamente a esta organización.

La “Unión Cívica Democrática de Honduras” (UCD) es una criatura del programa de “Participación de la sociedad civil” de la USAID, la agencia norteamericana del Departamento de Estado norteamericano que se dedica a subsidiar actividades de injerencia que encubren operaciones de inteligencia y de desestabilización.

Con el titulo de “héroe nacional”, la organización le entrego una placa de metal al dictador en una ceremonia especial realizada en el propio palacio presidencial con la inscripción: "Para nuestro héroe nacional, presidente Roberto Micheletti, con admiración y cariño".

"Hoy reconocemos al señor Micheletti, que ha asumido con mucha dignidad el papel de héroe nacional de Honduras y defender la paz, la libertad y la democracia", dijo la coordinadora de la UCD y diputada Armida Villeda quién se ha beneficiado de los favores del líder golpista en multiples oportunidades.

Agradeciendo el “premio”, Micheletti agradeció “al pueblo y a los amigos que han pensado que me merezco un reconocimiento de esta naturaleza".

HORES DESPUES DEL GOLPE, YA LO ACLAMABAN

Unas horas antes del golpe, manifestantes de la UCD encabezados por la misma Armida Villeda exigían el retiro de observadores de la OEA asignados para la consulta convocada por el Presidente Zelaya por reformar la Constitución.

Inmediatamente después del golpe de estado del 28 de junio, la UCD tomó la “iniciativa” de organizar una manifestación a favor de los militares y de Micheletti mientras se desencadenaba una campaña de terror contra los partidarios del presidente expulsado.

Irónicamente, la UCD se define como “un grupo de organizaciones sociales con una meta en común: detectar, analizar y exponer las amenazas al estado de derecho de Honduras”.

Según la investigadora Eva Golinger, la UCD es una coalición que reúne entre otras organizaciones de derecha, el Arzobispado de Tegucigalpa, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la Federación Nacional de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA), la Asociación de Medios de Comunicación (AMC) y el grupo estudiantil, Generación X Cambio.

Para el año fiscal 2009, la USAID habrá contribuido con cerca de US$47 millones a organismos y grupos de Honduras. Parece absurdo pero el país con el sistema electoral más incoherente del planeta provee asistencia técnica, entre otros organismos, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “para efectiva y transparentemente llevar a cabo sus responsabilidades”. El TSE ha sido uno de los más fieles apoyos del usurpador Micheletti en la operación de engaño de la opinión publica que desarrolla desde que se acaparó ilegalmente del poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario