sábado, 28 de noviembre de 2009

EL JUDAS OSCAR ARIAS SE CONVIRTIO EN EL DECANO DE LOS TRAIDORES JUNTO A MARTINELLI, ALAN GARCIA Y URIBE BALAS.



Arias irrespeta Acuerdo de San José y declara como “fracaso” su negociación
Por: Agencia Bolivariana de Venezuela (ABN)
Fecha de publicación: 27/11/09

27 de noviembre 2009.- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, aseguró que su gestión como mediador en la crisis política de Honduras, producto de un golpe de Estado al gobierno legítimo de Manuel Zelaya, 'fue un fracaso', al tiempo que afirmó que reconocerá las polémicas elecciones generales este 29 de noviembre en Honduras.

Esta sorpresiva decisión de Arias se contrapone diametralmente con la actitud mantenida hasta ahora por el mandatario, quien el 2 de julio del presente año afirmó: 'Espero que el mundo entero no reconozca el gobierno de facto de Honduras', 'estamos llamando al embajador y veremos la posibilidad de romper relaciones diplomáticas si no se restituye a Zelaya en la presidencia', declaraciones publicadas en el portal ecodiario.

Estas palabras, reseñadas por numerosos sitios en internet, contradicen la actual posición de Arias, quien afirma que 'al final tiene que reinar la cordura y la cordura dice que, si todo transcurre bien, normalmente' en las elecciones generales de este domingo, 'la gran mayoría de los países del mundo deben reconocerlos (los comicios)'.

Pero el mismo mandatario, en su propuesta conocida como el Acuerdo de San José, en el numeral sexto, titulado “Sobre el retorno de los Poderes del Estado a su Integración previa al 28 de julio de 2009”, reseña el retorno necesario de Manuel Zelaya al poder para concluir su período gubernamental el 27 de enero de 2010.

Expertos internacionales catalogaron la intervención de Arias bajo la figura de “negociador” como un factor fundamental que dilató el proceso de acuerdo entre las partes con miras a llegar a la fecha del inicio de los comicios electorales sin acuerdo alguno.

Con esto, Costa Rica se suma a los gobiernos de Estados Unidos, Perú y Panamá, que decidieron apoyar las elecciones en las que el candidato del Partido Nacional de derecha (PN), Porfirio Lobo, aparece como el favorito, reseño la estatal TeleSur.

Porfirio Lobo Sosa, conocido familiarmente como Pepe Lobo, es líder del Partido Nacional de Honduras, universitario, profesor de economía e inglés; ostenta una tendencia histórica de derecha.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
(http://www.abn.info.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario