jueves, 6 de agosto de 2009

PIEDRA DE TRANCA. Diario VEA.


Piedra de Tranca


Oposición extranjera...06/08/2009

LA OPOSICIÓN SE AUTOCALIFICA cuando toma posición de defensa de las estrategias extranjeras. No sólo se trata de su incondicional apoyo a los gorilas golpistas de Honduras, ahora andan festejando la instalación de las siete bases militares estadounidenses en Colombia. Sin duda, el cálculo de la oposición es intimidar al pueblo con la amenaza de una intervención extranjera. Poco efecto puede surtir esta amenaza. La capacidad militar de Estados Unidos está muy comprometida en diferentes potenciales zonas de conflictos para esperar una fácil operación en Venezuela.

000000000000000

A CUALQUIER ESTUDIOSO de la situación estratégica global no le costará mucha dificultad observar los graves problemas militares de EEUU en Irak y Afganistán y las exigencias que le plantea la amplia capacidad operativa de un Irán de gran poder militar. Sin mencionar la inestable situación de Pakistán. En el Asia tiene los desafíos de Corea del Norte. Es dudoso que EEUU pueda comprometerse en un conflicto con Venezuela, que significaría un teatro de guerra en todo el Continente.

000000000000000

LA OPOSICIÓN JUEGA al chantaje a fin de retardar la acción de la justicia sobre medios de comunicación que se han saltado la ley a la torera y crearon una escandalosa “tierra conquistada” en el espectro radioeléctrico. Emisoras con las concesiones vencidas, con sucesiones sin registro, sin pagar impuesto alguno y, además de eso, sin ningún respeto por las normas de la Ley Orgánica de Radio y Televisión.

000000000000000

SIN EMBARGO, A LA OPOSICIÓN lo que le interesa es mostrarse útil y servicial a intereses extranjeros. Mientras más se identifique con la estrategia de los “halcones” estadounidenses, suponen que ganan ventajas para enfrentar a Chávez. Pero esta identificación con la alianza EEUU-Colombia no hace otra cosa sino desnudarlos ante el pueblo venezolano. La oposición a Chávez ha pasado a ser una agencia de intereses extranjeros. No hay nada que la una a Venezuela.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario