Hasta hace poco, el presidente anunció que Venezuela estrenará el nuevo documental de Moore aquí con bombas y platillos. Y la respuesta de Moore es burlarse del pueblo venezolano. |
En una entrevista, el pasado 9 de octubre, en el programa de televisión Jimmy Kimmel Live! en Estados Unidos, el conocido y premiado documentalista Michael Moore mintió descaradamente sobre su encuentro con el presidente venezolano Hugo Chávez, que se realizó durante el festival de cine de Venecia en septiembre.
Según Moore, conoció al presidente Chávez a las 2 de la mañana, cuando estaba junto a su esposa intentando dormir en el hotel y oían un "ruido escandaloso" en el piso de arriba. Moore dice que llamó a la recepción del hotel, preguntó qué estaba sucediendo en el piso arriba y le dijeron que era la "habitación del presidente de Venezuela".
Moore cuenta que no resistió subir para verlo con sus propios ojos, y así llegó a tocar a la habitación del presidente Chávez -sin ninguna seguridad por medio- y un guardaespalda abrió la puerta (Moore identificó en una foto al Canciller Nicolás Maduro como el "guardaespaldas" del presidente Chávez), con el presidente justo detrás, invitando a Moore inmediatamente a entrar en la habitación. Según Moore, tomaron "una botella y media de tequila" y el presidente le pidió ayuda para escribir su discurso para las Naciones Unidas, lo cual, aceptó.
Moore, además, cuenta que le indicó al presidente Chávez que se debería disculpar por haber llamado al presidente George W. Bush "el diablo" y que debería hablar de Obama como "una esperanza". Moore finaliza su cuento diciendo que cuando escuchó la primera parte del discurso del presidente Chávez ante las Naciones Unidas, se dio cuenta de que "era exactamente lo que él le había escrito". Al final de la entrevista, Moore le pidió al presidente Chávez "un año de gasolina gratuita" por haberle escrito su discurso.
Michael Moore ha sido conocido por su trabajo documental; filmando y contando "hechos". Sin embargo, en esta ocasión, Michael Moore se ha convertido en el peor palangrista, mentiroso e inventor de cuentos ante la gran pantalla. Primero, las imágenes del encuentro entre Moore y el presidente Chávez fueron publicadas en Venezuela a través de Venezolana de Televisión. Allí se documenta claramente un encuentro sereno, con Moore sentado en una silla paralela al presidente Chávez, como típicamente se realizan las entrevistas entre el presidente y sus invitados especiales. No hay evidencia de "botella y media de tequila", ni de bonche ni rumba, sino de un encuentro privilegiado entre el documentalista y uno de los jefes de Estado más importantes del mundo. El encuentro duró más de tres horas, sin whisky ni tequila.
De hecho, Michael Moore había prohibido la presencia de cámaras en el encuentro con el presidente, porque no veía "conveniente" aparecer ante los medios de comunicación con el jefe del Estado venezolano. Tradicionalmente, todos los encuentros presidenciales son documentados por la prensa presidencial. En esta ocasión, la prensa presidencial respetó la solicitud de Moore y solamente tomaron algunas fotografías del encuentro. Sin embargo, esas fotos ahora sirven para desmontar las grandes mentiras de Moore.
Los comentarios de Moore sobre la solicitud del presidente Chávez de "ayudarlo" con su discurso ante las Naciones Unidas muestran la grandiosa imagen que Moore tiene de sí mismo. El presidente Chávez es uno de los oradores más brillantes de los tiempos modernos, con una capacidad inmensa de juntar ideas y darlas coherencia. Sin duda, el presidente Chávez se alimenta por las ideas, experiencias y textos de muchos, pero todos lo que pasamos día tras día escuchando y viendo al presidente Chávez hablar sabemos que nadie le escribe discursos, ¡ni él mismo! Habla de su corazón y no de un teleprompter.
Estas declaraciones de Moore contra el presidente Chávez son una burla, una falta de respeto y una muestra de su hipocresía y falta de ética. ¿Cuántas veces hemos escuchado al presidente Chávez recomendar un libro de Moore o uno de sus documentales? Hasta hace poco, el presidente anunció que Venezuela estrenará el nuevo documental de Moore aquí a bombo y platillo. Y la respuesta de Moore es mentir, burlarse del presidente y del pueblo venezolano, e intentar justificar su encuentro con Chávez. Porque, en el fondo, todo esta ridícula fantasía de Moore es simplemente una manera de evitar admitir ante los medios estadounidenses que tuvo una reunión de tres horas con el "dictator" Chávez.
Michael Moore es un cobarde.
Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/104968/eva-golinger-mentiras-michael-moore
No hay comentarios:
Publicar un comentario